ayuda!!entrenamiento para cinturon negro de kick-boxing

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

Pues un montonazo de suerte y eso... ¡Oe oe oe!
LEX
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por LEX »

El tema de los cinturones es peliagudo, y ya se ha hablado antes por aki, yo pienso q si se hiciera de la forma correcta seria una buena manera de valorar las capacidades de una persona antes de subirse a un ring y de marcar un objetivo que motive a aquellos practicantes q no tienen la competición como fin...por otro lado lo malo es q se han convertido en una manera de sacar pasta de las federaciones, y lo peor es q encima en kick tenemos 1000 federaciones distintas

respecto a lo de entrenadores pues no se, supongo que lo ideal seria q el entrenador hubiera sido antes competidor, pero eso tampoco es una garantia, ser buen competidor no implica ser buen entrenador ni al contrario, yo valoro mas la esperiencia del intructor q su palmarés deportivo, por cierto maet contact, creo q Jose Valenciano del Barceló en madrid, nunca ha peleado y tiene campeones d españa y de europa...supongo q sera la excepcion q confirma la regla, venga saludos
H-K
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por H-K »

No te creas, Lex. Hay un montón de profesores de kick que no son campeones de nada, principalmente porque los más mayores (o ancianos, hee hee) empezaron a practicar cuando aún no había ninguna federación ni ningún torneo oficial. Eso sí, luego te sacan unos luchadores del copón.
roti
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por roti »

No se de que os reis porque en Muay Thai en mil y un sitios hacen diferencias de nivel mediante examen,sera para sacar pasta o no (Horcajo fijo que si),incluido Thailandia,pero una cosa es cierta,para dar clase en un gim que no es tuyo,para una organizacion o Ayuntamiento,Guardia Civil,Policia Local,Nacional,Subvenciones para que te pagen por lo menos desplazamientos etc,NECESITAS ALGO QUE TE ACREDITE
Tambien hay otro punto,el kickboxing-Full-Contact desde siempre se diferencio con cinturones (herencia del tradicionalismo),si quieres diferenciar el kickboxing,solo te digo una cosa,en 1973 se disputaron la primera velada de Full Contact,pero es que ya en 1968,Joe Lewis hizo un combate con las mismas reglas llamandose en el cartel kickboxing.El kick de Kurosaki,si bien es cierto,nunca fue por cinturones ni nada por el estilo.
Para el examen de cinturon,si es Horcajo lo mas importante es la tecnica y que seas muy respetuosos,hay que saludar en todo momento como si fuera un Guru.De todas formas entrena mucho el fondo y la pegada porque va todo seguido sin descanso,saco,sombra,paos,cuerpo acuerpo,sparring,combate etc
Lo mejor es entrenar por asaltos,pasate por la pagina de kickboxing-mma,(http://usuarios.lycos.es/kickboxingmma/) y en la seccion de entrenamientos tienes diderentes rutinas.
un abrazo a todos compañeros
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

por cierto maet contact, creo q Jose Valenciano del Barceló en madrid, nunca ha peleado y tiene campeones d españa y de europa...supongo q sera la excepcion q confirma la regla, venga saludos

No he dicho que no los haya he dicho que yo personalmente no conozco.Esta claro que los habra.

respecto a lo de entrenadores pues no se, supongo que lo ideal seria q el entrenador hubiera sido antes competidor, pero eso tampoco es una garantia, ser buen competidor no implica ser buen entrenador ni al contrario,

Estoy totalmente de acuerdo, garantias no te dan ninguna, de hecho conozco grandes competidores que como entrenadores no valen nada y viceversa. Pero creo que haber competido alguna vez como bien dices seria lo ideal.
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

Se nota cuando el que te entrena ha peleado o no. Hay gente que se saca combinaciones de la manga que no valen para nada, y "reftifican" y van de profesores con chavales con menos cinturon que ellos, que estan hartos de pelearse. Eso no deberia de ser. Opino que deberia de habe run organismo de seleccion para entrenadores, independientemente de su palmares y su cinturon
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

por cierto, en bjj y en grappling nadie discute los cionturones, son asi y punto
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

mayhem escribió:estoooooo,creo q no me he explicado bien, la pregunta era si alguien me puede facilitar una tabla de entrenamiento para prepararme para el cinturon, no si existen o deberia haber cinturones,aunque a mi entender y como decia un forero es un simbolo de veterania y de sacrificio. otra cosa es q algun examinador kiera la pasta.pero si yo kiero mi cinturon kiero estar preparado para ello y q no sea un regalo.no se si me explico
Yo no se en tu federación, pero ¿no tienen un programa de examenes?

