LARGA VIDA A LA ESKRIMA[/url][/list]
EL KALI-ESKRIMA EN ESPAÑA
Moderadores: moderador suplente, admin
EL KALI-ESKRIMA EN ESPAÑA
Bueno, pues visto lo visto,y despues de mandar tantos e-mail,invitar a todo el mundo a mostrar sus artes en el 5 campeonato nacional de eskrima y el poco interes que hay por la difusion real de la eskrima filipina he de decir que en españa salvo contados instructores en albacete y reus no hay nadie que te pueda enseñar de una manera real para lo que realmente estan hechas las artes filipinas y todo lo demas son imitaciones al combate y jueguecillos que lo unico que te van a enseñar es a adquirir un poco mas de coordinacion, de habilidad y mezclas que no tienen ni pies ni cabeza.Claro que tambien puedes vivir engañado y ciego y seguir creyendote los articulillos que vienen de la rama mercantil
pues nada mi enhorabuena a todos los que paticiparon ya que fue todo un exito ,que teneis un gran nivel combatiendo y que nadie os coma la cabeza con palabritas sino con hechos y claro esta escribo esto para crear polemica que ya esta bien de gilipolleces.
LARGA VIDA A LA ESKRIMA[/url][/list]
LARGA VIDA A LA ESKRIMA[/url][/list]
Antes de entrar al trapo quiero agradecerte que "habras la brecha" y espero que la gente de una vez hable sin taparse la boca.
Un saludo.
Creo que en esto tienes toda la razon, pese a existir otros grupos fuera del eje "Reus/Albacete", no existe interes alguno por difundir las AMF ya sea por unos motivos u otros(cosa que bajo mi opinion es una falta de respeto hacia tus maestros y alumnos y un acto de egoismosupino) cosa que me entristece profundamente.el poco interes que hay por la difusion real de la eskrima filipina
Pero de lo anterior a decir que no hay nadie que te va a enseñar AMF fuera eje "Reus/Albacete" creo que hay mucho y difiere bastante de la realidad.he de decir que en españa salvo contados instructores en albacete y reus no hay nadie que te pueda enseñar de una manera real para lo que realmente estan hechas las artes filipinas
Articulos sin pies ni cabeza y sin contenido de ningun tipoClaro que tambien puedes vivir engañado y ciego y seguir creyendote los articulillos que vienen de la rama mercantil
Un saludo.
- JasonBourne
- Forero Nuevo

- Mensajes: 20
- Registrado: 23 Sep 2004 22:53
- Ubicación: El mundo
- Contactar:
Veo mucho ego por las nubes en este post y creo que es un claramente un sindrome DB en toda regla.
Si tan seguros estais de vuestra cualidades tecnicas, por que denoto cierto aire de superioridad con respecto a vuestros estilos, dentro de poco vendran varias figuras de las AMF INTERNACIONALES acompañadas de otros instructores, ¿por que no probais suerte? asi iluminariais nuestras tristes vidas marciales alejadas de toda realidad.
Por cierto, ¿Sebastian Deibe entrena con vosotros verdad? Es que tras ver el patetico video del post del anuncio del seminario como que toda esa parafernalia guerreromachorra como que se cae por su propio peso, al menos teniendo alumnos como este
Y no se que problema ves en lo de la rama mercantil, acaso vosotros no haceis uso de estas y otras publicaciones. En fin lo mas gracioso de todo es el aire de humildad con el que os pretendeis cubrir en los medios mientras que se aleja mucho de la realidad.
En fin, patetico!
P.D.Creo que los practicantes de JKD/Kali y WT/Latosa, merecemos algo de respeto
Si tan seguros estais de vuestra cualidades tecnicas, por que denoto cierto aire de superioridad con respecto a vuestros estilos, dentro de poco vendran varias figuras de las AMF INTERNACIONALES acompañadas de otros instructores, ¿por que no probais suerte? asi iluminariais nuestras tristes vidas marciales alejadas de toda realidad.
