Entrenamiento despues de los 30

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

karatetaek escribió: Lo dicho ,son peores las barreras mentales que las físicas,en esto estoy completamente deacuerdo con bekho,no hay que autolimitarse.
usease----> arriba canas
abajo ganas.
karatetaek
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por karatetaek »

usease----> arriba canas
abajo ganas.

Je je ,en mi caso sobretodo,ya que soy bastante canoso...........

Un saludo a todos :D
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

Buenoooooooo, habeis tocado mi fibra sensible... SOY VIEJO :roll:
Je je je :lol!:
43 primaveras este año , practico artes marciales desde los 14 años, judo, taekwondo, aikido, (tantear mas bien, no encontraba mi sitio) , despues me pase ocho años haciendo wu-shu, los ultimos cinco haciendo iaido y ahora, con nuevas fuerzas, budo taijutsu... :ninja:
¿Que los años pasan? evidentemente. Una de las cosas que me hicieron dejar el wu shu (el estilo que practicaba era muy dinamico y saltarin) era sentirme como perro viejo entre tanto cachorro y saltamontes agil: no avanzaba y ya empezaba a tener alguna lesion por desgaste :cry: especialmente por el uso de la espada o sable (hombro), cadera (patadas) y rodillas (de tanto saltar).
una cosa es cierta. A edades mas avanzadasa te tomas las cosas con una pachorra y tranquilidad pasmosas: no es tan importante cuan alto saltes, cuantas veces lo hagas y "mira como me miran que bien lo hago" como, con la experiencia acumulada, hacer las cosas bien y sin prisas. Yo al menos no tengo ninguna, ¡y lo disfruto a tope! Alimentacion sana, nada de alcohol ni tabaco, nada de excesos, ¿sexo? lo que te dejen 0X (los casados ya me entendeis) y a la que te pasas un poquitin en el entrenamiento, lo que se ha dicho por aqui, la recuperacion es algo mas lenta y hay que llevarlo mas relajado, no sea que una lesion se haga algo mas serio que un "problemilla" que a los 20 años se te pasa en poco tiempo...
Yo no tengo ningun problema, al contrario, os aseguro que la potencia de un cuerpo maduro con entrenamiento es bastante ... mmmmmm... "tanque", se piensa mas frio, no se es tan sanguineo y espontaneo, se calcula mas, y los tortazos pueden ser mas demoledores :roll: por cuanto mas calculados... ademas te llaman de "ud" (generalmente a mi edad no hay muchos compañeros de "viaje" en un mismo dojo y menos como "aprendices") y te piden perdon ¡aunque les casques tu! :o
¿Me canso mas que otros mas jovenes? es posible ¿me esfuerzo en superarme al mismo nivel que otros mas jovenes? No estoy loco, NO ¿Busco mi propio ritmo? SI, ademas es muy aconsejable saber tus propias limitaciones.
Lo dicho, el saber no ocupa lugar y nunca es tarde para aprender... :wink:
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Me gustaria saber su opinión y sugerencias para un entrenamiento despues de los treinta años de vida
Supongo que quieres decir 30 años + 9 meses :silly:

He oido por ahí que hay un músculo arrugado metido en el coco, y a medida que te haces viejo y los otros fallan debes ir ejercitándolo de tal forma que puedas seguir agarrando el cigarrillo con los dedos de los pies para fumar mientras con una mano sujetas la cerveza y con la otra haces "zapin".

El físico está bien, pero bueno...

Ciao
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Vaya cacho de viejos !!

Mensaje por zTwFqehMBI »

Vaya vaya !! Y ahora me entero de que muchos foreros están bien entraditos en años eh !! ;) Pos yo tengo 19 años y simplemente te recomendaría una cosa.

Si hace tiempo que no haces nada, empieza suave, pero eso si, y muy importante, CONSTANCIA. De nada sirve que te mates un día y 5 te tokes las narices.

Ya me imagino la típica imagen del viejecillo que le da por ponerse a correr hasta el infarto y luego deja un mes de descanso hasta el proximo ejercicio. Mejor poco a poco y constancia..... ;)
Al principio notarás que te cuesta un poco, pero poco a poco como siempre en el deporte, te vas a acostumbrar !

Animo y a hacer deporte, que es sano !

