CINTURON GRIS???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jauer »

Tenía entendido que en china japón etc. los colores no existen, está el blanco y despues de muchos años el negro... que no hay intermedios.
No sé en Japón, pero en China, y que yo sepa, tradicionalmente eso de los colores no existe, es un invento moderno.

Antes iba por nivel iniciado, intermedio y avanzando en algunos estilos, vete a saber porqué ahora les da por meter inventos como los colores de por medio...¿por dinero? ¿para que la peña estudie para el examen y se lo curren más? ¿para que se motiven?...

No sé pero yo volvería a practicar como antes sin colores ni chismes.
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

El cinturon gris se lo dan a los tios o tias mustios y depresivos.
MAKAVELI
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por MAKAVELI »

ke yo sepa en pokas artes marciales ahi cinturon gris

aunk no entiendo xk ahi tanta preocupacion x las graduaciones de los sistemas , ya ke stas para lo uniko ke sirven es para estructura el sistema y ke sea mas facil tanto enseñarlo como aprenderlo , pero a la hora de la verdad los cinturones grados o lo ke sea no sirven ABSOLUTAMENTE PARA NADA no os preocupeis tanto x los cinturones y preocupaos mas x vuestras habilidades y de entrenar duro

un saludo

" cinturones??? solo sirven para sujetarse los pantolones"
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Ikkyu escribió:Jejeje, el gris no va despues del blanco en judo, ni siquiera aunque no laves el obi. De hecho, si no lo lavas toma un color amarillo albero bastante guarrete :P ( que yo si lo lavo eh! ;))

Ikkyu
Cuando hacía Judo el primer cinturón que me gané después del blanco fue el gris, después el azul y tan solo después de este es que conquisté el amarillo...
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Pues en mis casi 9 años de practica de CHOY LEE FUT, pase por el grado de faja gris, y creo recordar que justo antes del marron (que fue donde me quede) fua hace mucho tiempo, y es problable que me confunda, pero creo que el gris era el grado siguiente del azul y anterior al marron... vamos si al abuelo no le falla la memoria :silly:
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jauer »

chiquitin escribió:Pues en mis casi 9 años de practica de CHOY LEE FUT, pase por el grado de faja gris, y creo recordar que justo antes del marron (que fue donde me quede) fua hace mucho tiempo, y es problable que me confunda, pero creo que el gris era el grado siguiente del azul y anterior al marron... vamos si al abuelo no le falla la memoria
¿Pertenecias a la Wing Sing Tong?

¿Dónde entrenabas? ¿Quién era tu maestro?

Es porque creo haber leído que tú eres de barcelona, como yo, a ver si ibas a la misma escuela la cual voy yo.

Y, que yo recuerde, (hoy mismo he mirado las ojas de los grados pero no he prestado atención) y como he dicho antes, la faja gris es la primera...o de las primeras al menos de las que se dan, si eso lo miro con detenimiento la próxima vez que vaya.

Saludos.
Shao1
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Shao1 »

Hola a todos!

En la ntigua China, como lo es ahora, los cinturones se usaban para amarrarse los pantalones, el uso de ellos en la actualidad es para definir el nivel de conocimiento de cada arte marcial.

Antes uno debía pasar determinado tiempo en cada una de las 18 escuelas, eso era lo que determinaba el conocimineto a diferencia de la actualidad.

En realidad pienso que el cinturón no hace a nadie, he visto cintas de color ejecutando técnicas con mejor calidad q' a cintas negras.

Con respecto al cinturón gris, sé que hay estilos en los que se usa. Un forista mencionó que en el Shaolin Fa Men Chuan se tiene este rango y así es. Es el rango siguiente a Si Tai Gung, se llama Si Jo (anciano maestro, eso creo).
chiquitin
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por chiquitin »

Bufff..... lo mio con el Choy fue hace muuucho muuuucho tiempo, alla por el 88, cuando tenia 14 añitos. Mi primer sifu se llamaba Jose (lo siento no recuerdo el apellido, ya que solo le llamabamos "sifu") luego me pase a su propio Sifu, Pedro Valencia, en el Gym Omega de Esplugas, el cual creo que esta cerrado, derribado y con un mega bloque de oficinas construido encima :cry:

Sino recuerdo mal .... nosotros despues del blanco, teniamos el amarillo, rojo, morado, azul, gris, marron y negro (repito.... que no estoy seguro del todo, se me hace un poco pollo con el karate kyoku y el judo que tambien practique en mis años mozos).

Aaaay... el abueeeelo fue picaoooor :silly:
Chiquitin
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Lo dices en serio Sleyer? :o , bueno, supongo que eras pequeño entonces, no? Hay escuelas que se toman este tipo de libertades para animar a los niños e ilusionarles, pero en la mayoría de escuelas no se usa el cinturon gris, y desde luego la federacion española no lo contempla como oficial (en mi carnet de grados no está, y es de la española) :wink:

Ikkyu
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Cinturon Gris

Mensaje por Sottho »

Hola a todos,

Hacía bastante tiempo que no escribía nada por estos foros, pero me gustaría contestar a nuestro compañero.

El cinturón gris en las artes marciales japonesas se usa para nombrar como instructores a todos aquellos alumnos, que aún demostrando su valía, todavía no han llegado al grado de maestría que se atribuye como cinturón negro.

Muchos estilos han usado colores intermedios para dar la categoría de negro a alumnos que todavía no lo son, (azules y marrones), gris en estilos japoneses, negro y rojo, en estilos coreanos....

El cinturón celeste, o morado claro, es la máxima distinción que se atribuye a los grandes maestros coreanos, es como el cinturón rojo para los artistas marciales japoneses. También estos poseen un cinturón morado, que se atribuyen a los Sokes destacados por el emperador de japón, ya que, este color es el color imperial. Como último aclarar, que los Sokes destacados, son aquellos herederos del bushido y de las escuelas tradicionales de Bushido... (Takeno Uchi Ryu, Hakko Ryu, Daito Ryu...)

Espero que esta respuesta te haya servido un pco para aclarar tus dudas.
Jauer
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jauer »

Hola de nuevo.

Vengo para confirmarlo, el sistema de grados de la Wing Sing Tong (CLF) que sigo yo, el gris es la primera faja que obtienes, hoy mismo mi maestro me ha dicho que me compre una.

Saludos.
Ikkyu
Forero Activo
Forero Activo
Contactar:

Mensaje por Ikkyu »

Nunca te acostarás sin saber una cosa más. Y yo que estaba tan convencida de que el cinturón gris no se usaba en las artes japonesas...pues gracias por sacarme de la equivocacion Sottho y demás foreros. :D

Ikkyu
Responder