Por cierto, ¿Sebastian Deibe entrena con vosotros verdad? Es que tras ver el patetico video del post del anuncio del seminario como que toda esa parafernalia guerreromachorra como que se cae por su propio peso, al menos teniendo alumnos como este
Y no se que problema ves en lo de la rama mercantil, acaso vosotros no haceis uso de estas y otras publicaciones. En fin lo mas gracioso de todo es el aire de humildad con el que os pretendeis cubrir en los medios mientras que se aleja mucho de la realidad.
En fin, patetico!
P.D.Creo que los practicantes de JKD/Kali y WT/Latosa, merecemos algo de respeto
Bueno a ver......
1.Si no nos conoces mejor no hables de lo que no sabes.
2.De aire dog brothers nada , ademas si conocieras a Marc denny verias que es una persona muy sabia.
3. Sebastian Deisolo dio una clase con uno de nuestros directores de grupo.A mi tambien me parece patetico el video,ya que es una copia exacta de Sayoc y no esta autorizado para ello.
4.Cuando los de WT/LATOSA han respetado otras artes marciales?Mas bien al contrario.En cuanto a los de JKD/KALI no tengo nada en contra de ellos pero creo que viven sin vision ni enfoque de la realidad.
5¿Quien eres TU
"ESO QUE NO NOS MATA,NOS HACE MAS FUERTES"
LARGA VIDA A LA ESKRIMA
Cuando los de WT/LATOSA han respetado otras artes marciales?
Al menos yo, **SIEMPRE**. Y **exijo** (no pido, exijo) respeto recíprocamente.
Con respecto al cúmulo de insensateces, verdades a medias y estupideces del mensaje que inició le tema, ni me voy a molestar en responder.
Ten cuidado con lo que dices,no somos macarrillas que vamos por ahi desafiando a nadie pero si me buscas,me vas a encontrar.
Ten cuidado tú, no sea que muerdas más de lo que puedes tragar. De igual modo que los demás no conocen tu identidad (aunque dudo mucho que seas Eric Knauss, la verdad), tú tampoco tienes ni pajolera idea de quién está al otro lado de la pantalla ni cuál es su 'background' marcial.
Menos lobos, Caperucita...
Al menos yo, **SIEMPRE**. Y **exijo** (no pido, exijo) respeto recíprocamente.
Con respecto al cúmulo de insensateces, verdades a medias y estupideces del mensaje que inició le tema, ni me voy a molestar en responder.
Ten cuidado con lo que dices,no somos macarrillas que vamos por ahi desafiando a nadie pero si me buscas,me vas a encontrar.
Ten cuidado tú, no sea que muerdas más de lo que puedes tragar. De igual modo que los demás no conocen tu identidad (aunque dudo mucho que seas Eric Knauss, la verdad), tú tampoco tienes ni pajolera idea de quién está al otro lado de la pantalla ni cuál es su 'background' marcial.
Menos lobos, Caperucita...
- JasonBourne
- Forero Nuevo

- Mensajes: 20
- Registrado: 23 Sep 2004 22:53
- Ubicación: El mundo
- Contactar:
1.Si no nos conoces mejor no hables de lo que no sabes.
No se si a ti te conocere personalmente, pero conozco practicantes de Albacete y creo que si no son de tu grupo seran muy cercanos. Tecnicamente creo que sois buenos, pero mis replicas no van por ahi.
2.De aire dog brothers nada , ademas si conocieras a Marc denny verias que es una persona muy sabia.
Conozco a Marc personalmente y desde luego que no tengo nada que criticarle a el ni a su organizacion ni estilo, en lo suyo son los mejores(cosa que nadie puede negar por que es evidente), pero veo que en este este segundo punto mis replicas tampoco van por ahi. Veo que tu lectura comprensiva necesita un poco de entrenamiento.
3. Sebastian Deisolo dio una clase con uno de nuestros directores de grupo.A mi tambien me parece patetico el video,ya que es una copia exacta de Sayoc y no esta autorizado para ello.
Quizas este sea un precio que la gente de Sayoc Kali esta dispuesta a correr al editar sus DVD´s.
4.Cuando los de WT/LATOSA han respetado otras artes marciales?Mas bien al contrario.
Creo que no se puede generalizar en este caso.
En cuanto a los de JKD/KALI no tengo nada en contra de ellos pero creo que viven sin vision ni enfoque de la realidad.
