ayuda sobre cinturones ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2005 18:22
Ubicación: Valencia

ayuda sobre cinturones ninjutsu

Mensaje por Ninja90 »

Buenas gente, por favor podriais decirme el orden de los cinturones en ninjutsu?? como podreis ver soi un novato,bueno,no yego ni a eso ejejej me apuntare a ninjutsu en septiembre , muchisimas gracias a todos
Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid »

Elorden de cinturones me parece que es el que siguen bastantes artes marciales y es el siguiente: blanco, amarillo, naranja, verde, azul, marrón, negro y los DANES. La peculiaridad del Ninjutsu esque puedes conseguir el cinto negro en dos o tres años y de ahí al cuarto DAN también vas bastante rapidito. Pero no te pienses que es más fácil porque de hecho es complicada, pero de todos modos es un arte muy bonita y completa. Ya verás como te gusta :wink:
l_o_r_e_n_a
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 1
Registrado: 20 Abr 2005 22:54

grados en ninjutsu

Mensaje por l_o_r_e_n_a »

Los grados en ninjutsu son de la siguiente manera:
Hasta cinturón negro, cada grado se llama kyu, y a partir de cinturón negro, son danes.
El grado más bajo es 10º kyu, y conforme se avanza, vas bajando de kyu, hasta llegar al 1º kyu. Y ya después se pasa al 1º dan y a partir de ahí va en orden ascendente, como en el resto de artes marciales (2º, 3º, ...).
Respecto a lo de llegar a cinturón negro en 2 o 3 años, ..., no sé yo. No estoy de acuerdo. Dependerá de cada profesor, pero 3 años me parece poco, la verdad.
Bueno, como empiezas a partir de septiembre, ánimo y espero que te guste.
Avatar de Usuario
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 309
Registrado: 17 Abr 2004 16:19

Mensaje por El_Kurgan »

La peculiaridad del Ninjutsu esque puedes conseguir el cinto negro en dos o tres años y de ahí al cuarto DAN también
En mi grupo eso no es así en absoluto, el mínimo mínimo son 6 años.

Ninja 90 de que ciudad eres?
Avatar de Usuario
El Mago
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 973
Registrado: 12 May 2004 03:22

Grados

Mensaje por El Mago »

En mi grupo y asociación (que son los mismos que los de El_Kurgan) se sigue la norma siguiente:

GRADOS KYU

10º kyu: cinto BLANCO
9º a 6º kyu: cinto blanco con una barrita transversal cerca de un extremo por cada grado adicional incluyendo este (ej: 7º kyu, tres barritas).
5º kyu: cinturón VERDE.
4º kyu a 1er kyu: se añade una estrella dorada sobre el escudo por cada grado adicional incluyendo este (ej: 3er kyu, dos estrellas).

El escudo que empleamos es el emblema de la escuela (BUJIN), redondo. Caracteres blancos, fondo rojo, borde blanco.

GRADOS DAN

1er dan, shidoshi-ho: cinturón NEGRO.
2º dan a 4º dan: se añade una estrella dorada por cada grado adicional, incluyendo este (ej: 2º dan, una estrella).

El escudo empleado es igual que el anterior, con los cambios: caracteres en negro, fondo rojo, borde negro.

5º dan, shidoshi: cinto negro y nuevo escudo. Este es como el anterior, pero con borde blanco y los bordes de los caracteres también blancos. Sólo puede obtenerse este grado de manos de Hatsumi Sensei, sokke (heredero) de las nueve escuelas que forman la Bujinkan.
6º a 9º dan: de nuevo, una estrella por grado adicional (ej: 8º dan, tres estrellas).

10º dan, shihan: cinturón negro y nuevo escudo, análogo a los demás pero: borde turquesa, fondo naranja, letras verdes.
11º a 15º dan: de nuevo las estrellas (ej: 15º dan, cuatro estrellas).

Puedes encontrar imágenes de los escudos en internet. Se lleva en la solapa izquierda del kimono, a la altura del pecho.

En el caso de kunoichi (mujer) se emplea cinto rojo hasta el 5º kyu, grado en el cual ellas deciden si emplear el verde o seguir con el rojo. Algunas siguen empleando rojo por costumbre, otras lo cambian. No es habitual que se pongan rayas negras en el cinto rojo, pero sí las estrellas de los grados siguientes. En grados DAN, emplean con normalidad el cinto negro.

