¿¿¿Alguien sabe donde hay escuelas de kung-fu en Valencia???

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Nexus88
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿¿¿Alguien sabe donde hay escuelas de kung-fu en Valencia???

Mensaje por Nexus88 »

Hola soy Jose de Valencia y escribo ya como ultimo recurso para saber si alguien sabe escuelas de kung fu o cualquier sitio donde lo enseñen en Valencia ya que yo he buscado por todas partes y no encuentro nada. Os agradeceria muchisimo si me facilitais esta infromacion si que existen en Valencia.

Saludos desde Valencia.
pumukyblanco
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por pumukyblanco »

hombre te queda un poco lejos pero en Onteniente existe una de Kunfu, no me acuerdo el estilo y tiene vastante nivel por lo que yo se.

-si te interesa el dia 23 a las 15:30 horas se celebra el XVII campeonato de España de Kunfu-Wusu en Onteniente.

Los datos son mas o menos correctos los he leido de un cartel publicitario.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: ¿¿¿Alguien sabe donde hay escuelas de kung-fu en Valenci

Mensaje por Alounis »

Nexus88 escribió:escribo ya como ultimo recurso para saber si alguien sabe escuelas de kung fu o cualquier sitio donde lo enseñen en Valencia ya que yo he buscado por todas partes y no encuentro nada. Os agradeceria muchisimo si me facilitais esta infromacion si que existen en Valencia

¿Escribes como último recurso? pues, ¿¿cómo consigues tú informarte?? En Valencia no faltan precisamente sitios donde hacer Kung Fu.

En espera de que alguien más directo te informe mejor, te digo lo que sé. No es preciso que te desplaces a Onteniente para entrenar.

En primer lugar, no concretas qué "Kung Fu" quieres hacer: si Wu Shu, tradicional, estilo Bruce Lee, etc. Hay bastante diferencia de entrenar uno a otro.

En la calle Cádiz estrenaron nueva sede los de Kuen Lun no hace mucho. No los conozco bien, pero hacen un Kung Fu tradicional. También están en Calixto III.

En Primado Reig hay un gimnasio donde hacían Wu Shu moderno (ignoro si lo siguen haciendo, pero por la zona esa seguro que están), y con seguridad hay otros sitios por la ciudad donde se practica Wu Shu.

Si te va la defensa personal moderna, estilo Bruce Lee, Jeet Kune Do, etc., tienes a Felipe Mercado en el Shidokan, en Blasco Ibañez.
En el Lluita, C/Albalat dels Tarongers, también hacen este estilo moderno (Lung Kune Do) y aparte hay Wing Tsun.

Me consta que en alguna parte tienen que estar los de Choy Li Fut, pero no sé dónde entrenan actualmente.

Espero haberte ayudado.
Nexus88
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Muchas gracias, pero me gustaria saber una cosa mas...

Mensaje por Nexus88 »

Ante todo muchas gracias, ya que me preguntas el estilo que me gustaria es por ejemplo el que usa Bruce Lee o tambien el estilo Siu Hung Kun (el que usa Jackie Chan) que no se yo si habra algun sitio, esos son los que mas me interesan y me gustaria saber en que sitios se enseñan esos estilos o similares si no es mucho pedir ya que soy primerizo en esto del kung fu. Ya para acabar antes has nombrado wu shu y me gustaria saber en que se diferencia o caracteriza de los demas.

Saludos desde Valencia y muchas gracias.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: Muchas gracias, pero me gustaria saber una cosa mas...

Mensaje por Alounis »

Para el "estilo" Bruce Lee (por llamarlo así) ya te he dado referencias (¡me olvidaba! hay otro grupo en The Best Gym, en la C/Alberique).

El Wu Shu es la organización que ha hecho el estado chino para unificar y estandarizar todos los "Kung Fús". Su entreno se basa en dos ramas principales: Chang Quan (estilo norte) y Nan Quan (estilo sur); el Nan Quan parte del Hung Gar o Siu Hung Kun (de hecho, una de las primeras formas que se enseñan es una muy clásica del estilo: Fook Fu Kuen o "Domar el Tigre").

El Wu Shu empezó su andadura en España dentro de la Federación de Judo, pero yo hace mucho que estoy desconectado de esto y no sé cómo andará actualmente. Yo de tí probaría a informarme en la FEYDA (Fed. de Judo), a través del mismo Internet.

De cada dos sitios que den Kung Fu en Valencia, seguro que uno de ellos es Wu Shu.

Otros estilos tradicionales que se entrena(ban?) en Valencia, con sus propias federaciones, son Yô-Kung-Fu y Su Wang O Tao, pero no tengo ni idea de cómo andarán actualmente.
Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: Muchas gracias, pero me gustaria saber una cosa mas...

Mensaje por Alounis »

Perdón, ahora que me acuerdo:

En el Esportiu Valencia, C/ Ernesto Anastasio, creo que tienen Kung Fu; deben ser de los de Wu Shu. Infórmate.
Responder