drunken fist
Moderadores: moderador suplente, admin
drunken fist
algien sabe donde den en madrid clases de kung fu del estilo borracho?
Hola Ka_kukiri.
Pues es complicado encontrar un instructor de ese estilo.
PERO MÁS COMPLICADO ES AUN ENCONTRAR A ALGUIE QUE REALMENTE CONOZCA ESTE ESTILO. Me explico:
El estilo borracho no consiste en hacerse el borracho y en mitad de la pelea actuar con "normalidad" y cuando se aumenta la distancia hacerte el borracho de nuevo( Como hacen en las películas).
El estilo se puedee ejecutar sin hacer ningún movimiento de ebriedad y realmente es un estilo "feo", lo que desilusiona a los afortunados que pueden verlo y... lo dejan.
que entrenado se realicen ese tipo de movimientos es una cosa, y su aplicación es otra...
jejejeje
Si es difícil encontrarlos...más difícil es que te enseñen el correcto y no el pervertido por las pelis...
saludos
Argol
Pues es complicado encontrar un instructor de ese estilo.
PERO MÁS COMPLICADO ES AUN ENCONTRAR A ALGUIE QUE REALMENTE CONOZCA ESTE ESTILO. Me explico:
El estilo borracho no consiste en hacerse el borracho y en mitad de la pelea actuar con "normalidad" y cuando se aumenta la distancia hacerte el borracho de nuevo( Como hacen en las películas).
El estilo se puedee ejecutar sin hacer ningún movimiento de ebriedad y realmente es un estilo "feo", lo que desilusiona a los afortunados que pueden verlo y... lo dejan.
que entrenado se realicen ese tipo de movimientos es una cosa, y su aplicación es otra...
jejejeje
Si es difícil encontrarlos...más difícil es que te enseñen el correcto y no el pervertido por las pelis...
saludos
Argol
( y continuando con mi post anterior)
peeeeeeeeeeeero.... es posible que si ya te creen borracho responder con movimientos encubiertos ( esa es UNA de las ideas más importantes dee este arte), aunque nunca lo he visto NI PROBADO ya que no soy nada en relación a este estilo de lucha .
Una primera reacción "borracha" ante el típico empujón a una mano sí es posible, pero dedbe ser una y no más ( ya entendéis ...jejeje)
¡ y a ver que reacción creéis; no es una voltereta mortal, sino un puño al vientre después de haber "doblado nuestro cuerpo hacia atrás y abajo"! ( siempre que la situación lo permita)...
jejejej
Si es complicado practicarlo MÁS lo es explicarlo...
jejejej
Saludos
Argol
peeeeeeeeeeeero.... es posible que si ya te creen borracho responder con movimientos encubiertos ( esa es UNA de las ideas más importantes dee este arte), aunque nunca lo he visto NI PROBADO ya que no soy nada en relación a este estilo de lucha .
Una primera reacción "borracha" ante el típico empujón a una mano sí es posible, pero dedbe ser una y no más ( ya entendéis ...jejeje)
¡ y a ver que reacción creéis; no es una voltereta mortal, sino un puño al vientre después de haber "doblado nuestro cuerpo hacia atrás y abajo"! ( siempre que la situación lo permita)...
jejejej
Si es complicado practicarlo MÁS lo es explicarlo...
jejejej
Saludos
Argol
- Jackie Chan
- Forero Vicioso

Es un estilo harto jodido de practicar,requiere de muchísimos años de práctica y tener muy buenas cualidades físicas.Dentro del estilo del borracho hay diversas ramas como el de Shaolin,el de los ocho inmortales,también hay un estilo de competición moderno en Wu Shu.Al único practicante que le he visto utilizarlo con maestría en peleas es a Jackie Chan en la Leyenda del Luchador Borracho,ya sé que es una película,pero tiene cada escena que se te queda cara de tonto al ver cómo aplica las técnicas y encima muy rápido.
Opino igual que Jackie Chan (el forero) acerca de Jackie Chan (el actor).
De todos modos Ka_Kukiri, lo que puedes hacer es ponerte a estudiar un estilo externo en el que hagan combates y decirle al maestro que utilizarás técnicas previamente vistas en las pelis de Drunken Master, suena un poco descabellado, pero por probar...
