Y puestos a pensar, ......
Moderadores: moderador suplente, admin
Y puestos a pensar, ......
Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?
-
Invitado
Anonymous escribió:¿No vale mirar por el agujero de la llave ni por debajo de la puerta?
NO![]()
Lo que haría sería apagar la luz donde estoy y ver si sale luz por debajo de la puerta.
Es hermetica y no se ve![]()
O en otro caso. Abrir la puerta, quedarme alli y encender los interruptores. Después entraría (eso vale¿no?)
jajajajaaa, no eso no vale, aunque es buena idea
Re: Y puestos a pensar, ......
Yo digo, si la habitación a la que conduce está a oscuras... Activo los cuatro interruptores y punto XDSnake escribió:Estás frente a una puerta cerrada que conduce a una habitación a oscuras en la cual hay una bombilla, pero donde estás no puedes ver si está encendida o apagada. Lo que sí hay donde estás, son cuatro interruptores de los cuales sólo uno enciende la bombilla del otro lado de la habitación. Puedes activar o desactivar los interruptores cuantas veces quieras, pero sólo puedes entrar en la habitación una sola vez. ¿Cómo harás para determinar cuál es el interruptor que enciende la bombilla?
Joder ahora me haceis dudar, jajajajaaaaaa, pero en principio la respuesta correcta (o al menos eso creia yo) es :
Primero se enciende el primer interruptor y el segundo. Al cabo de un rato se apaga el primero. Y se enciende el tercero. Se entra en la habitación:
- si la bombilla está apagada y caliente era el primer interruptor.
- si la bombilla está encendida y caliente era el segundo.
- si la bombilla está encendida y fria es el tercero.
- si la bombilla está apagada y fría es el cuarto.
Primero se enciende el primer interruptor y el segundo. Al cabo de un rato se apaga el primero. Y se enciende el tercero. Se entra en la habitación:
- si la bombilla está apagada y caliente era el primer interruptor.
- si la bombilla está encendida y caliente era el segundo.
- si la bombilla está encendida y fria es el tercero.
- si la bombilla está apagada y fría es el cuarto.
- malpirucho
- Forero Avanzado