En este caso creo que tampoco se puede generalizar, mas aun cuando el origen de TODOS (creo que no me equivoco) los grupos de Kali de Albacete es el JKD/Kali.
5¿Quien eres TU #2gunfire para llamarnos parafernaliaguerrero machorra?Acaso nos conoces,sabes como somos?Ten cuidado con lo que dices,no somos macarrillas que vamos por ahi desafiando a nadie pero si me buscas,me vas a encontrar.
Con eso de parafernalia machorra me refiero a TI, es evidente el tono de tu primer post para con los demas practicantes de sistemas filipinos de españa que no pertenezcan a tu grupo/s. Lo que no puedes esperar es aparecer en un medio publico, dar rienda suelta a tu testosterona y tu ego y esperar que la gente se quede mirando, ¿o no era esto lo que esperabas? En fin, yo no se si soy o no un macarra, lo que no consiento es que nadie se ria de mi trabajo, del de mi gente y mucho menos del de mi maestro.
Ten cuidado tú, no sea que muerdas más de lo que puedes tragar. De igual modo que los demás no conocen tu identidad (aunque dudo mucho que seas Eric Knauss, la verdad), tú tampoco tienes ni pajolera idea de quién está al otro lado de la pantalla ni cuál es su 'background' marcial.
No creo que digas eso por mi, yo solo soy un H-U-M-I-L-D-E (y me jacto de poder decirlo con todas las letras, no como otros) estudiante de artes marciales, y alguna de ellas filipinas, he tenido suerte de entrenar con algunos de los mejores maestros (y no creo que muchos de ellos salgan en las revistas, hagan cursos a distancia, ni vendan videos y dvds) lo cual no me hace mejor que nadie pero si algo me han enseñado es a ser respetuoso con todos los estilos, todo el mundo tiene algo que aportar. Creo que no haces honor a tu ultima frase, lo cual me parece poco respetuoso por tu parte.
"ESO QUE NO NOS MATA,NOS HACE MAS FUERTES" y yo añado "Y ESO QUE NO NOS HUMANIZA NOS HACE GILIPOLLAS"
No se si a ti te conocere personalmente, pero conozco practicantes de Albacete y creo que si no son de tu grupo seran muy cercanos. Tecnicamente creo que sois buenos, pero mis replicas no van por ahi.
2.De aire dog brothers nada , ademas si conocieras a Marc denny verias que es una persona muy sabia.
Conozco a Marc personalmente y desde luego que no tengo nada que criticarle a el ni a su organizacion ni estilo, en lo suyo son los mejores(cosa que nadie puede negar por que es evidente), pero veo que en este este segundo punto mis replicas tampoco van por ahi. Veo que tu lectura comprensiva necesita un poco de entrenamiento.
3. Sebastian Deisolo dio una clase con uno de nuestros directores de grupo.A mi tambien me parece patetico el video,ya que es una copia exacta de Sayoc y no esta autorizado para ello.
Quizas este sea un precio que la gente de Sayoc Kali esta dispuesta a correr al editar sus DVD´s.
4.Cuando los de WT/LATOSA han respetado otras artes marciales?Mas bien al contrario.
Creo que no se puede generalizar en este caso.
En cuanto a los de JKD/KALI no tengo nada en contra de ellos pero creo que viven sin vision ni enfoque de la realidad.
En este caso creo que tampoco se puede generalizar, mas aun cuando el origen de TODOS (creo que no me equivoco) los grupos de Kali de Albacete es el JKD/Kali.
5¿Quien eres TU #2gunfire para llamarnos parafernaliaguerrero machorra?Acaso nos conoces,sabes como somos?Ten cuidado con lo que dices,no somos macarrillas que vamos por ahi desafiando a nadie pero si me buscas,me vas a encontrar.
Con eso de parafernalia machorra me refiero a TI, es evidente el tono de tu primer post para con los demas practicantes de sistemas filipinos de españa que no pertenezcan a tu grupo/s. Lo que no puedes esperar es aparecer en un medio publico, dar rienda suelta a tu testosterona y tu ego y esperar que la gente se quede mirando, ¿o no era esto lo que esperabas? En fin, yo no se si soy o no un macarra, lo que no consiento es que nadie se ria de mi trabajo, del de mi gente y mucho menos del de mi maestro.
