lo que no se es como seguis haciendo caso....
por cierto, me encanta el potaje de mi abuela.
Duda sobre las artes marciales y el Hapkido
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola DAEDO TAGOYA
Yo creo repente uno lee en las "revistas especializadas" o "lugares de internet oficiales de un sistema x (como el que anexe)" en el cual el reportaje o la información luce como si realmente fuera veridica, se ve bien y pareciera que es real.
Pero no todo lo que brilla es oro, ¿Yo me pregunto a nosotros como practicantes de A.M nos sirve de algo saber cual fue la madre (o el padre) de las A.M ? creo que solo nos sirve de cultura general.
Saludos
Enmapa
Yo creo repente uno lee en las "revistas especializadas" o "lugares de internet oficiales de un sistema x (como el que anexe)" en el cual el reportaje o la información luce como si realmente fuera veridica, se ve bien y pareciera que es real.
Pero no todo lo que brilla es oro, ¿Yo me pregunto a nosotros como practicantes de A.M nos sirve de algo saber cual fue la madre (o el padre) de las A.M ? creo que solo nos sirve de cultura general.
Saludos
Enmapa
Si... Y yo quiero combo!!"El Hapkido es la madre de todas las artes marciales ... todas proceden del Hapkido"
Pues habra q tomar una decision salomonica para ver de quien es el hijo, no sera el Hapkido el unico arte marcial q engloba tecnicas de distintos sistemas. Asi la madre podria ser el Jiu-Jitsu, aikijujutsu, Wushu...
En definitiva... Viva el marketing!!
pues......y porque te refieres a mi, yo en le tema ni entro ni salgo, simplemente me he referido a taijutsu (el forero), y a la reiterada costumbre de algunos de mis compis de intentar que entre en razon...Enmapa escribió:Hola DAEDO TAGOYA
Saludos![]()
Enmapa
yo lo tengo claro, el padre o la madre de las artes marciales fue el primer hombre que ideo y trabajo para tratar de defenderse, osease.....hace la tira de años, sabes tu quien fue???
saludetes!!