PIEDRAS

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

PIEDRAS

Mensaje por Sleyer »

Estuve pensando, y estoy concluyendo que arrojar piedras es una buena opción de defensa personal, pues puede atingir al agressor aún cuando este está lejos y es perfectamente conciliable su uso con el correr simultaneo o semi-simultaneo.
No hablo de agarrar-se piedras cuando sospeches de un agressor, y si de ya llevarlas al bolsillo.

Me gustaría conocer el parecer de los foreros en especial el de Týr.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

Estuve pensando, y estoy concluyendo que arrojar piedras es una buena opción de defensa personal,
Podria valer.
pues puede atingir al agressor aún cuando este está lejos y es perfectamente conciliable su uso con el correr simultaneo o semi-simultaneo.
Mejor dedicarse a correr, que ir girandose para tirar piedras... no creo que vayas a ir tirando piedras hacia detras sin mirar :vamp:
No hablo de agarrar-se piedras cuando sospeches de un agressor, y si de ya llevarlas al bolsillo.
:D Pues no se que decir, ir cargado de piedras todos los dias por si acaso pasa algo... :silly:
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

y entrenas con ellas?...vas al campo a practicar?...tienes puntería?
sony liston
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sony liston »

:o tienes buena punteria???
ATREIDES
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por ATREIDES »

La madre Tamara llevaba un ladrillo. :silly:
Luego tienes la opción de la onda si te enfrentas a uno mucho más grande que tú. :lol:
Puestos a llevar armas mejor una pistola. Pesa menos e intimida muchíiiiiisimo más. :2gunfire:
Ishida
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ishida »

Pues a mi no me gustan las pistolas, puedes fallar y matar a quien no era.

Y lo de las piedras me recuerda a lo de las estrellas ninja, que aunque muchos piensan que son para atacar, en realidad su finalidad es la de complementar la huída lanzándolos en carrera para retrasar al perseguidor. (bueno y si le endiña en la cabeza, pos mejor)
qwan
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por qwan »

Se podria considerar la piedra como una de las primeras armas, precursora de muchas otras, Ya usada por el hombre prehistórico, efectiva,(dan fe de ello algunas cicatrices de mi cabeza), de facil manejo(tan facil que hasta los niños las usabamos en nuestras batallas campales).
Ademas, en los ejercitos de la antiguedad eran temidos los gerreros que manejaban hondas. Y si usas bien una piedra puedes ocasionar daños muy considerables.
Lo que pasa, es que en las ciudades no se ven por la calle, y andar por ahí con el bolsillo lleno de piedras.....
En fin, una cosa está clara, ilegal no es. Y si tienes a mano un descampado te puedes entrenar muy facilmente.
Conozco a gente que son letales con una piedra en la mano.
Será que soy de pueblo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Me gustaría conocer el parecer de los foreros en especial el de Týr.

Si bien es cierto que las piedras conforman un tipo de arma realmente formidable, discrepo con respecto a su acarreamiento. Existen multitud de alternativas mucho mejores que una piedra (menor peso, mayor contudencia, diseño específico para ser lanzado...): dardos, cabezas de martillo, rodamientos metálicos, 'shuriken', 'shaken'...

Asimismo, para que el impacto de una piedra sea definitivo, ésta deberá poseer un peso, tamaño y morfología considerables. Sin olvidarnos de que requerirá un entrenamiento intensivo a fin de desarrollar puntería bajo condiciones de extrema tensión.

Otra cosa sería contar con un tirachinas o una honda como elemento potenciador del impacto, pero un guijarro de tamaño pequeño no va a poner fuera de combate a nadie. Y encima su posesión resulta tan complicada de explicar frente a un policía como cualquier otro objeto contundente (porra, palo, bastón extensible...).

Por si todo esto fuera poco, yo jamás lanzaría una piedra si ésta fuera mi única arma. Si fallo, me he quedado desnudo frente al oponente, mientras que si la conservo en la mano y hago uso de ella como objeto de percusión, mis oportunidades de salir con bien se incrementarán notablemente.

Definitivamente, acarrear piedras me parece una pésima idea (hacer uso de las que nos encontremos en el camino. no). Y lanzarlas me parece un desperdicio.
kenpo_style
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por kenpo_style »

Hola.. bueno yo pienso que no es muy bueno .. ocupar piedras de defensa.. por la simple razon de que debes buscar piedras de tamaño razonable.. para que hagan daño y eso significa mayor peso.. por que si llebas piedras pequeñas .. el atacante puede cubrirse la cara y seguir persiguiendote...y es dificil que te ataquen de lejos ... o si vas corriendo .. seria mala opcion... parar a recorger una piedra jejejeje.. por que perderas tiempo en recogerla y lanzarla.. y con los nervios lo mas seguro es que no le des..y por lo cual seria mejor opcion seguir corriendo y si es que hay basureros en el camino le das manotasos para que caigan detras tuyo.. asi podrias detener a tu oponente..sin parar..creo que requiere menos entrenamiento que desarrollar punteria jejeje...

Por otra parte si deseas llebar contigo armas .. yo tengo un nunchaku casi del porte de un movil...y tiene una especie de funda la cual... esta adaptada para poner en el cinturon y el nunchaku se expande cuando lo sacas.. PERO en mi caso yo no lo sako a ninguna parte ya que si la policia te pilla.. te lleban por portar arma...