Ten cuidado tú, no sea que muerdas más de lo que puedes tragar. De igual modo que los demás no conocen tu identidad (aunque dudo mucho que seas Eric Knauss, la verdad), tú tampoco tienes ni pajolera idea de quién está al otro lado de la pantalla ni cuál es su 'background' marcial.
No creo que digas eso por mi, yo solo soy un H-U-M-I-L-D-E (y me jacto de poder decirlo con todas las letras, no como otros) estudiante de artes marciales, y alguna de ellas filipinas, he tenido suerte de entrenar con algunos de los mejores maestros (y no creo que muchos de ellos salgan en las revistas, hagan cursos a distancia, ni vendan videos y dvds) lo cual no me hace mejor que nadie pero si algo me han enseñado es a ser respetuoso con todos los estilos, todo el mundo tiene algo que aportar. Creo que no haces honor a tu ultima frase, lo cual me parece poco respetuoso por tu parte.
"ESO QUE NO NOS MATA,NOS HACE MAS FUERTES" y yo añado "Y ESO QUE NO NOS HUMANIZA NOS HACE GILIPOLLAS"
Hola a todos,
Creo que nos desviamos del tema y del post inicial de Karensa, todos hacemos artes marciales filipinas, todos tenemos sitemas de pateo, de baston etc... y somos los mejores... escribiendo, pero cuando hay que poner nuestro ego en juego... entonces se oyen frases como no puedo ir, estoy enfermo, me duele el no se que etc... y luego nos quejamos de que las AMF no sean nada!!!, o lo que es peor se habla a la espalda de la gente que realmente se han movido y cuando no se ha hecho nada, absolutamente nada para promover el arte.
Y encima oir gente que dice "yo no entreno hasta que el sistema tal o cual no se enseñe debajo de mi casa" y incluso así tendrán excusas para no ir.
Por otra parte, totalmente de acuerdo que no tiene nada que ver en absoluto las AMF con lo que viene en gran mayoria de EUA, pero así somos todo lo que venga de los americanos... a tragar y pensar que es lo mejor. Y hasta que alguien no te pega dos "guantazos" de verdad, continuas con tus juegos de malabarismos y haber quien hace el drill más complicado que si tiene 38 movimientos mejor que 37. Hablo por experiencia propia no de terceros.
Por cierto a los que responden tan airadamente "quien se pica es que ajos come".
Y una última frase que dijo un sabio (jejeje) en esto de las AMF como en todo hay "90% de transpiración y 10% de inspiración".
Un saludo.
Creo que nos desviamos del tema y del post inicial de Karensa, todos hacemos artes marciales filipinas, todos tenemos sitemas de pateo, de baston etc... y somos los mejores... escribiendo, pero cuando hay que poner nuestro ego en juego... entonces se oyen frases como no puedo ir, estoy enfermo, me duele el no se que etc... y luego nos quejamos de que las AMF no sean nada!!!, o lo que es peor se habla a la espalda de la gente que realmente se han movido y cuando no se ha hecho nada, absolutamente nada para promover el arte.
Y encima oir gente que dice "yo no entreno hasta que el sistema tal o cual no se enseñe debajo de mi casa" y incluso así tendrán excusas para no ir.
Por otra parte, totalmente de acuerdo que no tiene nada que ver en absoluto las AMF con lo que viene en gran mayoria de EUA, pero así somos todo lo que venga de los americanos... a tragar y pensar que es lo mejor. Y hasta que alguien no te pega dos "guantazos" de verdad, continuas con tus juegos de malabarismos y haber quien hace el drill más complicado que si tiene 38 movimientos mejor que 37. Hablo por experiencia propia no de terceros.
Por cierto a los que responden tan airadamente "quien se pica es que ajos come".
Y una última frase que dijo un sabio (jejeje) en esto de las AMF como en todo hay "90% de transpiración y 10% de inspiración".
Un saludo.
Pues creo que eso del backround marcial no me importa
Tal vez porque no sabes lo que significa. Lo cual no es de extrañar.