De todos modos Ka_Kukiri, lo que puedes hacer es ponerte a estudiar un estilo externo en el que hagan combates y decirle al maestro que utilizarás técnicas previamente vistas en las pelis de Drunken Master, suena un poco descabellado, pero por probar...
- Neuromante
- Forero Avanzado

-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

El autentico boxeo borracho, es el q jackie chan muestra en sus dos pelis. Hacerse el borracho o imitar a un borracho es una estupidez. Realmente el truco esta en estar lo justo borracho como para entrar en un estado de euforia donde no te cansas y no duele nada, ademas de q se pueden hacer cosas inimaginables, claro q depende de lo q bebas y como lo bebas. Personalmente comiendo arroz y bebiendo vino (del bueno, si es de carton da mas dolor de cabeza q otra cosa), se pueden alcanzar muy buenos resultados (yo un par de veces lo consegui: me puse a hacer las cosas q entreno en wushu pero todo tajao y simplemente increible). Seguro q todos se rien de mi pero weno... yo ya lo experimente, no importa lo q piensen. Y recuerden de donde salio el estilo (weno, puedde ser una leyenda falsa aunqe yo me la creo), un monje shaolin q se emborracho y ya saben lo q sigue...
Yo también lo hice una vez, bebí lo suficiente como para seguir estando consciente de mi mismo y de mis actos...y me puse a practicar y..joer, qué velocidad, qué potencia....El autentico boxeo borracho, es el q jackie chan muestra en sus dos pelis. Hacerse el borracho o imitar a un borracho es una estupidez. Realmente el truco esta en estar lo justo borracho como para entrar en un estado de euforia donde no te cansas y no duele nada, ademas de q se pueden hacer cosas inimaginables, claro q depende de lo q bebas y como lo bebas. Personalmente comiendo arroz y bebiendo vino (del bueno, si es de carton da mas dolor de cabeza q otra cosa), se pueden alcanzar muy buenos resultados (yo un par de veces lo consegui: me puse a hacer las cosas q entreno en wushu pero todo tajao y simplemente increible). Seguro q todos se rien de mi pero weno... yo ya lo experimente, no importa lo q piensen. Y recuerden de donde salio el estilo (weno, puedde ser una leyenda falsa aunqe yo me la creo), un monje shaolin q se emborracho y ya saben lo q sigue...
Claro que lo malo esque tienes que tener el lavabo cerca que si no...
Jauer:
Recuerda que el alcoho desinhibe, pero también altera tu percepción de la realidad.
..... que buena que está la tia de aerobic (que raro, por que la recordaba gorda y con granos) y que gracioso que es todo lo que digo.... vaya, a ver si voy a estar borracho de verdad.Yo también lo hice una vez, bebí lo suficiente como para seguir estando consciente de mi mismo y de mis actos...y me puse a practicar y..joer, qué velocidad, qué potencia....
Claro que lo malo esque tienes que tener el lavabo cerca que si no...
Recuerda que el alcoho desinhibe, pero también altera tu percepción de la realidad.
Hola a todos
A ver: disiento de lo que comentas, MITSURUGI77.
Me explico: En las pelis solo se ve la aplicación pura del tao.ESO ES HARTO DIFÍCIL EN LA REALIDAD, pero no imposible.Todos sabemos que aplicar movimientos "clásicos" de kung fu es complicado pero no imposible.
Con este estilo es más difícil aun.
Lo que se suele hacer de verdad ( y que no es apto para las pelis) es encubrir los movimientos ( por eso no es apto jejejeje):
1º ) Puededs fingir que estás borracho y cuando se te acerquen reaccionar con los movimientos corporales de un borracho, pero encubriendo tus ataques para que cuando caiga al suelo sus amigotes digan ¿ qué ha pasado? .No se hace nada de: golpe de gancho, giro, doble golpe y patada lateral, puño vuelto....
Al acercarte y "enmarañarse" vuestros brazos... BAM!! le has soltado dos codazos y un rodillazo mientras que él no se lo esperaba porque estabas "borracho" y porque has encubierto tus golpes
2º) La idea del estilo borracho es IMITAR el ESTADO de un borracho; imitar implica no estar necesariamente borracho ( jejejeje)
Es decir, sacar esa fuerza instantánea y de origen elástico; NO TIENES QUE ESTAR NECESARIAMENTE ebrio....
