¿¿EXPLOTA EL CORAZON ASI??

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
QUEMERO

¿¿EXPLOTA EL CORAZON ASI??

Mensaje por QUEMERO »

hola miren yo estoy haciendo un entrenamiento para futbol un poco fuerte, que tiene entrenamiento de velocidad (1500 m), capacidad anaerobica (5000 m) y un partido en cancha de 11 (osea las profesionales) de 100 min. (mas o menos 15000 m). En total suman unos 21500 m (21,5 km) de volumen total de entrenamiento. Este entrenamiento lo hago 3 veces por semana, osea lunes, miercoles y viernes. Los demas dias, osea martes, jueves y sabados, voy al gimnasio a la mañana y cuando salgo me juego un partidito de 2 hs pero de futbol 5, es decir futbol sala, que no tiene mucho gasto fisico porque no corres casi nada, y despues a la tarde, despues de comer, me juego otro partido de 2 hs de futbol "sala".

Yo lo que quiero saber, es primero que les parece el entrenamiento de los lunes, miercoles y viernes, (el de los otros dias no me importa porque es liviano...), ya que algunos me dijeron que por ahi estoy corriendo mucho y que me estoy arriesgando a tener problemas cardiacos o algo asi, a ustedes que les parece??? Igual yo cuando corro controlo la frecuencia cardiaca, y si veo que sube un poco mas de lo normal, o que estoy muy agitado, paro el tiempo que haga falta y despues sigo corriendo, osea que para mi el riesgo cardiaco seria unicamente si llevas el corazon a un limite extremo, sino, por mas que corras 800 km en un dia, mientras las pulsaciones no suban demasiado y se mantengan tocando el limite, o abajo de éste, esta todo bien, o me equivoco???

bueno eso primero y despues, siguiendo con el tema del sobreentrenamiento... quiero empezar a ir a boxeo, a la tarde, creo que son unas 4 clases por semana de 2 hs cada una, y como me parece que me van a hacer entrenar bastante (golpes y todo eso) a lo mejor si las clases son muy intensas no son "compatibles" con el entrenamiento de futbol, digo porque seria demasiado trabajo para el corazon... bueno diganme que piensan de todo esto espero que me puedan ayudar, gracias y un saludo...
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

Me temo que es demasiada actividad fisica para un ser humano:

Piensa en usar complejos con carbohidratos ademas de reducir el entrenamiento de futbol o de box .
Responder