(por cierto,muy americano por tu parte).
Cierto. ¿Y?
Tampoco soy eric knaus pero no me hace falta serlo.
Demos gracias a los dioses por ello. Nada en este mundo me horrorizaría tanto como que uno de mis artistas marciales favoritos (o alguien de habilidades parejas) se revelase tan corto de mente y entendederas.
Menos hablar y mas demostrar
Muy cierto. Ahora todos aguardamos impacientes a que nos **demuestres** tus "capacidades". Porque, de momento, lo único que ha quedado sobradamente demostrado es tu chulería, ignorancia y bravuconería.
Me pregunto qué opinaría Lázaro de todo esto...
Tal vez porque no sabes lo que significa. Lo cual no es de extrañar.
(por cierto,muy americano por tu parte).
Cierto. ¿Y?
Tampoco soy eric knaus pero no me hace falta serlo.
Demos gracias a los dioses por ello. Nada en este mundo me horrorizaría tanto como que uno de mis artistas marciales favoritos (o alguien de habilidades parejas) se revelase tan corto de mente y entendederas.
Menos hablar y mas demostrar
Muy cierto. Ahora todos aguardamos impacientes a que nos **demuestres** tus "capacidades". Porque, de momento, lo único que ha quedado sobradamente demostrado es tu chulería, ignorancia y bravuconería.
Me pregunto qué opinaría Lázaro de todo esto...
Hola Tyr,
Explicanos tú que significa background, o mejor te explico lo que yo entiendo por background (y porque esa animadversión hacia lo americano) pues lo que yo entiendo es, "he hecho, tres meses de no se que estilo, 4 meses de otro estilo, he practicado durante 1 año no se qué, he trabajado no se cuantos sistemas" es decir aprendiz de mucho y maestro de nada, y eso es precisamente lo que ha hecho mucho daño a las AMF.
O tu conoces algún otro arte marcial donde se produzca esto, y de donde viene?
En fin sigamos todos siendo maestros de internet que así nos luce el pelo.
Por cierto no creo que karensa tenga chulería, bravuconería y mucho menos ignorancia... pero seguramente todo tiene un límite.
P.D. Por cierto esperarás toda la vida a que enseñen Pekiti Tirsia... cerca de casa.
Explicanos tú que significa background, o mejor te explico lo que yo entiendo por background (y porque esa animadversión hacia lo americano) pues lo que yo entiendo es, "he hecho, tres meses de no se que estilo, 4 meses de otro estilo, he practicado durante 1 año no se qué, he trabajado no se cuantos sistemas" es decir aprendiz de mucho y maestro de nada, y eso es precisamente lo que ha hecho mucho daño a las AMF.
O tu conoces algún otro arte marcial donde se produzca esto, y de donde viene?
En fin sigamos todos siendo maestros de internet que así nos luce el pelo.
Por cierto no creo que karensa tenga chulería, bravuconería y mucho menos ignorancia... pero seguramente todo tiene un límite.
P.D. Por cierto esperarás toda la vida a que enseñen Pekiti Tirsia... cerca de casa.
pues lo que yo entiendo es, "he hecho, tres meses de no se que estilo, 4 meses de otro estilo, he practicado durante 1 año no se qué, he trabajado no se cuantos sistemas"
'Background' es, literalmente, "bagaje". Y éste puede ser bueno, regular, malo o cualquier grado intermedio de estos.
es decir aprendiz de mucho y maestro de nada, y eso es precisamente lo que ha hecho mucho daño a las AMF.
Eso es un 'background' malo, negativo o como quieras denominarlo.
Del mismo modo, Leo Gaje o el mismísimo Giron poseían un impresionante 'background' marcial a sus espaldas.
Dos ejemplos de bagaje malo y bueno.
O tu conoces algún otro arte marcial donde se produzca esto, y de donde viene?
Las artes marciales siempre han sido el caldo de cultivo de timadores, listillos y aprovechados. Y no hace falta irse muy lejos para ver sistemas de lucha subacuática, JKD-Seal y engendros aún peores.
Por cierto no creo que karensa tenga chulería, bravuconería y mucho menos ignorancia... pero seguramente todo tiene un límite.
