Acidentes por aplastamiento
Moderadores: moderador suplente, admin
Acidentes por aplastamiento
Ya se que no es un tema agradable pero hace un tiempo en unas fotos vi un tio creo que muerto con una barra de press de banca encima, y dije: Joder, con lo facil que es tener un accidente con una barra, con todo el peso que meten en el press de banca, sentadilla, etc, me parece raro que no halla habido accidentes graves en la historia del culturismo de este tipo e incluso muertes. Sabeis algo?
Muerto? Puede ser posible. Supongo que haciendo pesas con ayuda siempre se evitarian riesgos. Pero ya sabemos que no siempre es posible.
Un dia, estando la sala de musculación vacía, me quede "atrapado" en el press banca. Queria hacer una repetición mas (por idiota)
....pero no habia cojones de levantarla. Despues de un minuto con la barra apoyada en el pecho sin apenas poder respirar por la presion, cuando empezé a darme cuenta de lo serio de la situación (la sala, aparte de estar vacia, está aislada del edificio, asi que aunque hubiese conseguido coger aire suficiente para pedir ayuda, nadie me habria oido), pude ir arrastrando la barra hacia la cadera, hasta que pude incorporar el tronco con la barra en los muslos....
Resultado: desde el esternon hasta debajo del ombligo, todo rojo y con dolor y un susto enorme.
Ahora, cuando no hay nadie en el gym y hago press banca, no trato de hacer más repeticiones que las que el cuerpo pueda hacer, y por si las moscas, no le pongo los topes a la barra. Así, si me volviese a pasar, bastaria con inclinar la barra para que las pesas caigan primero a un lado y luego a otro.
Por supuesto, cuando se pueda, con ayudas!
Un dia, estando la sala de musculación vacía, me quede "atrapado" en el press banca. Queria hacer una repetición mas (por idiota)

Resultado: desde el esternon hasta debajo del ombligo, todo rojo y con dolor y un susto enorme.
Ahora, cuando no hay nadie en el gym y hago press banca, no trato de hacer más repeticiones que las que el cuerpo pueda hacer, y por si las moscas, no le pongo los topes a la barra. Así, si me volviese a pasar, bastaria con inclinar la barra para que las pesas caigan primero a un lado y luego a otro.
Por supuesto, cuando se pueda, con ayudas!