videos estilo vs estilo

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

lumpinee (¿era con I o con dos Es? siempre lo veo escrito de las dos formas...)
no deja de ser una transcripcion fonetica de letras que no existen en nuestro alfabeto, asi que lumpinee seria en ingles y lumpini en castellano
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Bueno, vale. Pues si es Ramón "the Diamond" Dekkers, es con S. ¿Entonces, qué se ha cambiado? ¿El nombre, el nombre y los resultados, o sólo los resultados?

Porque has dicho que eran dos tíos con un número diferente de resultados...

¿Por qué, Mad? ¿Por qué intentas liar así a un pobre viejo? Ay...

jejeje.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Y respecto a lo de los estilos, bueno, me parece bien. Cada uno busca lo suyo...

Pero no sé, necesidad... lo que se dice necesidad... Necesitábamos coches para llegar más rápido al curro y polucionar más la atmósfera, desde luego. Y teléfonos móviles porque a ver cómo haces llegar los mensajes graciosos a los colegas si no.

¿Y qué es lo que os resulta necesario que no tenga, por ejemplo, el thai o el boxeo francés?

Pura curiosidad, lo juro.
Última edición por H-K el 05 Abr 2005 23:17, editado 1 vez en total.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

H-K escribió:Bueno, vale. Pues si es Ramón "the Diamond" Dekkers, es con S. ¿Entonces, qué se ha cambiado? ¿El nombre, el nombre y los resultados, o sólo los resultados?

Porque has dicho que eran dos tíos con un número diferente de resultados...

¿Por qué, Mad? ¿Por qué intentas liar así a un pobre viejo? Ay...
es que en el video que he visto hoy ponia Dekker y ahi ya me he liado porque yo creia que era Dekkers, despues mirando en el google salian mas paginas con Dekker asi que supuse que seria asi.

Al muay thai le faltarian las sumisiones del jiu jitsu y mas variedad en los derribos para ser realmente efectivo en competiciones de artes marciales mixtas.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Vale, en competiciones de artes marciales mixtas, pongámoslo así. ¿Pero le falta algo al muay-thai de por si? Porque agarres y proyecciones ya tiene.

¿Y todo deporte de contacto tiene que estar orientado a la competición mixta?

¡Se me acaba de ocurrir! A saber qué pasaría si Genki Sudo tuviese que pelear contra Oscar de la Hoya con las reglas de boxeo...
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

El muay thai es un deporte/aamm y ademas folklore asi que no creo que haya que cambiarlo.

Mucha gente esta interesada en la defensa personal por lo que esta muy bien que los deportes de contacto sean cada vez mas realistas, asi la gente estara mejor preparada. Por otra parte el valetudo esta creciendo muchisimo y almenos para mi se me hace muchisimo mas interesante que el kick/thai/boxeo, creo que guste o no en el futuro va a haber mucho VT y menos boxeo.

y Genki casi seguro que perderia contra de la Hoya en boxeo, pero me parece que algo le haria sufrir.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¡Se me acaba de ocurrir! A saber qué pasaría si Genki Sudo tuviese que pelear contra Oscar de la Hoya con las reglas de boxeo...

Tengo la prueba I-RRE-FU-TA-BLE de que el Boxeo no vale un pimiento podrido: si enfrentamos a Óscar de la Hoya contra Ronaldo en un partido de fútbol, todos sabemos qué resultado obtendríamos.

¿No ves que es absurdo?
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Mal asunto, entonces. La gente vuelve a confundir el deporte con la pelea callejera. Y pocas cosas me dan más penita que ver a un tío poniendo guardia de thai en una gresca de bar...

Sin ofender a los de thai, por supuesto. A mí me gusta mucho el thai. He dicho.

Por cierto, no voy a ser tan cabrón de decir que el grappling es un deporte incompleto porque no saben defenderse sólo con los puños. Aún me queda un poco de humanidad.

Habrá gente que sepa de todo.
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Y no, no me parece absurdo. Sencillamente digo que un arte marcial, o deporte de contacto, te enseña a defenderte y contraatacar con golpes, no con golpes pegados "así". Si a mí un tipo me pega un high-kick, y yo sólo puedo usar los puños, lo bloqueo. Pongo la barbilla contra el hombro, el cráneo contra el guante, y que pegue. Luego entro en su guardia y contraataco con la mano que ha recibido el golpe.