Tal vez no tenga chulería, bravuconería e ignorancia (no lo conozco en persona, luego no puedo afirmarlo con rotundidad), pero está haciendo un estupendo trabajo demostrando justamente lo contrario.
A todos nos cabrean las "injusticias" cometidas con respecto a nosotros o a nuestros sistemas. Pero no por ello hay que vomitar improperios a los cuatro vientos, haciendo absurdas generalizaciones cargadas de prejuicios, mala baba, verdades a medias e ignorancia (razón por la cual no soporto a los Gracie y tuve mis numerosas "movidas" con los Gutierrez, sin ir más lejos).
P.D. Por cierto esperarás toda la vida a que enseñen Pekiti Tirsia... cerca de casa.
Lo cual demuestra que mi interés en dicho sistema no es lo suficientemente intenso como para mover el culo y certificarme yo mismo. ¿Por qué debería hacer algo al respecto si no me interesa lo suficiente?
'Background' es, literalmente, "bagaje". Y éste puede ser bueno, regular, malo o cualquier grado intermedio de estos.
es decir aprendiz de mucho y maestro de nada, y eso es precisamente lo que ha hecho mucho daño a las AMF.
Eso es un 'background' malo, negativo o como quieras denominarlo.
Del mismo modo, Leo Gaje o el mismísimo Giron poseían un impresionante 'background' marcial a sus espaldas.
Dos ejemplos de bagaje malo y bueno.
O tu conoces algún otro arte marcial donde se produzca esto, y de donde viene?
Las artes marciales siempre han sido el caldo de cultivo de timadores, listillos y aprovechados. Y no hace falta irse muy lejos para ver sistemas de lucha subacuática, JKD-Seal y engendros aún peores.
Por cierto no creo que karensa tenga chulería, bravuconería y mucho menos ignorancia... pero seguramente todo tiene un límite.
Tal vez no tenga chulería, bravuconería e ignorancia (no lo conozco en persona, luego no puedo afirmarlo con rotundidad), pero está haciendo un estupendo trabajo demostrando justamente lo contrario.
A todos nos cabrean las "injusticias" cometidas con respecto a nosotros o a nuestros sistemas. Pero no por ello hay que vomitar improperios a los cuatro vientos, haciendo absurdas generalizaciones cargadas de prejuicios, mala baba, verdades a medias e ignorancia (razón por la cual no soporto a los Gracie y tuve mis numerosas "movidas" con los Gutierrez, sin ir más lejos).
P.D. Por cierto esperarás toda la vida a que enseñen Pekiti Tirsia... cerca de casa.
Lo cual demuestra que mi interés en dicho sistema no es lo suficientemente intenso como para mover el culo y certificarme yo mismo. ¿Por qué debería hacer algo al respecto si no me interesa lo suficiente?
No voy a entrar a calificar el video, pero desde luego que el 3of9 VTRH esta pesimamente ejecutado. Moralmente me parece mas que reprochable hacer uso de algo que no nos pertenece para promocionarse de esta manera.A mi tambien me parece patetico el video,ya que es una copia exacta de Sayoc y no esta autorizado para ello.
Estoy de acuerdo con eskrimado-r(supongoCreo que nos desviamos del tema y del post inicial de Karensa, todos hacemos artes marciales filipinas, todos tenemos sitemas de pateo, de baston etc...
Yo no creo que sea el mejor, ni tan si quiera bueno, solamente un apasionado de lo que practico y pongo en ello todo lo que puedo. De hecho nunca he oido a ni a mi instructor de GE ni a la cabeza del estilo afirmar que sean los mejores, ni que su estilo sea el mejor, como tampoco los he visto combatir en peleas "extremas", lo cual tampoco significa que no lo hayan hecho (a ver si ahora va a ser que los unicos que han hecho o hacen peleas "extremas" sean los Dog Brothers, cuando años antes de que hicieran su primer Gathering of the Pack, gente de Pekiti o Inayan sin ir mas lejos celebraban reuniones con la misma reglamentacion, pero sin estar abiertas al publico).y somos los mejores...