Asique creo que lo mejor sera seguir entrenando artes marciales jajajajaja :wink:

Bye
bestrainer
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por bestrainer »

En el programa para 5º Dan de sinmoohapkido esta establecido el lanzamiento de piedras................

RESUMEN DE PROGRAMA DE EXAMEN PARA 5º DAN

NAK-BOP SUL: Caída rodando sin manos, con un obstáculo
KONKIOK SON SUL: Chiap Sul: Ataques a los puntos de presión Hyoldo
KONKIOK JOK SUL: 25 patadas básicas (step 5), patadas especiales, combinaciones y saltos
HO SHIN SUL: Ki I On Bop: Técnicas con la fuerza del oponente
MOOGUI SUL: Tu Sok Sul : lanzamiento de piedra, Tu Kum Sul : lanzamiento de cuchillo
HWAL-BOP: Técnicas de reanimación
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Y lo de las piedras me recuerda a lo de las estrellas ninja, que aunque muchos piensan que son para atacar, en realidad su finalidad es la de complementar la huída lanzándolos en carrera para retrasar al perseguidor. (bueno y si le endiña en la cabeza, pos mejor)
Los Shaken, Shuriken y demás EFECTIVAMENTE son para atacar, aunque no de la manera que se tiende a imaginar. Matar a alguien logrando alcanzar una zona vital con un Shuriken es bastante complicado y más según aumenta la distancia.

Creo que tu te refieres a las huídas utilizando los Tetsubishi, pequeñas pirámides con puntas afiladas que se lanzaban al suelo para que el perseguidor se las clavara y así imposibilitar la persecución.

Claro que si la persona está de pie, quieta frente a mi, y yo le lanzo un Shuriken desde unos 4 o 5 metros igual sí que le mato (si acierto) pero no era lo habitual. El Shuriken (Shaken) es un elemento estratégico, de distracción, pero no un arma letal. A veces los ninja impregnaban con estiércol o algún tipo de veneno las puntas del Shuriken, pero normalmente lo lanzabn con la intención de desviar la atención.

De la misma forma las escuelas de tradición samurai, empleaban el shuriken como elemento estratégico. Mientras se acercaban al trote hacia el adversario, le lanzaban el shuriken al rostro o torso. Esto provocaba la distración, pero cuando ya era demasiado tarde para reaccionar, se encontraban con el cuello seccionado por un katana. El Shuriken había cumplido su misión.

Y respecto a las piedras, no lo veo muy coherente ni práctico.

Saludos,
Korea On Line
Forero Iniciado
Forero Iniciado

El Arte de Lanzar Piedras!!

Mensaje por Korea On Line »

Efectivamente como dice Bestrainer, el lanzamiento de piedras es una técnica tradicional de HAPKIDO. Este arte coreano proviene de origenes antiquisimos remontandose al SADO MU SUL (Tecnicas tribales o artes de clanes familiares) que generación tras generación han conservado hasta nuestros días.

La técnica de lanzar piedras se denomina TU SOK SUL:
TU= Lanzamiento
SOK= Piedra
SUL= Técnica

En Hapkido se emplea ofensivamente y tiene varias aplicaciones en angulos, directo, con percusión en el brazo, con giro y lanzando, con caida lateral recogiendo y lanzando, con caida rodando recogiendo y lanzando, hacia atras recogiendo y lanzando, etc. una técnica muy especifica y depurada "sencilla y muy directa".

Coincido con "qwan" que yo tambien en mi niñez (ya no somos chavales), habia un deporte callejero (por llamarlo así) que consistia en hacer batallas con piedras un equipo contra otro escondidos detras de algo para portegerte, esto siempre acababa con un compañero escalabrado. Y habia chavales ¡muy habiles!, yo tenia un amigo que tenia una punteria particular sobre todo con las piedras de canto redondeado de los rios que cuando te lanzaba una no fallaba, a mi me abrió la cabeza varias veces y no era agradable pero entonces aquello terminaba lavandote las heridas en una acequia y no pasaba nada.

Hace poco en la serie de TVE "Cuéntame" salió un capitulo en la que el niño protagonista realizaba con sus amiguetes este popular "Deporte" (en los años 60-70).

De cualquier manera en culturas como la de medio oriente se sigue utilizando este metodo para enfrentarse a la POLICIA y lamentablemente para lapidar a las mujeres adulteras.

Bueno eso es todo por hoy, saludos.

KOREA ON LINE
"Fuerza y Honor"
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Todo es ayuda

Mensaje por zTwFqehMBI »

Yo creo que la única utilidad que puede tener una piedra para defenderte, es poder lanzarla a la cara como distracción para inmediatamente después lanzarte a hacer combinaciones de puñetazos y golpes de todo tipo al agresor.

Pero volvemos a lo de siempre, depende de la situacion. Pocas veces va a venir un tio solo a buscarte las cosquillas. Si vienen 2 ó 3, más te vale que tengas la suerte de tu lado, porque puedes acabar masticando y tragando piedras como se te haya ocurrido lanzarles una.
Antonio Leyva
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Antonio Leyva »

En mi barrio, el suelo está asfaltado y piedras hay muy pocas.
La idea de ir cargado con ellas, me resulta cuando menos un poco "pesada".

Monedas del mayor tamaño posible :bad-words: ¡maldición, son las más caras!, posiblemente son la mejor opción, eso si, entrenando y mucho.

Y en ciertas ocasiones, hay platillos y ceniceros que hacen un buen sustituto.

Antonio.
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Snake »

Puestos a hacer "pupa" .......

Imagen
Responder