Por cierto....
la ideea de entrenar cuando estamos "tocados"....
¡Veo que la hemos probado todos!
Entrenar así te permite conocer el estado que debes adoptar ( estado de relajación y explosividad) cuando ejecutas sobrio tus movimientos.
Si estás en ese estado puedes aplicar las técnicas encubiertas tanto como las descubiertas, pero pierdees el factor sorpresa.... jejejejeje
Como veis es complicado explicarlo y hacerlo y....
¡Por qué seré tan torpe hablando!.....
Pero reitero que lo que vemos en las pelis es la aplicación pura del tao, lo cual no es muy frercuente en las AM ( ejemplo: llevar el puño a las costillas...defender de ciertos modos... que hombre, algunos podrán emplear un momton maki para deefenderse, pero otros debemos "pervertir unn poco la técnica" en combate real...)
(Jackie hace una aplicación técnica ESPECTACULAR; ahí si que estoy de acuerdo, pero no es así como generalmente se usa...)
jorjorjor vaya ladrillo
Después de ésto la gente va a ir a emborracharse para olvidarlo
jojojoojojoj
Saludos
Argol[/b]
A ver: disiento de lo que comentas, MITSURUGI77.
Me explico: En las pelis solo se ve la aplicación pura del tao.ESO ES HARTO DIFÍCIL EN LA REALIDAD, pero no imposible.Todos sabemos que aplicar movimientos "clásicos" de kung fu es complicado pero no imposible.
Con este estilo es más difícil aun.
Lo que se suele hacer de verdad ( y que no es apto para las pelis) es encubrir los movimientos ( por eso no es apto jejejeje):
1º ) Puededs fingir que estás borracho y cuando se te acerquen reaccionar con los movimientos corporales de un borracho, pero encubriendo tus ataques para que cuando caiga al suelo sus amigotes digan ¿ qué ha pasado? .No se hace nada de: golpe de gancho, giro, doble golpe y patada lateral, puño vuelto....
Al acercarte y "enmarañarse" vuestros brazos... BAM!! le has soltado dos codazos y un rodillazo mientras que él no se lo esperaba porque estabas "borracho" y porque has encubierto tus golpes
2º) La idea del estilo borracho es IMITAR el ESTADO de un borracho; imitar implica no estar necesariamente borracho ( jejejeje)
Es decir, sacar esa fuerza instantánea y de origen elástico; NO TIENES QUE ESTAR NECESARIAMENTE ebrio....
Por cierto....
¡Veo que la hemos probado todos!
Entrenar así te permite conocer el estado que debes adoptar ( estado de relajación y explosividad) cuando ejecutas sobrio tus movimientos.
Si estás en ese estado puedes aplicar las técnicas encubiertas tanto como las descubiertas, pero pierdees el factor sorpresa.... jejejejeje
Como veis es complicado explicarlo y hacerlo y....
Pero reitero que lo que vemos en las pelis es la aplicación pura del tao, lo cual no es muy frercuente en las AM ( ejemplo: llevar el puño a las costillas...defender de ciertos modos... que hombre, algunos podrán emplear un momton maki para deefenderse, pero otros debemos "pervertir unn poco la técnica" en combate real...)
(Jackie hace una aplicación técnica ESPECTACULAR; ahí si que estoy de acuerdo, pero no es así como generalmente se usa...)
jorjorjor vaya ladrillo
Después de ésto la gente va a ir a emborracharse para olvidarlo
jojojoojojoj
Saludos
Argol[/b]
POR CIERTOOOOOO
Lo de imitar lel estado dee un borracho... ME REFIERO AL ESTADO...NO A LOS MOVIMIENTOS DE TAMBALEO NI ESAS COSAS...
Eso se hace para fortalecer el cuerpo, dar flexibilidad, ganar equilíbrio, perder el miedo a acercarse al suelo... ( muchas veces te tiras encima de él...)
Saludos
Argol
Lo de imitar lel estado dee un borracho... ME REFIERO AL ESTADO...NO A LOS MOVIMIENTOS DE TAMBALEO NI ESAS COSAS...
Eso se hace para fortalecer el cuerpo, dar flexibilidad, ganar equilíbrio, perder el miedo a acercarse al suelo... ( muchas veces te tiras encima de él...)
Saludos
Argol
- Jackie Chan
- Forero Vicioso