El motivo de este post es simplemente exponer mi opinión y conocer la vuestra acerca de lo que tantas veces se ha hablado en este foro.
"Los grandes Maestro de HKD con reconocimiento nacional o internacional"
Y bueno...¿ que es un Maestro?; La diferencia para mi entre Maestro o instructor de HKD...o llamalo como quieras; es que un Maestro no es solo bueno como artista marcial sino que tambien sabe como ayudar, aconsejar y comportarse con sus alumnos y el resto de la comuninad....
Como muchas veces nos abremos encontrado con un estupendo/maquinón en el arte pero un perfecto hijo de p... en cuestiones a nivel de persona.
Ganarse la reputación de Maestro
Los buenos Maestros son los que te dan un explicación razonable (aunque no sea la correcta todas las veces) cuando te explican porque ejecutan una técnica de una manera y no de otro.
Y no como muchos que silencian a sus alumnos con la típica frase: " Porque es asi, o porque es una forma tradicional"
El HKD se creo como arte puro de defensa ante lo que antiguamente se conocia como formas de ataque (Karate,yudo,etc,etc..).
Hoy en día muchas de las técnicas no son practicas antes las nuevas formas (Vale Tudo, Grapping, Kick, etc..) por lo que el HKD si quiere mantener su prestigio debe evolucionar; Aunque no se pierda la tradición....
Solo depende de que el "buen" maestro conozca la diferencia y la transmita como tal..., enseñando a sus alumnos que es lo que forma parte del arte como técnica tradicional y que es lo que forma parte del arte como técnica eficaz de auto-defensa.
En cuanto al prestigio no se debe uno hacer tanto marketing pagando los articulos de las revistas, publicidad,etc.
Debería buscar el reconocimiento de la comunidad nacional o internacional con su trabajo y demostración de capacidad para poder trabajar en equipo; Solo no se llega muy lejos....
Y lo más importante la gente que viene detras tambien mejora, progresa y madura:
No nos creamos que cuando obtenemos el "status" de maestros poseemos el don de la razón eterna;
porque la curva de aprendizaje nunca termina y a veces hay que mirar hacia atras para encontrarla......
Un saludo,
Murd72
Sung Kun Academy
(Estilo; el que me ha enseñado mi maestro desde hace 18 años; hoy conocido generalmente como Sung Moo Kwan..., antes no hacia falta porque HKD era HKD)