Video WT vs Karate (reglas MMA)

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

anbe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por anbe »

Hombre la verdad que son bastante,malos aunque desde luego que el karateka es pésimo si parece una pelea de colegio...
Mad
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mad »

jamás creeré que es gracias a un "sistema superior", sino a una superior capacidad del participante.
Si alguien quiere competir en mma le recomendarias hacer TCC?
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

No soy actualmente practicante de wing chun
Última edición por Lister el 04 Jul 2024 16:12, editado 1 vez en total.
NovatoZen
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por NovatoZen »

Lister escribió:No soy actualmente practicante de wing chun pero hay cosas que me llaman la atención.
1- El practicante de wing chun gana la pelea siguiendo su estrategia, que nos parecera más o menos bonita pero en este caso es efectiva (gana) .
2- El hecho de que no pelee exactamente como lo hacen los practicantes de vale tudo y que muestre una estrategia diferente no creo que sea 1 motivo para descalificarle.
3- Es facil criticar su estilo y sus titulos comodamente delante del ordenador ( y en esta crítica me incluyo yo también que nadie se mosquee), pero todos los que hemos competido alguna vez sabemos que desde fuera todo se ve muy facil y que desde dentro las cosas son muy pero que muy diferentes.
4- El wing chun es 1 estilo con poca experiencia aun en este tipo de combates y veo lógico que los luchadores que compitan con la estructura de este estilo necesiten 1 periodo de adaptación para encontrar su sitio en este tipo de campeonatos, exactamente igual que paso con los kick boxers e incluso con los luchadores de jiu jitsu.
5- Si los de Wing chun no compiten se les critica, si lo hacen también, la verdad es que existen autenticos talibanes pro y anti wing chun y no entiendo porque. Si la gente de Kick boxing ha aprendido de la gente de jiu jitsu y al reves para conseguir mejores resultados porque no podemos hacer lo mismo con el wing chun y absorver lo que nos sea util como peleadores?
6- Al que se sube al ring a pelear se le debe 1 respeto gane o pierda y la verdad es que ya cansa oir criticas con tan poco reflexión. Por 1 combate que veamos de 1 persona no podemos sacar semejantes conclusiones ya que por ejemplo Antonio Tello perdio en Brasil en menos de 1 minuto sino recuerdo mal y eso no quita que sea un auténtico campeón y un luchador con raza que estoy seguro dara mucho que hablar.
7- Olvidemonos 1 poco de los estilos, que no hacen mas que crear prejuicios entre los otros practicantes y centremonos mas en nosotros mismos y en nuestro nivel haciendo todo lo que sea necesario para mejorar. Perdón por la extensión del mensaje y 1 saludo a todos los foreros.
Me quito el sombrero Lister, de los mejores post que he leido ultimamente.

Un saludo :wink:
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Si alguien quiere competir en mma le recomendarias hacer TCC?

No. Del mismo modo que si alguien está interesado en la defensa personal pura y dura tampoco le recomendaré practicar nada relacionado con las MMA (salvo como entrenamiento suplementario).

Cada cosa está diseñada para un propósito muy específico.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me sumo a la felicitación.
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

Por otra parte me resulta entre curioso y realmente cansado el ver los roces entre practicantes por definir "supremacias" relativas a los estilos que ellos practican...
No se si lo dices por mi. Yo solo defiendo la necesidad actual de saber alguna disciplina de suelo (da igual cual), alguna para proyectar y saber pegar para subirse a un ring con reglas MMA. Si no sabes en todas las distancias estas en desventaja. Igual q tienes q tener mucho fondo y estar preparado fisicamente. Pero lo q si tengo claro es q personalmente prefiero, si tengo q tener carencia en alguna, tenerla en la de golpear. Pq pienso q es mas facil conseguir llevarlo a mi terreno, anular su boxeo o su thai, simplemente eso. Si tienes carencias en suelo y llegas a el lo tienes crudo.
Es facil criticar su estilo y sus titulos comodamente delante del ordenador ( y en esta crítica me incluyo yo también que nadie se mosquee), pero todos los que hemos competido alguna vez sabemos que desde fuera todo se ve muy facil y que desde dentro las cosas son muy pero que muy diferentes.
Hombre, por esa regla de tres ya no podemos opinar ni del pride, ni del UFC ni de futbol, tenis... Yo personalmente no he criticado sus titulos. He matizado q no es campeon mundial de BJJ, q ni siquiera es cinturon negro.Solo he matizado, sin animo de criticarle ni desmerecerlo, solo poniendo las cosas como son.
Antonio Tello perdio en Brasil en menos de 1 minuto
El VT es asi. Un mal golpe y KO. Mira Wand como perdio tb en menos de un minuto! En este combate nos da tiempo suficiente para ver la calidad tecnica de los lichadores en cuestion. y estoy de acuerdo contigo q con un combate no se pueden sacar conclusiones claras. Y q conste q yo en ningun momento he criticado al de WT, todo lo contrario, ha ganado como dios manda, con tecnica.
Pavel Saenz
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pavel Saenz »

