Duda sobre que disciplina para la policia
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda sobre que disciplina para la policia
Hola a todos :
Me voy a presentar a unas oposiciones para la policia, y he practicado algunas disciplinas, pero me asalta una duda, Hay alguna que se recomiende especialmente para las fuerzas de seguridad?.
He practicado WT pero me parece que aunque efectivo en una situacion real es demasiado violento si es que se puede usar esta palabra, pues a mi modesto entender el trabajo de la policia no es mutilar a la persona que vas a detener sino reduciirla con los menos daños posibles, Actualmente me encuentro practicando Aikido, y me parece alucinante tanto como arte marcial como forma de vida, lo unico que es demasiado lento (cosa que por otro lado uno agradece pues te permite ir a tu ritmo, pero no es efectivo hasta dentro de mucho tiempo). ¿Que recomendais? ¿que pensais del Kraw Maga?
Un Saludo.
Me voy a presentar a unas oposiciones para la policia, y he practicado algunas disciplinas, pero me asalta una duda, Hay alguna que se recomiende especialmente para las fuerzas de seguridad?.
He practicado WT pero me parece que aunque efectivo en una situacion real es demasiado violento si es que se puede usar esta palabra, pues a mi modesto entender el trabajo de la policia no es mutilar a la persona que vas a detener sino reduciirla con los menos daños posibles, Actualmente me encuentro practicando Aikido, y me parece alucinante tanto como arte marcial como forma de vida, lo unico que es demasiado lento (cosa que por otro lado uno agradece pues te permite ir a tu ritmo, pero no es efectivo hasta dentro de mucho tiempo). ¿Que recomendais? ¿que pensais del Kraw Maga?
Un Saludo.
Re: Duda sobre que disciplina para la policia
zorro_ escribió:Hola a todos :
Me voy a presentar a unas oposiciones para la policia, y he practicado algunas disciplinas, pero me asalta una duda,
Lo mejor y mas rapido para despejarla es:
http://www.hispagimnasios.com/foros/search.php
Hay alguna que se recomiende especialmente para las fuerzas de seguridad?.
La que mas te guste. Obviamente disciplinas como la DPP (por poner alguna) estan mas orientdas a a ello, pero si practicas WT y Aikido vas mas que sobrado (dentro de lo que se puede ir en esta profesion)
He practicado WT pero me parece que aunque efectivo en una situacion real es demasiado violento si es que se puede usar esta palabra, pues a mi modesto entender el trabajo de la policia no es mutilar a la persona que vas a detener sino reduciirla con los menos daños posibles,
Los problemas a los que te enfrentaras y las consecuencias de ellos, aparte de lo que te dara la experiencia, ya te los explicaran en Avila.
Aprovechare para dar mi opinion sobre esto.
Esta muy bien lo que dices, pero aclaro una cosa. La misison del policia es proteger de una ameznaza utilizando un principio de proporcionalidad en la actuacion. Y sobre todo, y esto es primordial, sin que resultes herido (y si para ello tienes que partirle la cara a un delincuente, perdon - presunto delincuente - , se la partes.)
Actualmente me encuentro practicando Aikido, y me parece alucinante tanto como arte marcial como forma de vida, lo unico que es demasiado lento (cosa que por otro lado uno agradece pues te permite ir a tu ritmo, pero no es efectivo hasta dentro de mucho tiempo). ¿Que recomendais?
Lo que te he dicho antes. De todas formas puntualizo. El Aikido no es ninguna forma de vida (si a tu edad no la tienes ya encauzada, mal vamos). Y lento..... segun para que.
¿que pensais del Kraw Maga?
A esto he contestado varias veces en el foro, en cualquier caso su aplicacion en la labor de un policia es similar a la aplicacion del WT que ya conoces.
P.D. ..... se me olvidaba, ....... A no ser que te destinen a Zaragoza
Un Saludo.
