Sobre Daito Ryu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Los kata "originales" del Nihon Taijitsu son los tres primeros basicos en solitario y luego 5 mas por parejas, tambien se trabajan el kihon kata ichiban con origen el el nihon jujutsu, el junijitsu no kata que forma parte del nihon jujutsu pero que su origen esta en el Tenjin Shinyo Ryu jujutsu y luego claro esta Taisabaki no kata y Hyori no kata.
DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por DrugFreeYouth »

Gracias a ambos por las respuestas.

por ceirto, ¿habeis leido ( mas bien ojeado, ya que son todo fotos de tecnicas ) el libro ¨The hidden roots of aikido:Daito ryu¨, de Shiro Omiya? ¿que os parece?

Un saludo.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Gracias por tus aportaciones, Kopiller. Un par de cosas a debatir:
los alumnos de Mochizuki del seifukan trabajan de forma mucho mas cercana al estilo del maestro Hernaez que a los aikijujutsus que he visto hasta la fecha
Y yo digo por ejemplo que Alain Floquet o Jan Janssens trabajan de forma muy parecida a la nuestra. Ambos fueron alumnos de Mochizuki (Floquet con más relevancia) y él trabaja un Aikibudo con clara tendencia a las formas Aiki. Por eso digo que para gustos colores, y que cada uno a escogido unas formas que personalmente podían desarrollar mejor, pero sigue siendo Yoseikan.

Es como si coges el Daito ryu Seishinkai y el Daito ryu Roppokai, son la misma cosa pero diferentes, con técnicas comunes y técnicas distintas. Pero no dejan de ser formas heredadas de Takeda. Yo tomo el mismo prisma para explicar la escuela Yoseikan.

También por ejemplo Patrick Augé, antiguo uchideshi del maestro practica un Aikido Yoseikan fuertemente influenciado por el Judo, igual para el maestro Sugiyama. Es más, Sugiyama también nombra su escuela como Aikijujutsu Yoseikan. Total, que todo es válido si mantiene el espíritu del maestro.
el shorinji kempo que segun algunas fuentes sus formas de atemi estan ampliamente influenciadas por el yoseikan
Aquí me has dejado clavado. ¿Puede explicar más detalles sobre esto?
el Nihon Taijitsu se centra mas en buscar cierta aplicacion moderna a las tecnicas, por eso la falta de trabajo de tecnicas en idorii (que si que existen)
El AKJJ también busca la aplicación moderna de las técnicas y mantiene las técnicas Idori (modo tocawebs on :wink: ). ¿Existen técnicas Idori en NHTJ? ¿Cuales son? (de verdad que las desconozco, no es por incordiar)
Porcierto tengu siguen haviendo clases regulares de aikijujutsu de nuestro grupo en Vilafranca, Barcelona, Igualada y si no me equivoco en Tarragona.
Y yo que me alegro 8) . ¿Barcelona? hombre si hay alguien más en Bcn dando clase me gustaría visitarle y presentarle mis respetos. ¿Quién imparte clase y dónde le encuentro?

DrugFreeYouth, tengo el libro. No está mal en cuanto a la variedad de inmovilizaciones que presenta, lo que ocurre es que muchas están mal hechas o no se ve claro como llega a ellas (o sea que llega por la patilla). Esta es una opinión compartida en muchos foros de Budo, no sólo mía.

Saludos,
Tengu :evil:
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Lo poco que he visto de Augé es muy parecido a la forma de trabajar de Akira Tezuoka por poner un ejemplo, floquet trabajo un par de semanas daito ryu y digamos que su tecnica tira mas hacia daito que a yoseikan, yo no digo que ninguno sea mejor, solo queiro poner sobre la mesa mis experiencias, lo del shorinji tendré que buscarte el link, pero mi fuente es gente de shorinji kempo, por lo visto se influenciaron mutuamente durante la estancia de Mochizuki en Manchuria, mochizuki como sabras fua governador civil durante la ocupacion japonesa y Doshin So estaba relacionado con los dragones negros.

Hay tantas tecnicas en el NHT que no estan en el programa.....

Tengu si quieres te puedes ahorrar la visita, respetos aceptados ;)
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

solo queiro poner sobre la mesa mis experiencias
Yo también 8)
o del shorinji tendré que buscarte el link, pero mi fuente es gente de shorinji kempo
Ok, espero impaciente.
Hay tantas tecnicas en el NHT que no estan en el programa.....
:vamp: :vamp: . Prefiero no responderte, por ahora :wink: .
Tengu si quieres te puedes ahorrar la visita, respetos aceptados
Suerte.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola a todos,

Unas preguntas Tengu
Sobre el Saigo ha, hay escuelas en USA y otra en Japón. La de USA me da salpullido y la de Japón, aunque parece más seria (supongo que el factor ojo rasgado ayuda) no sé hasta qué punto son quienes dicen ser.
¿Quienes son estos, los de estos videos o son otros?
Imagen
Sobre sus métodos de Aiki, todo será comprarse su colección de vídeos que incluye el programa de cinturón blanco a Soke y aprender algo nuevo.
¿Te refieres a esta?