Un saludo a todos !
Elesar
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Elesar »

Coincido plenamente con la mayoria de las opiniones expresadas. Tengo 32 años, y siento que me encuentro en mi mejor momento marcial. Y aun tengo mucho por mejorar y aprender. Practico aamm desde los 12 años, y mis entrenamientos son ahora tan duros, o mas, a veces, que a los 19. De hecho estamos entrenando con los ojos puestos en algunos torneos de ambito nacional e internacional.
No hace falta irse a los maratonianos para encontrar "veteranos", Randy Counture (o algo asi), tiene ya mas de 40, y esta en lo mas alto de los UFC, uno de los seleccionados para los mundiales de TKD ITF tiene 32 años tambien, etc... todo depende de las ganas, la mente, y el metodo de entrenamiento. Por mi parte, pienso seguir siendo una piedra de toque en el camino de los jovenes pequeños saltamontes, al menos hasta los 40 años... despues creo que me relajare, y dejare pasar a las nuevas generaciones pa que no me digan "abusananos", pero eso no quiere decir que vaya a bajar la intensidad de mi entrega a las aamm.
Recuerdo una vez que se apunto con mi Maestro un señor de 62 años, nunca habia hecho artes marciales, y creo que no demasiado deporte en general... era maravilloso verlo. Rezumaba ilusion en cada entrenamiento, pues notaba muchos avances fisicos. Hasta participo en alguna exhibicion, con muy buen resultado.
Animos y a entrenar, que hay mucho trabajo por hacer!
Abrazos (marciales) a todos.
bekho
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bekho »

Amigos me gusto eso del perro viejo, asi a veces se siente uno entre tanto chiquilin pero que se le va a hacer si a los de mi edad no les gusta las artes marciales, agregaria como complemento indudablemente pesas, saco y trote tambien alguna armita complementa muy bien , buenos antioxidantes y vitaminas y poco alcohol y cigarro , sexo a discresion del cultor. :wink:
Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

no avanzaba y ya empezaba a tener alguna lesion por desgaste especialmente por el uso de la espada o sable (hombro), cadera (patadas) y rodillas (de tanto saltar).
Yo diferenciaría claramente esto: una cosa son las limitaciones de edad y en esto hay sobradas pruebas de que con entrenamiento y actitud adecuadas se puede mantener un buen nivel hasta edades muy avanzadas y que esas disminuciones en las capacidades físicas condicionales de las que se habla habitualmente son producto de muchos estudios con "gente normal", es decir que con el paso del tiempo va acentuando su hábito asténico. Ya se empieza a hablar de que la actividad física desacelera esta disminución y la hace inapreciable.

Otra cosa muy distinta es lo que produce un entrenamiento a todas luces inadecuado como el que relata (por sus resultados) el compañero TETSUENKAI. El que empecemos a tener esas lesiones por desgaste que ha nombrado son en su mayoría (salvo caso de enfermedad) producto de malos hábitos: mala técnica, mal calentamiento, intensidad inadecuada, insuficiente incremento de las capacidades físicas en las que se sustentan esos movimientos, descompensación de grupos musculares, incrementos importantes de unas capacidades físicas en detrimento de otras, elementos técnicos que se realizan en posiciones, ángulos, etc inhabituales o inadecuados para las articulaciones (y que en las AAMM se suelen mantener porque "identifican" al estilo o son "tradicionales, y etcs)...

Sería bueno tener los mínimos conocimientos para no confundir esto y achacarle a nuestra edad algo que solo se debe al cómo se hacen (o han hecho) las cosas. Ese músculo arrugado al que hace referncia nativo2 :wink: y que es tarea fundamental de los monitores/profesores/maestros ya que no pretenderemos que alguien que se acerca a entrenar ya posea dichos conocimientos, aunque no estaría mal lo básico por las dudas...
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Saludos Y Gracias

Mensaje por Enmapa »

Hola Amigos del foro,

quiero agradecer a todos los foreros sus respuestas acerca de este topic, ya que hay recomendaciones muy buenas: ¡¡Gracias!!.

Todos los consejos me demuestran que solo hay que dejar abajo la flojera y los pretextos para empezar a hacer el ejercicio y no rendirnos.

Mi edad es de 33 años y es hora de empezar.

Saludos
Enmapa :wink:

Pd. Trate de contestarles antes pero tuve problemas con mi conexión :-?
Responder