Gracias por tu pronta respuesta pero:
Si te presentas al CNP, que no es mi caso pues (te pido disculpas) no es mi caso pues me presento a la PL por edad y razones economicas (dentro de que la funcion policial me encanta y por desgracia me di cuenta tarde).Los problemas a los que te enfrentaras y las consecuencias de ellos, aparte de lo que te dara la experiencia, ya te los explicaran en Avila.
si es una forma de vida (Bushido), lo unico es que la quieras aplicar y perdon por la aclaracion pero me parecio importante, pues el Aikido como otras artes marciales no solo es aprender unas tecnicas, o eso pienso yo, pero puedo estar en un error, ademas esta mas que demostrado que la eficaz del Aikido, se adquiere con el tiempo, (ya llegaré, no tengo prisa), y es un arte que precisa ademas de practica entendimiento.........(creo yo)El Aikido no es ninguna forma de vida (si a tu edad no la tienes ya encauzada, mal vamos). Y lento..... segun para que.
Mi vida , como la de muchisima gente cambia segun evoluciono y me equivoco y aprendo de ello, por lo que decir que la tengo encauzada..... no lo creo aunque no soy un niño de 15 años sino un padre de familia que tiene su trabajo y que depronto ve una vocacion donde menos se lo espero, cosas de la vida..... si es a esto a lo que te refieres, que igual no.
Veo que pones la insignia de la UEI, entonces tu mejor que nadie entiendes el porque de mi duda, pues la detencion de un presunto delincuente, no siempre es facil y llevadera, y lo que estoy buscando es una disciplina que se adapte lo mas posible a esas situaciones , para dar piñazos ya esta el boxeo, moai thay,kick etc (todas ellas merecen todo mi respeto y admiracion aquel que las practica, pero no es lo que busco, no se si me explico)
De todas formas muchisimas gracias por tu ayuda .
Re: Gracias por tu pronta respuesta pero:
Mejor,zorro_ escribió: Si te presentas al CNP, que no es mi caso pues (te pido disculpas) no es mi caso pues me presento a la PL por edad y razones economicas (dentro de que la funcion policial me encanta y por desgracia me di cuenta tarde).
si es una forma de vida (Bushido), lo unico es que la quieras aplicarEl Aikido no es ninguna forma de vida (si a tu edad no la tienes ya encauzada, mal vamos). Y lento..... segun para que.
Entonces igual lo aplicarias a otras muchas AAMM, pero en cualquier caso no es algo que me preocupe. Cada cual enfoca el Aikido de la forma que le apetece, aunque a mi esa vision no me entusiasme (yo soy mas "guerrero" en ese sentido
y perdon por la aclaracion pero me parecio importante, pues el Aikido como otras artes marciales no solo es aprender unas tecnicas, o eso pienso yo, pero puedo estar en un error, ademas esta mas que demostrado que la eficaz del Aikido, se adquiere con el tiempo, (ya llegaré, no tengo prisa), y es un arte que precisa ademas de practica entendimiento.........(creo yo)
En eso estoy totalmente de acuerdo
Mi vida , como la de muchisima gente cambia segun evoluciono y me equivoco y aprendo de ello, por lo que decir que la tengo encauzada..... no lo creo aunque no soy un niño de 15 años sino un padre de familia que tiene su trabajo y que depronto ve una vocacion donde menos se lo espero, cosas de la vida..... si es a esto a lo que te refieres, que igual no.
Estaras entonces cerca del limite de la edad ¿no?. Si es asi, que tengas suerte y apruebes rapido.
Veo que pones la insignia de la UEI, entonces tu mejor que nadie entiendes el porque de mi duda, pues la detencion de un presunto delincuente, no siempre es facil y llevadera, y lo que estoy buscando es una disciplina que se adapte lo mas posible a esas situaciones , para dar piñazos ya esta el boxeo, moai thay,kick etc (todas ellas merecen todo mi respeto y admiracion aquel que las practica, pero no es lo que busco, no se si me explico)
Perfectamente. Por eso te digo que con el WT que ya conoces y el Aikido, estas mas que preparado (si es que eso se puede decir en estas situaciones). Porque quieras o no, en algun momento tendras que dar un piñazo, o tendras que sacar el arma (por eso te enseñan a disparar) o tendras que utilizar tu defensa (por lo que ademas no esta de mas, aprender su manejo de forma eficaz). Tambien en la labor policial puede ser util el manejo del Kubotan, el manejo de palos, .......
Pero sinceramente, si te gusta lo que haces ahora, creo que es suficiente.
De todas formas muchisimas gracias por tu ayuda .
Si en algo mas puedo ayudar, ...ya sabes.
[/quote]
Ecnatado y ha sido un verdadero placer
Snake ha sido un verdadero placer hablar contigo, espero tener alguna otra conversacion mas.