Y en cuanto a lo de ser cinto negro, la política de NUESTRA asociación es de un mínimo de 6 años, con algunos casos excepcionales de 5 años o 5 años y pico. No es raro el caso de gente que tarde más, pese a entrenar duro. 7 o incluso 10 años antes de ser cinto negro no son cifras absurdas, aunque sea 6 lo normal. Una vez más, remarco que esto es lo que ocurre en NUESTRA asociación. En las demás hay otras políticas y criterios.

Un saludo.
Avatar de Usuario
karasu
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 370
Registrado: 15 Dic 2004 11:11

Mensaje por karasu »

Hola a todos!
Aunque no va conmigo, voy a intentar explicar algo, porque me parece que se confunden cosas.
Dentro de nuestra piel de toro hay varias organizaciones que practican o que engloban el ninjutsu dentro de sus prácticas. Una de las mas conocidas es Bujinkan, donde practican Bujinkan Budo Taijutsu, liderados por Maasaki Hatsumi, en donde el sistema de grados és el explicado por el Mago y el Kurgan, puesto que su grupo de Valladolid pertenece a la Bujinkan Dojo por medio de su shihan JM COllado. Bujinkan es una organización muy extendida en nuestro país, y se podría decir (y si no que me corrija koryu o cualquier bujinkanero) que cada shihan o shidoshi que tiene a su cargo un grupo de estudió, elabora su propio programa de estudio hasta 4º dan. Por lo tanto es normal que en unas zonas se obtenga con un o dos años y en otras mas años, todo depende del instructor.
Otra organización es Genbukan, liderada por un alumno de Hatsumi con Menkyo Kaiden en todas las escuelas, que es Shoto Tanemura. El líder de esta organización en España es Peter Veermeren, que depende directamente de Tanemura. El programa de grados es igual para todo el mundo, independientemente del país en el que esten. Y el orden de cinturones, creo, ojo no lo se seguro, pero me parece que es igual que en Bujinkan, o sea 10 kyus, el primer cinturon blanco y los sucesivos verde hasta negro (shodan).
Después hay varias organizaciones, como la Japan Ninja de JH, en la cual hay los cinturones que karate o judo, y varias organizaciones mas que desconozco.
Ante tan magno escaparate, yo empezaría por pregutnarle a Ninja90 con que grupo u organización va a entrenar. Un saludo y perdón por el tostón.
Avatar de Usuario
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2005 18:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Ninja90 »

Muchisimas gracias a todos,soy de valencia,voy a ir al shi-ner-kan me han dicho que aki es uno de los mejores ¿sabeis cual es?
Avatar de Usuario
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo
Mensajes: 143
Registrado: 17 Abr 2005 14:41
Ubicación: Valencia

Mensaje por Carlos Almonacid »

Si es el que está en la calle Pedreguer si que se cual es. Un amigo iba a ese gimnasio y dice que es de lo mejorcito en lo referente al Ninjutsu.
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7904
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu »

Hola Ninja90,

El "avatar" del dragón alado con el escudo de la Bujinkan que te has puesto es mi logo personal, hecho por mí para mí y es el escudo que utilizo en mi firma en el foro como puedes comprobar así que ¿Serías tan amable de quitártelo y ponerte uno que te identifique a tí?
Muchas gracias y bienvenido al foro.

Saludos,

Kôryu
Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

si hubieras alcanzado el verdadero espiritu ninja mistico te sentirias halagado de que el zagal se lo pusiera, pero veo que aun te queda mucho camino que recorrer...
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7904
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu »

:o

:silly:
Avatar de Usuario
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur
Mensajes: 40
Registrado: 20 Abr 2005 18:22
Ubicación: Valencia

Mensaje por Ninja90 »

Gracia de nuevo a todos y tranki tio ya me lo kito...
Avatar de Usuario
Koryu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7904
Registrado: 16 Jun 2003 18:34
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensaje por Koryu »

OK, gracias.


Saludos,

Kôryu
Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake »

Colonelsanchisjutsu escribió:si hubieras alcanzado el verdadero espiritu ninja mistico te sentirias halagado de que el zagal se lo pusiera, pero veo que aun te queda mucho camino que recorrer...

Incluso podria ponerse sus calzoncillos usados, pero ............... ¿la tonteria esta a que viene?
Avatar de Usuario
Colonelsanchisjutsu
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 740
Registrado: 19 Ene 2004 21:57
Ubicación: Spanish Town, Jamaica, a place under the sun...

Mensaje por Colonelsanchisjutsu »

pues tu lo has dicho, una tonteria sin mas para restarle importancia al asunto, que parece que fuerais de la SGAE

SALUDOS
Responder