Hola a todos , hace tiempo practique ninjutsu y recuerdo que el soke de la escuela era Masaki Hatsumi y que hera el unico reconocido en Japon para enseñar ninjutsu.
Pero resulta que me he comprado la revista DOJO del mes de abril en la cual hay un articulo de Juan hombre en el cual hace una entre vista a un maestro de ninjutsu que dice que el es el unico reconocido y que masaki hatsumi no esta reconocido, y que por eso a tenido que cambiar el nombre del arte porque les esta proibido utilizar el nombre de ninjutsu.
Es esto cierto? la verdad es que me parece un poco raro.....
un saludo.
yo tambien tengo el articulo de dojo de abril y el maestro ese de ninjutsu k entrevisto juan hombre es un "papanatas" se las da de ser el mejor maestro del mundo y eso en este mundillo es hacer el jilipollas asi de claro. Ademas tambien dijo k sus antepasados de la familia eran los encargados de eliminar a Oda Nobunaga. Hasta el tio k entrevistava el juan hombre ese dijo k eso k habia dicho levantaria mucha polemica. Dandole a entender k eso no se lo creia ni el. Y perdonad x esto pero esk me jode mucho esa clase de maestros se creen k lo saben todo y x asi decirlo "no saben una mierda" para ellos ellos son los mejores ls k enseñan realmente Ninjutsu (o el arte marcial k sea) para ellos enseñan lo AUTENTICO y eso es lo peor k puede haber para un maestro de artes marciales El Orgullo . esa es mi opinion un saludo