Un saludo
Un saludo
zorro, yo he paracticado karate mucho tiempo, en la actualidad soy PL, te digo que cualquier arte marcial es bueno si te llena, pero mi consejo, es que lo combines con Defensa Personal Policial, ya que te enseñan como encausar una situacion.
Piensa que CNP esta en ciudades y nosotros en municipios y somo menos, por lo que nuestras actuaciones son mas controladas.
La federacion española de lucha tiene estos cursos y ademas son computables para ascensos y trabajan siempre dentros de las recomendaciones de Naciones Unida sobre el empleo de la fuerza.
la pagina es WWW. felucha.com
suerte....
Piensa que CNP esta en ciudades y nosotros en municipios y somo menos, por lo que nuestras actuaciones son mas controladas.
La federacion española de lucha tiene estos cursos y ademas son computables para ascensos y trabajan siempre dentros de las recomendaciones de Naciones Unida sobre el empleo de la fuerza.
la pagina es WWW. felucha.com
suerte....
Obviando las sandeces de algunos que no aportan nada al tema y se ve que tampoco a la sociedad y se dedican a patalear a la mínima que pueden venga o no a cuento,voy al tema:
Como bien te han dicho con el motor de busqueda encontraras sobre el tema,las mejores disciplinas: cualquiera sabiendo lo que haces, pero vamos entre algunas: SHOOT, Jiu Jitsu Policial (DIDPU), Judo,Ka Ju Ken Bo.
Sobre el Krav MAga... muy bueno, espero que te haya SERVIDo de lago mi post.
Como bien te han dicho con el motor de busqueda encontraras sobre el tema,las mejores disciplinas: cualquiera sabiendo lo que haces, pero vamos entre algunas: SHOOT, Jiu Jitsu Policial (DIDPU), Judo,Ka Ju Ken Bo.
Sobre el Krav MAga... muy bueno, espero que te haya SERVIDo de lago mi post.
gracias
Gracias a todos por las respuestas.
beckel pongomultas-do, que es una especialidad muy demandada (y antigua) pues hay muchotocapelotas-ken-madelman-insatisfecho personal y sexualmente que le da por infringir todo aquello que esta destinado a que la gente normal que practica el vivin-aldia, no tenga que encontrarse con su vado ocupado,el paso de peatones con un coche tunning en medio, o fiestitas de nieve polvo a las 3 de la mañana con reagetoon chungo machaquero muy alto.........
Que le vamos a hacer estamos deacuerdo en que tocamos los cojones, pero sabes una cosa, si todos los que se quejan son como tu...... deberiamos hacerlo mas...... y mas fuerte
Un saludo sin mal rollo pollo[/b]
beckel pongomultas-do, que es una especialidad muy demandada (y antigua) pues hay muchotocapelotas-ken-madelman-insatisfecho personal y sexualmente que le da por infringir todo aquello que esta destinado a que la gente normal que practica el vivin-aldia, no tenga que encontrarse con su vado ocupado,el paso de peatones con un coche tunning en medio, o fiestitas de nieve polvo a las 3 de la mañana con reagetoon chungo machaquero muy alto.........
Que le vamos a hacer estamos deacuerdo en que tocamos los cojones, pero sabes una cosa, si todos los que se quejan son como tu...... deberiamos hacerlo mas...... y mas fuerte
Un saludo sin mal rollo pollo[/b]
Última edición por zorro_ el 22 Abr 2005 22:48, editado 1 vez en total.
KO mil disculpas
KO acepta mis disculpas, porque me lie con los nombres, ya edite el post......... lo siento en esto toy algo pez todavia
Un saludo y gracias por indicarmelo......
Un saludo y gracias por indicarmelo......
ok beck si eres feliz
ok, ok, si eres feliz haciendo el imbecil tu mismo, pero un consejillo aunque no soy nadie para dartelo.......entra en esta pagina http://www.psicologia-online.com/formac ... ndex.shtml
que seguro que te ayuda, sobre todo la parte de la inteligencia....
Un saludo, y usa el foro para cosas interesantes..... si es que te interesa alguna membrillo
que seguro que te ayuda, sobre todo la parte de la inteligencia....
Un saludo, y usa el foro para cosas interesantes..... si es que te interesa alguna membrillo