Tíos, es básico, no hace falta ningún sistema revolucionario.
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

H-K escribió:Mal asunto, entonces. La gente vuelve a confundir el deporte con la pelea callejera. Y pocas cosas me dan más penita que ver a un tío poniendo guardia de thai en una gresca de bar...

Sin ofender a los de thai, por supuesto. A mí me gusta mucho el thai. He dicho.

Por cierto, no voy a ser tan cabrón de decir que el grappling es un deporte incompleto porque no saben defenderse sólo con los puños. Aún me queda un poco de humanidad.

Habrá gente que sepa de todo.
Desde luego es dificil discutir contigo... yo he estado hablando todo el tiempo de deportes de contacto hasta que tu me has dicho esto: Vale, en competiciones de artes marciales mixtas, pongámoslo así. ¿Pero le falta algo al muay-thai de por si? Porque agarres y proyecciones ya tiene.
he entendido que te referias a fuera de las competiciones...
Si estamos hablando de valetudo, creia que estaba claro el porque el muay thai era incompleto...
Y mas importante aun :lol: ahora soy un cabron y me falta humanidad por decir que el muay thai no tiene sumisiones? :lol!:
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

¿Cómorl? ¡Pero si las proyecciones y los agarres se usan en el muay-thai de competición! ¿No has visto nunca cómo, estando en clinch, uno de ellos hace un giro brusco y tira al suelo al otro?

¡Si hasta se pueden agarrar piernas y barrer!

Y yo lo decía para no ponerme vengativo, pero, hey si te empeñas..
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Y sí, es muy difícil discutir conmigo. Venga, convénceme.
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

Y pocas cosas me dan más penita que ver a un tío poniendo guardia de thai en una gresca de bar...
Pues será porque soy un novato, pero a mi un tío en un bar me pone la guardia de thai y me lo pienso dos veces antes de llevarme un codazo en la boca. Sólo pienso: Como este tipo arree la mitad de fuerte que mis compañeros de thai me desgracia.

Tengo entendido(creo que se comentó por este foro) que actualmente los thai boxers están entrenando mejor el boxeo, aunque cuando uno ve a un europeo y lo compara con un thailandés.. cambia bastante el estilo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Pues será porque soy un novato, pero a mi un tío en un bar me pone la guardia de thai y me lo pienso dos veces antes de llevarme un codazo en la boca. Sólo pienso: Como este tipo arree la mitad de fuerte que mis compañeros de thai me desgracia.

Las escasas ocasiones en las que algo similar me ha sucedido, bien en "las puertas" o "de paisano", he dado interiormente gracias a los dioses por su generosidad.

Cuando uno tiene enfrente a alguien que se evidencia a sí mismo como practicante de "algo", está cometiendo varios errores:

- Nos avisa de que "sabe algo" y, por ende, nos pone en guardia frente a sus posibles ataques.

- Nos avisa de que mucha experiencia callera no tiene, ya que se permite el lujo (o la soberbia) de ponerse en guardia y no atacar inmediatamente.

- Nos avisa de que muchas ganas de pelear no tiene, ya que si no, se habría lanzado a por nosotros a la primera oportunidad, en lugar de quedase aguadando nuestra respuesta.

Asimismo, un practicante de artes marciales o deportes de contacto suele moverse en patrones fácilmente reconocibles y, por ende, contrarrestables (en contraposición con el depredador callejero, completamente imprevisible).

Por si esto fuera poco, hay un 99.9% de posibilidades de que el tipo que tenemos en guardia delante de nosotros trate de acabar la faena con sus propias manos, sin recurrir a amigotes, navajas, taburetes o demás instrumentos (un depredador callejero recurrirá **siempre** a tales artimañanas).

Y un largo etcétera de sobrados argumentos para dar gracias a la Diosa Fortuna.
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

Entonces viene siento algo asi como: "Gracias a Dios que me toco un tipo de estos y no una lacra callejera" ?

Pues la verdad, suena lógico :wink:
En lo personal, y creo que ha de ser la norma, uno preferiría del todo no toparse con ninguna de las 2 situaciones, pero en definitiva creo que prefiero enfrentarme a un artista marcial / deportista de contacto que a un verdadero peleador callejero.

Saludos desde Costa Rica!
Cerrado