Solid_SnakePor tanto, la cosa no es que se modifiquen leyes, la policía sea más eficiente o cualquier otra excusa que he estado escuchando.
Desde mi punto de vista decir que "mas ley = menos injusticia(menos posibilidades de ser atracado, agredido o asesinado)", no es una excusa, es una realidad.
La cosa es, ¿que podemos hacer cada persona?
Si todos les echasemos más huevos (u ovarios), esto se acababa.
¿ en qué hemos fallado?
Alrededor del 90% son unos cobardes, desde los agresores que van en grupos para atacar a inocentes, a la gente que no hace nada cuando agreden a otro(por no hacer ni llaman a la policia), o incluso cuando les molestan a ellos mismos y pasan del asunto.
En mi bloque hay unas moras pequeñas (digo moras, no en sentido despectivo, si no porque son del norte de africa pero no se de donde exactamente), y estas moritas se pasan el día gritando, llenandolo todo de papeles, rompiendo el jardín, lo dejan todo lleno de "basura", cuando pasas estan ocupando las escaleras y no se apartan aunque vayas con las bolsas de la compra... Pues bien, aunque esto afecta a todo el mundo sólo se queja mi padre, y esporadicamente algún vecino.
También hubo un vecino que ponía la musica a toda leche y el único que se quejaba... mi padre.
Un taller ilegal metiendo ruido desde por la mañana temprano hasta por la noche, el unico que se quejaba... mi padre.
Y esto son cosas que afectaban a todos los vecinos, pero nadie hacia nada, bueno miento, se quejaban por la espalda, pero no dicen nada por miedo. Incluso algunos que se quejaban no eran capaces de echar una firma para mandar quejas formales, mucho quejarse pero a la hora de la verdad nada.
A veces pienso que la cobardía es una característica de las personas, y si no de las personas, al menos sí de la sociedad actual. Nadie quiere problemas pero todos quieren ser ayudados cuando los tienen.
Por mi parte no cuento con que nadie me ayude si alguna vez tengo un problema, esta es la única forma de no llevarte ningun chasco, si alguien por casualidad me ayudase se lo recompensaría como pudiera, pero inicialmente cuento con que estoy absolutamente sólo.
Mejor contar con que nadie te ayudará y que luego te ayuden, que contar con que alguien te va a ayudar y que luego te deje tirado.
[/quote]