Pero en los videos ¿cual es el karateca? ¿cual es el de WT? ¿Donde radican sus diferencias de "estilo"? Porque aparentemente son solo competidores con pocas horas de guanteo.
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

No se si lo dices por mi. Yo solo defiendo la necesidad actual de saber alguna disciplina de suelo (da igual cual), alguna para proyectar y saber pegar para subirse a un ring con reglas MMA.
No, hombre, lo digo en general. :wink:
Si no sabes en todas las distancias estas en desventaja.
Completamente deacuerdo.
Igualmente hago yo.

En lo personal, me resulta muy dificil ver wing chun en ese video... a decir verdad no logro encontrar una sola técnica que indentifique el uso del estilo. Están seguros de que es wing chun?

Saludos desde Costa Rica, y a entrenar :)
Neuromante
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Neuromante »

a decir verdad no logro encontrar una sola técnica que indentifique el uso del estilo. Están seguros de que es wing chun?
El uso que hace de los puños y la forma de cerrar la distancia creo que es bastante identificativo ¿no?
Ibero
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Ibero »

Pues en mi sincera opinión los cuatro "peleadores" son bastante malos; en la actualidad pueden ser muy buenos, no lo se, pero cuando se tomaron las imágenes eran bastante paquetorros, como se puede apreciar. Quizá se le ven un poco de "maneras" al q pierde en el segundo video, pero aún así, inexperto total, al facilitar el trabajo de sobremanera a su rival (le dan tortas por el mismo sitio en cada entrada y el repite y repite…..).
Respecto al tema de estilos, peleadores, ect. Pues el estilo influye depende de para q (defensa personal, reglas, deporte, etc.); el peleador es vital (esto está más q claro); pero lo realmente importante (y ya se ha comentado varias veces por aquí) es "la forma de llevar a cabo los entrenamientos". De ahí q muchos estilos tradicionales se hayan vuelto "malos", pq se han encerrado en un sistema obsoleto de entreno y enseñanza. Seguro q ese sistema "malo" es buenísimo entrenado de otra forma y buscando otros objetivos.
DJEMB
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DJEMB »

los cuatro "peleadores" son bastante malos
O ves doble o te confundes de post
Lister
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Lister »

1 Saludo a todos.
Última edición por Lister el 04 Jul 2024 16:11, editado 1 vez en total.
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

El uso que hace de los puños y la forma de cerrar la distancia creo que es bastante identificativo ¿no?
Pues en mi opinión no...
Si se supone que eso eran puños en cadena (que ne lo personal no me lo parece) están pésimos tecnicamente hablando. Lo que hace el tipo del video son golpes abiertos y con los codos afuera.

Sobre la forma de cerrar la distancia lo que hace es "hechar para delante".
No se ve ninguna posición de guardia previa con las manos, básica del wing chun.

En fin, a mi no me parece algo claro que sea de wing chun, más aun con sus intentos por realizar una finalización sobre el brazo del oponente. No será más bien alguien novatillo en MMA?

Saludos desde Costa Rica!
Jackie Chan
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Jackie Chan »

Týr escribió:No. Del mismo modo que si alguien está interesado en la defensa personal pura y dura tampoco le recomendaré practicar nada relacionado con las MMA (salvo como entrenamiento suplementario).

Cada cosa está diseñada para un propósito muy específico.
Pues yo pienso que las MMA son muy útiles para la defensa personal ya que trabajas todas las distancias y además combates a pleno contacto.Por lo tanto,yo sí lo recomendaría como defensa personal,y muy probablemente,como primera opción.

En cuanto al video he apreciado muy poca técnica,pero hay mucha diferencia entre hacer combate con un colega o con un compañero de gimnasio que hacerlo sobre un ring ya que los nervios juegan malas pasadas.En algunos ataques del de WT en vez de dar la patada y entrar con la cuña,daba saltitos al más puro estilo Chiquito de la Calzada. :silly: :silly: :silly: :silly:
Responder