buenas, pues resulta que voy al gym por las mañanas a las 9 y me suelo levantar justito de tiempo, antes iva mas tarde y me levantaba 1 hora antes para tomar avena peor es q ahora no me doy levantao a las 8 pa tomar avena ni loco xD q me recomendais tomar para a los 10 o 15 minutos entrenar ya con pesas???
Y la otra cosa, q hago pesas lunes, martes, jueves y viernes. Para ir perdiendo algo de grasa voy a correr los miercoles y sabados, pero me parece poco y keria ir por lo menos un 3º dia, q dia puedo ir??? Un dia q haga pesas puedo correr?? Es q los viernes tengo mucho tiempo libre, ese dia tb podria correr??
No creo que exista ningun alimento o bebida que el cuerpo asimile en 10minutos Asi que como no te levantes media hora antes o 45minutos...
Respecto a tu rutina de entrenamiento...si lo que quieres es ganar volumen muscular tendras que quitarle la prioridad a los aerobicos y no pegarle tanta caña a las pesas (entrenas demasiados dias!) . Hay que entrenar duro, infrecuentemente, brevemente y dejar al cuerpo descansar para crecer. Y eso creo que con tu rutina no se cumple
para empezar a hacer ejercicio debes dejar
2 hrs para la digestion depende de que hayas
comido. yo comeria 2-3 frutas (platano, mango, kiwi)
dependiendo del hambre matutino.
las rutinas de 4 dias son de mantenimiento
a lo mejor ahorita dices me va de maravilla
que importa lo que diga Victor pero llegara
el momento en que sobreentrenes y te
estanques. te iria mejor una de 3 dejando
2 dias de descanso entre sesiones.
Yo tengo una rutina de 4 dias al igual k muchisima gente incluyendo culturistas profesionales y no creo k sea precisamente de manteniemiento jejej. Yo voy lunes(biceps triceps abdominales), marte (espalda abdominales),miercoles descanso. jueves (pecho abdominales), viernes (hombro abdominales) sabado y domingo descanso y os puedo asegurar k estoy cogiendo musculo.Esta claro k hay k descansar pero haciendolo asi se descansa y se aumenta masa muscular.
Respecto al desayuno, yo desayunaria algo ligero y k no te siente pesado al estomago y tenga una rapida absorcion osea liquidos.Un batido con un vaso de zumo y un par de cucharadas de proteina de suero o 1/2 litro de leche desnatada algo asi.Pero lo que mas te recomendaria es k antes de acostarte comiras bien,limpio pero que comieras algo de proteinas y hc pq cuando vayas a la mañana siguiente al gym tu fuerzas van a salir de la ultima comida del dia anterior no del desayuno k aun no habras digerido.
pegasus, coincido contigo, creo que se puede crecer yendo 4 dias, pero mas lentamente.
Bueno, coincido contigo en parte, ya que tras analizar tu rutina, he visto cosas que impiden el cecimiento.
El lunes entrenas biceps y el martes espalda, tu biceps se sobreentrenara y en espalda no tirararas casi nada.
Aparte no haces ejercicios de pierna, lo que es imperdonable a no ser que tengas un motivos hiperespecial.
Sigo en mis trece. Los que habeis seguido el hilo de este post, no podeis comparar una rutina de volumen de 4 dias con la de lamorz, ya que el entrena 6dias a la semana! 4 de pesas y 2 de aerobicos y....cuando dejas recuperarse al cuerpo de los estimulos, el dia del señor?
A ver si creeis que el ejercicio aerobico no cansa el cuerpo y el sistema nervioso central e impide la progresion muscular
Reitero, rutinas de 3 y 4 dias de entrenamiento vienen bien para el desarrollo, pero respetando enteramente los descansos.
claro cargardu, coincido contigo, hay k salirse del margen de la semana. Mi entreno werider que mas me gusto, era una rutina de 6 dias.
DIA1:Pecho+biceps
DIA2:Cuadriceps+femoral
DIA3:Aerobico+abs+gemelo
DIA 4:Hombro+triceps
DIA 5:Espalda+delt.post+trap
DIA 6:Aerobico+abs+gemelo
Entrenaba 3 veces por semana, es decir 2 dias de pesas y 1 de aerobico +abs+gemelo
ok ok ya veo q todos me poneis verde por lo q toy haciendo!!
pues ya q todos opinais lo mismo, será q teneis razon jeje
Entonces haré rutina de 3 dias para descansar mas! Si hago rutina de 3 dias cuales puedo ir correr? Menos los domingos, los demas dias pueso hacer algo. Por ejemplo pesas: Lunes, Miercoles y Viernes, cuando correria??
Como un sabadito por la mñn a correr x la playa no hay na xD, yo entreno 3 dias a la semana pesas y sabado o domingo correr x la playa pa definirme pa verano mientras cojo volumen
Estoy flipando,,,esq mi rutina es de 5 dias, es para volumen
pero claro hago solo 1 musculo por dia.
Lunes - Pecho.
Martes - Espalda.
Miercoles - Hombro.
Jueves - Pierna.
Viernes - Biceps/triceps.
Suelen ser series de 4 con repeticiones de 8x6x4x2.
Como lo veis?
Ya. pero al precio q estan los gimnasios, lo mejor es ir todos los dias a primera hora y no salir de alli hasta q cierren por la noche, ademas al llegar el primero podras acumular todos los discos y mancuernas para ti solo, y trabajar todo el dia a tope de carga, y si ademas t puedes hacer con una copia de la llave podras ir los domingos tb. quizas no consigas marcar deltoides y pectorales pero conseguiras marcar vertebras y costillares.
caminata en cinta o bici suave 15 min antes de entrenar
trote sabado
Sinffredy
no importa que sea un musculo diario no descansas
yo pensaba como tu pero no va por hay
si estas haciendo volumen pero de trabajo
no creo vayas a crecer mucho
Sinffredy, lo mismo que te ha dicho Cargardu, es muy dificil, casi IMPOSIBLE crecer entrenando 5 dias a la semana.Por lo menos reducelo a 4:
SEMANA 1 SEMANA 2
Lunes Cuadriceps+fem biceps+triceps
Martes Pecho+abs Cudriceps+femoral
Miercoles DESCANSO DESCANSO
Jueves Espalda Pecho+abs
Viernes Hombro+gemelo Espalda