¿soléis meditar?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Hector
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Hector »

Gracias Jordi por la info
daniel kakosky
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sobre la meditacion...

Mensaje por daniel kakosky »

te comento que en mi escuela suelo hacer que mis alumnos mediten...siempre a comienzo de la clase, ya que lo considero primordial en la defensa personal de hoy.
asi mismo, cuando realizamos campamentos, nos levantamos al alba y formados meditamos hasta ponerse el sol.
guillermo corral
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿¿¿¿Como??????????????

Mensaje por guillermo corral »

:o :o :o Como Kakosky que meditan desde el alba hasta que se ponga el sol :o :o :o :o
NO COMEN, NO CAGAN , NO MEAN,,NI HABLAR DE PONERLA O QUE MIERDAN FUMAN Y QUEDAN TODO EL DIA DADO VUELTA :sleeping: :silly: :silly: :silly: :silly:
daniel kakosky
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por daniel kakosky »

guillermo corral, siempre ahi un estupido que quiere aruinar mi momento de inspiracion, a mme gusta meditar y que me mediten siempre me intereso la meditacion entre 2 algunos de mis alumnos no les interesa, pero a mi me encanta te gustaria intentarlo algun dia???
neka
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por neka »

¡hola!nosotros antes de entrenar practicamos sha zen,nos sentamos cuzando las piernas,eso si poniendonos algo en el suelo ke nos levante un poco,la chaketa del karategui y las chanclas por ejemplo,pero aun asi es complicado estar comoda,yo lo he hecho 4 o 5 veces y solo en una de ellas no me ha dolido nada,es muy dificil pero haciendolo con frecuencia se puede conseguir,un saludo.
AlexDes
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por AlexDes »

Sosai Oyama del Kyokushinkai demonstró la importancia de la meditación:

"En Karate, el cerebro derrota da fuerza muscular (...) Les hacemos (los estudiantes de su escuela) meditar antes de cada sesión de entrenamiento y les alentamos a que mediten en casa o en el trabajo. (...)" Hace algunos años, Mass eligió a dos nuevos estudiantes que estuviesen tan igualmente dotados con talentos naturales como fuera possible. A uno le entrenó puramente mediante ejercicios calisténicos y de entrenamiento, y le enseño todos los trucos. Al otro le dio menos entrenamiento físico, pero le hizo realizar meditación religiosa ZaZen todos los dias durante una hora y media quando se despertaba y de nuevo antes de sus ejercicios de entrenamiento del atardecer, sentándose en cucillas como un Buda, obligando a todos sus órganos internos a alienarse apropiadamente, respirando «hasta la misma punta de los pies» y aclarando su mente. Al cabo de seis meses, se presentaron para su prueba de cinturón negro y los comparón. El primero se había fortalecido y aumentado su peso 4,5 kg, y el otro también se había hecho fuerte pero había adelgazado. El pensador hizo picadillo al muchacho musculoso (Gluck, 65-66).

in "secretos de los samurai" pág 511
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

Un año y medio esperando a contestar es mucho tiempo meditando, demasiado tiempo..
Cerrado