Parece que te muerdes la lengua.escribiendo, pero cuando hay que poner nuestro ego en juego... entonces se oyen frases como no puedo ir, estoy enfermo, me duele el no se que etc...
Te digo lo mismo que antes, no te muerdas.o lo que es peor se habla a la espalda de la gente que realmente se han movido y cuando no se ha hecho nada, absolutamente nada para promover el arte.
No todo lo que llega de USA esta "adulterado" (por decirlo de alguna forma mas ligera, no quiero que este debate se convierta en un estercolero de letras), pero si todo lo que llega desde un ambito comercial y gracias a una persona que todo el mundo sabe, pese a quien le pese.Por otra parte, totalmente de acuerdo que no tiene nada que ver en absoluto las AMF con lo que viene en gran mayoria de EUA, pero así somos todo lo que venga de los americanos...
Jejejejejej cuanta verdad en estas palabras, aunque lo de los guantazos puede ser sencillamente echar un vistazo a lo que hace otra gente por ahi, de hecho conozco varios casos de gente que afirmaba que SU estilo era el mejor, hasta que ha visto la "oferta" que existe y deja de comerse lo que le dice el maestrillo de turnoY hasta que alguien no te pega dos "guantazos" de verdad, continuas con tus juegos de malabarismos y haber quien hace el drill más complicado que si tiene 38 movimientos mejor que 37. Hablo por experiencia propia no de terceros.
Por otra parte me gustaria saber, como veo que estais muy interesados en medir el nivel de calidad de los estilos que practicais, cosa que a mi personalmente no me preocupa lo mas minimo, como creeis que seria la mejor forma de "medir" la capacidad "combativa"(por llamarlo de alguna forma) de vuestros respectivos estilos: combates con palos acolchados y protecciones minimas, combates con reglas y protecciones tipo Dog Brothers, combates sin protecciones ni reglas, simuladores de combates con armas de filo (como el Blade Simulatro de Atienza), combates con armas de filo de entrenamiento, combates con armas de filo de entrenamiento, etc.
Un saludo.
-
F.J. Gomez
- Forero Nuevo

- Mensajes: 2
- Registrado: 04 May 2005 10:16
Hola me llamo Francisco J. Gómez y soy instructor de Dog Brothers Martial Arts certificado por Marc Denny. Mi respuesta, lejos de adherirme a toda esta polémica, está relacionada con un post que afirma lo siguiente:
"Veo mucho ego por las nubes en este post y creo que es un claramente un sindrome DB en toda regla."
No entiendo esto de síndrome DB, puesto que nosotros en ningún momento hemos dicho o afirmado ser mejores que nadie o que nuestro estilo sea mejor que cualquier otro. Tenemos mucho respeto por todos los demás estilos, de hecho, éste es un estilo de muchos estilos. Creemos que el sistema funciona porque está probado en durísimas peleas, todo ello sin criticar a otros ya estén probados o no.
"Veo mucho ego por las nubes en este post y creo que es un claramente un sindrome DB en toda regla."
No entiendo esto de síndrome DB, puesto que nosotros en ningún momento hemos dicho o afirmado ser mejores que nadie o que nuestro estilo sea mejor que cualquier otro. Tenemos mucho respeto por todos los demás estilos, de hecho, éste es un estilo de muchos estilos. Creemos que el sistema funciona porque está probado en durísimas peleas, todo ello sin criticar a otros ya estén probados o no.
“Lo tuyo es una mierda ... lo mio es lo mejor ... bla bla bla bla ...
Por favor, no volvais a las típicas peleas, que ya somos mayores.”
En esto quiero pedir perdon a Joseph-bcn ya que no era esa mi intencion.
Quizas mi primer post estuviera mal escrito por mi parte ya que mi intencion no es decir que lo que hacemos es lo mejor (ya que practicamos varios sistemas) ademas de que le tengo respeto a todas las escuelas filipinas.