Por lo menos en la UCKB si que hay.
diss
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por diss »

Colonelsanchisjutsu escribió:yo me quiero sacar el cinturon negro de muay thai, pero del tradicional eh!.. y el caso es que es complicadisimo, porque mi sensei es un cinturon negro 4º DAN y es super exigente conmigo, pero yo no me desanimo.

Saludos.
Perdonad, pero ¿en thai no es 10º KAN el equivalente a cinturon negro y de ahí hacia arriba?
mayhem
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por mayhem »

Yo no se en tu federación, pero ¿no tienen un programa de examenes?

Por lo menos en la UCKB si que hay.
pues la verdad, no lo he mirado pero vamos,el tema (como me esperaba) se ha desviado bastante hacia si deberia o no haber cinturones en kick...en fin
gracias por todo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno mayhem siento el haber desviado tu tema, pero bueno tambien me parece lo bonito de una una charla que una cosa te lleve a la otra siempre y cuando no se termine hablando de sexo por ejemplo ( aunque no estaria nada mal) y no te salgas de la finalidad del foro que son los deportes de contacto.
Por otro lado decir que solo es mi opinion y que si tu finalidad es sacarte el cinturon negro la respeto y te animo a hacerlo. suerte. :wink:
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

Todavia estamos con los cinturones en kick boxing??

en fin! seguiremos haciendo el ridiculo en media Europa... :oops:
kurosaki
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por kurosaki »

Hola juanthai:
No se porque dices lo del ridiculo,lee lo que pone Roti mas arriba,tiene toda la razon.El Full ya se llamo kickboxing cuando Joe Lewis se puso los guantes y peleo en un ring,eso fue en el 68,el campeonato de Mike Anderson fue en el 73 y le puso el nombre de Full contact karate porque vendia mejor.
Si tu eres de los que diferencia que si kick americano o kick oriental como la Fek,pues bien.Pero deja a los que lleven el sistema de cinturones como se hace en muchos sitios.¿En Europa? la verdad que el unico sitio que he ido y no llevan el tema de cintos para nada es en Holanda,en el resto hay de las dos formas.En sudameriaca,canada y Usa tambien van por cintos.
Cada uno lleva el sistema que quiere,pero no por eso hace el ridiculo.Por lo menos les queda una acreditacion para la Policia,Guardia Civil,clases etc si no llevas un titulo "oficial" no eres nada.
un saludo
juanthai
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por juanthai »

kurosaki me parece bien que me cuentes la historia del nacimiento del kick boxing en EEUU. aunque ya la conozco y bastante bien! no por nada llevo metido en este deporte desde mediados de los años 80.
comentarte que te guste o no te guste el full contact es un termino obsoleto y que cada vez se usa menos. (Bill Wallace me comento hace ya mas de 10 años cuando dio unos cursillos en España) que en EEUU hacia muuuchos años que se le denominaba kick boxing. Y no te digo la opinión de Benny Urquidez sobre los cintos en kick boxing por no herir la sensiblidad de algunos...si, si quien lo diria, verdad? el bueno de benny que siempre se pego con el.
Lo que es indudable, te guste o no. que el kick boxing en cualquiera de sus modalidades (oriental o americana) es un sistema púgilistico de combate y aqui los cintos son tan ridiculos como lo serian en boxeo o boxeo thai.
en todos los paises te puedes encontrar algun sitio donde usen cintos Que le vamos a hacer!! hasta he visto gente que dicen ser 8 khan de muay thai...pero la mayoria de los sitios serios donde entrenen kick boxing como lo que es, pocos cinturones veras...
un saludo
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Totalmente de acuerdo con Juanthai, y de hecho yo siempre siempre veo lo mismo: gimnasios en los q usan cinturones, maestro paqete q no sabe enseñar y alumnos mediocres(los he visto decir q hacen fullcontact y el "maestrillo" enseñarles tecnicas de codo y cabezazos al mas puro estilo pelea de bar); gimnasio en el q pasan de cintos: entrenamiento mucho mas profesional y correcto, alumnos muy muy buenos, la mayoria compitiendo.
En lo personal creo q el cinturo esta en el ring y mas en los deportes de contacto, seria como poner cinturones al atletismo.... no le veo mucho sentido la verdad, lo bueno q eres lo tienes q demostrar en las competiciones, y si no tienes q demostrar nada o no te da la gana de competir, pues no lo hagas y entrena por el placer de entrenar, pero dejense de hacer el ridiculo con cintos por ahi, q no es mas q un sacaperras de federaciones, hombre.
Responder