Buenoooooooo, habeis tocado mi fibra sensible... SOY VIEJO
Je je je
43 primaveras este año , practico artes marciales desde los 14 años, judo, taekwondo, aikido, (tantear mas bien, no encontraba mi sitio) , despues me pase ocho años haciendo wu-shu, los ultimos cinco haciendo iaido y ahora, con nuevas fuerzas, budo taijutsu...
¿Que los años pasan? evidentemente. Una de las cosas que me hicieron dejar el wu shu (el estilo que practicaba era muy dinamico y saltarin) era sentirme como perro viejo entre tanto cachorro y saltamontes agil: no avanzaba y ya empezaba a tener alguna lesion por desgaste

especialmente por el uso de la espada o sable (hombro), cadera (patadas) y rodillas (de tanto saltar).
una cosa es cierta. A edades mas avanzadasa te tomas las cosas con una pachorra y tranquilidad pasmosas: no es tan importante cuan alto saltes, cuantas veces lo hagas y "mira como me miran que bien lo hago" como, con la experiencia acumulada, hacer las cosas bien y sin prisas. Yo al menos no tengo ninguna, ¡y lo disfruto a tope! Alimentacion sana, nada de alcohol ni tabaco, nada de excesos, ¿sexo? lo que te dejen 0X (los casados ya me entendeis) y a la que te pasas un poquitin en el entrenamiento, lo que se ha dicho por aqui, la recuperacion es algo mas lenta y hay que llevarlo mas relajado, no sea que una lesion se haga algo mas serio que un "problemilla" que a los 20 años se te pasa en poco tiempo...
Yo no tengo ningun problema, al contrario, os aseguro que la potencia de un cuerpo maduro con entrenamiento es bastante ... mmmmmm... "tanque", se piensa mas frio, no se es tan sanguineo y espontaneo, se calcula mas, y los tortazos pueden ser mas demoledores

por cuanto mas calculados... ademas te llaman de "ud" (generalmente a mi edad no hay muchos compañeros de "viaje" en un mismo dojo y menos como "aprendices") y te piden perdon ¡aunque les casques tu!
¿Me canso mas que otros mas jovenes? es posible ¿me esfuerzo en superarme al mismo nivel que otros mas jovenes? No estoy loco, NO ¿Busco mi propio ritmo? SI, ademas es muy aconsejable saber tus propias limitaciones.
Lo dicho, el saber no ocupa lugar y nunca es tarde para aprender...