Imagen
Tienen hasta página web (muy molona por cierto) o sea que dudo que sea algo fidedigno. Yo confío más en los que hacen poco ruido.

¿Cual es la pagina web?
y que la saigo ha tiene, segun dicen tienen un metodo para desarrollar el aiki (que digo yo que seran los 90 dias parando solo para comer o ir al baño....)
Tambien habia visto este artículo tiene libro y video pero estan en Japones :silly: les anexo la imagen por si les interesa el susodicho artículo
Imagen

Enmapa, los vídeos de Kondo están muy bien, merece la pena comprarlos. Yo no dudo de su calidad, ya dije que es bueno, y de hecho cualquier libro o vídeo de Aikijujutsu es bien recibido si es de calidad, porque francamente escasea material sobre el tema
Yo pensaba comprar estos videos por que van deacuerdo al libro que compre que explican las primeras 30 técnicas.
Imagen
Imagen
creo que sería una buena referencia viendo lo que hay en el mercado, y encima en español! Venga macho ponte las pilas!
Si algun día te animas Tengu ya tienes un cliente para tu libro

Saludos
Enmapa :wink:
DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Voy a hacer otra pregunta, porque soy un pesao :) ¿Donde se pueden conseguir estos videos que acabais de mencionar? Es que estuve mirando en Amazon, y no encontre nada de aikijutsu ni de Daito ryu, salvo el libro de Shiro Omiya.

Un saludo
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

DrugFreeYouth escribió:Voy a hacer otra pregunta, porque soy un pesao :) ¿Donde se pueden conseguir estos videos que acabais de mencionar? Es que estuve mirando en Amazon, y no encontre nada de aikijutsu ni de Daito ryu, salvo el libro de Shiro Omiya.
http://www.budovideos.com/
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola DrugFreeYouth,

El sitio que menciona Pankratos es uno de los más completos el unico problema es el costo del envio :cry:

Hay otro que es http://www.buyubooks.com pero tiene el mismo problema (el costo del envio :cry: )

Saludos
Enmapa
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Perdon,
Olvide que ahorita hay unos productos en Aikijournal a un buen precio (creo que un poco más de la mitad) de AikiJutsu y Aikido por que el formato de los videos es PAL creo que este es el usado en España, (en USA y Mexico es NTSC).

Si pueden visiten el sitio.

Saludos
DrugFreeYouth
Forero Iniciado
Forero Iniciado

tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Enmpa,

Los vídeos a los que me refería son los que muestras. Ahora mismo no recuerdo la web, pero la buscaré.

Los vídeos de Kondo están bastante bien, merece la pena comprarlos, sobretodo por ver sufrir al Uke :vamp: :vamp: :vamp: ....

Respecto a lo del libro, insisto, dadme tiempo carajo, que escribir un libro no es moco de pavo. Además, para escribir un libro así hay que saber mucho y yo no sé tanto. Mis conocimientos del arte creo que aún no son suficientes como para realizar un proyecto así. Igual va a ser que no.

Saludos,
Tengu :evil:
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por karasu »

Respecto a lo del libro, insisto, dadme tiempo carajo, que escribir un libro no es moco de pavo. Además, para escribir un libro así hay que saber mucho y yo no sé tanto. Mis conocimientos del arte creo que aún no son suficientes como para realizar un proyecto así. Igual va a ser que no.

Rajao! :vamp:
[/i]
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

karasu escribió:Respecto a lo del libro, insisto, dadme tiempo carajo, que escribir un libro no es moco de pavo. Además, para escribir un libro así hay que saber mucho y yo no sé tanto. Mis conocimientos del arte creo que aún no son suficientes como para realizar un proyecto así. Igual va a ser que no.

Rajao! :vamp:
[/i]
ahi, ahi... presion directa
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Tengu,

Voy a comprar los videos (espero que no vengan en Japones, por que un día se me occurrio comprar un libro en Japones pense que las fotos serian suficentes y .... no lo fueron) :-? )
Respecto a lo del libro, insisto, dadme tiempo carajo, que escribir un libro no es moco de pavo.
Yo puedo esperar 8) , llevo esperando 33 años a que haya Aikijutsu en México :silly:
Además, para escribir un libro así hay que saber mucho y yo no sé tanto. Mis conocimientos del arte creo que aún no son suficientes como para realizar un proyecto así.
Yo creo que si los tienes, ademas para eso estan la fe de erratas :wink:
Igual va a ser que no.
Mejor si, a un que nos tardemos un poco, Roma no se hiso en un día (creo que fue en dos) :lol:

Saludos
Cerrado