No todo lo que llega de USA esta "adulterado"
En eso estoy de acuerdo pero no hay mucho
Pero de lo anterior a decir que no hay nadie que te va a enseñar AMF fuera eje "Reus/Albacete"
No quise decir exactamente eso. Hablaba de enfoque real .Salvo Bahala na y san Miguel que yo conozca pero todavía no nos conocemos
creo que hay mucho y difiere bastante de la realidad
pssssss mucho…….(Si hablamos de enfoque)
Tal vez no tenga chulería, bravuconería e ignorancia (no lo conozco en persona, luego no puedo afirmarlo con rotundidad), pero está haciendo un estupendo trabajo demostrando justamente lo contrario.
Te doy toda la razon y pido perdon si eso es lo que os ha parecido.
Por cierto, ¿Sebastian Deibe entrena con vosotros verdad? Es que tras ver el patetico video del post del anuncio del seminario como que toda esa parafernalia guerreromachorra como que se cae por su propio peso, al menos teniendo alumnos como este
Esto es realmente lo que me ha indignado, llamarnos parafernalia guerreromachorra (Aunque igual di eso a entender) y lo de Sebastián ya fue el colmo.
Ahora todos aguardamos impacientes a que nos **demuestres** tus "capacidades".
Pues esto no se si contestarlo no sea que lleguemos a mayores(no seria la primera vez)aunque pido perdon por mis malas palabras
Me pregunto qué opinaría Lázaro de todo esto...
Pues…ADIVINA
Esto es lo que yo queria decir realmente:¿Por qué no hay esa union de escuelas filipinas en España como ocurre en en otros paises?
¿Por qué se sabe mucho a la hora de escribir articulos post etc(eruditos del papel) nunca los vemos y nunca se juntan con la demas comunidad de artes filipinas?
Y por ultimo Jason y tyr: ¿Por que he visto ya varios post diferentes y en ellos sois vosotros los primeros en criticar a los demas?
En fin, que esta claro que seguiremos como siempre. La proxima vez que escriba habra que andar con mucho tiento
Por favor, no volvais a las típicas peleas, que ya somos mayores.”
En esto quiero pedir perdon a Joseph-bcn ya que no era esa mi intencion.
Quizas mi primer post estuviera mal escrito por mi parte ya que mi intencion no es decir que lo que hacemos es lo mejor (ya que practicamos varios sistemas) ademas de que le tengo respeto a todas las escuelas filipinas.
No todo lo que llega de USA esta "adulterado"
En eso estoy de acuerdo pero no hay mucho
Pero de lo anterior a decir que no hay nadie que te va a enseñar AMF fuera eje "Reus/Albacete"
No quise decir exactamente eso. Hablaba de enfoque real .Salvo Bahala na y san Miguel que yo conozca pero todavía no nos conocemos
creo que hay mucho y difiere bastante de la realidad
pssssss mucho…….(Si hablamos de enfoque)
Tal vez no tenga chulería, bravuconería e ignorancia (no lo conozco en persona, luego no puedo afirmarlo con rotundidad), pero está haciendo un estupendo trabajo demostrando justamente lo contrario.
Te doy toda la razon y pido perdon si eso es lo que os ha parecido.
Por cierto, ¿Sebastian Deibe entrena con vosotros verdad? Es que tras ver el patetico video del post del anuncio del seminario como que toda esa parafernalia guerreromachorra como que se cae por su propio peso, al menos teniendo alumnos como este
Esto es realmente lo que me ha indignado, llamarnos parafernalia guerreromachorra (Aunque igual di eso a entender) y lo de Sebastián ya fue el colmo.
Ahora todos aguardamos impacientes a que nos **demuestres** tus "capacidades".
Pues esto no se si contestarlo no sea que lleguemos a mayores(no seria la primera vez)aunque pido perdon por mis malas palabras
Me pregunto qué opinaría Lázaro de todo esto...
Pues…ADIVINA
Esto es lo que yo queria decir realmente:¿Por qué no hay esa union de escuelas filipinas en España como ocurre en en otros paises?
¿Por qué se sabe mucho a la hora de escribir articulos post etc(eruditos del papel) nunca los vemos y nunca se juntan con la demas comunidad de artes filipinas?
Y por ultimo Jason y tyr: ¿Por que he visto ya varios post diferentes y en ellos sois vosotros los primeros en criticar a los demas?
En fin, que esta claro que seguiremos como siempre. La proxima vez que escriba habra que andar con mucho tiento

