¡¡¡Ayuda!!!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mind storm
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¡¡¡Ayuda!!!

Mensaje por mind storm »

Estoy buscando el arte marcial o deporte de contacto apropiado para mi, y tengo varias dudas:

-Sé que el jiu jitsu brasileño está más orientado al suelo que el jiu jitsu (o ju jutsu) tradicional, o eso creo. Pero me gustaría saber si el brasileño es poco "efectivo" técnicamente en la lucha en pie o eso son tonterías que se dicen (he puesto efectivo entre comillas, no me salteis con eso de la efectividad relativa, por favor, no se me ocurrió una manera mejor de expresarlo).

-Estuve leyendo unas coñas sobre el "muay thai full-kido" en otro post xDDD, pero me gustaría saber si realmente el aikido y el full contact son una combinación recomendable o es una barbaridad. Me gustaría conocer vuestras OPINIONES, sé que la efectividad de una o varias artes marciales o deportes de contacto depende de la persona que la practica y los objetivos que esta tenga, pero me gustaría que OPINASEIS sobre si sería una buena combinación a nivel técnico.

Cualquier opinión me sirve aunque no seais expertos. Muchisimas gracias :)
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

gran titulo para un post...has de decidirte tú...busca información...que la hay...evalua...y decide.
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

Si quieres aprender AAMM empieza por aprender una bien. Si es un arte marcial tradicional no te hará falta complementarla con otra, ya que tendra respuestas para todo tipo de agresiones. Si ya desde el principio andas mezclando solo tendras una amalgama de tecnicas. Ten primero una base y sobre ella construye.
Si lo que quieres es aprender cuatro tecnicas sueltas da clases de defensa personal. Si empiezas en un AAMM te van a empezar a enseñar trabajo base y de fortalecimiento para luego poder empezar con la tecnica en serio. Si empiezas con defensa personal empezaras directamente a aprender tecnicas pero no llegaras al conocimiento de ningun arte marcial, y tendras que ir supliendo carencias cogiendo tecnicas de aqui y de ayí.
Como se suele decir, "Esto es a gusto del consumidor."
Si es un Arte marcial autentica que no se ha inventado el señor de turno, y hacemos un trabajo serio, todas son buenas en la calle para defenderte de alguien que no es mejor artista marcial que tu.
Asi que elige, prueba, y si no es lo que tu quieres prueba otra.
mind storm
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mind storm »

gran titulo para un post...has de decidirte tú...busca información...que la hay...evalua...y decide.
Por supuesto que debo decidir yo, que haya pedido tu opinión no significa que vaya a hacerte caso, también se pueden evaluar las opiniones :). De todas formas gracias por contestar.

En cuanto a qwan, creo que desprestigias con demasiada facilidad a los deportes de contacto y tienes en un altar a las artes marciales. Pienso que no todas las artes marciales tradicionales te preparan para TODO tipo de agresiones, de hecho no creo que ninguna te prepare para TODO, todas tienen sus carencias al igual que los deportes de contacto. Gracias a ti también por tu opinión :)
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

Hombre ,no te conteste con mala intención, lo q pasa es q primero nos hablas de JJ y BJJ y luego de thai,aikido y full-contact...
Todas estas disciplinas ,son tan distintas entre si ,q es imposible aconsejarte...los practicantes de cada una de ellas, te hablarán maravillas...
Yo q tu optaría por el Kickboxing, aprenderás rápido, ganarás un buen fondo, y te servirá si decides cambiar de disciplina en un futuro.
Saludos.
Responder