Protecciones de Karate en Kumite

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Protecciones de Karate en Kumite

Mensaje por DsKaRaDo »

Hola! El otro dia recibi en casa el nuevo catalogo de Kamikaze (marca de de karategis, protecciones y demas...) en el cual venie un nuevo producto. Es la proteccion de empeine que se utilizaba antigüamente en karate y la que se usa en otras AAMM y DC, la cual la hay de varios coleres y demas, pero lo que me llamo la antencion es que viniese homologado por la Federacion Española de Karate (como otras tantas protecciones) para su uso en competicion. No especifica que sea para infantil como hace referencia en otros articulos. Entonces no se si lo han vuelto a homologar... y queria saber si es asi o no?

Un Saludo y Gracias. :P
JEN
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JEN »

Pues según tengo entendido, a partir del próximo campeonato de Europa que se celebrará en breve en las Canarias, será obligatorio llevar estas nuevas espinilleras con protección para empeine y tobillo.
Los competidores tendrán que comprarse 2 pares: azules y rojas para que coincidan con los guantes.
Obviamente,si esto es así,es una medida más de la gente de la fede para sacar más dinero aún.Si la verdadera intención fuera la seguridad de los competidores,permitirían usar las mísmas protecciones de color blanco que se han utilizado toda la vida;pero no, han de ser HOMOLOGADAS (eufemísmo que significa que hay que pasar por caja).
Por otro lado, no se dónde oí el RUMOR de que se estaba planteando incluir tambien en el equipo de protecciones el casco con mascara facial.
A ver si alguien sabe algo
DsKaRaDo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DsKaRaDo »

OK! Como me lo imaginaba. Pero bien, no sirven la proteccion que consta de espinillera-empeine, si no que tiene que ser por separado. Tambien se hablo de que se queria homologar el peto y el casco y asi usar las mismas protecciones que en TKD. Y por supuesto todas las protecciones deben de estar homologadas por la FEK, que si os fijais bien en los precios varian entre 10 a 8 € mas por estarlo. En fien pues habra que comprarselas, ya tenemos dos pares de guantillas (azul y roja) y ahora dos pares de empeines....

Un Saludo.
THeRoNiN
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por THeRoNiN »

En Francia las protecciones de empeine ya se utilizan, me parece.
Responder