Revista "Neo", ¡oh yeah!

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Revista "Neo", ¡oh yeah!

Mensaje por Loup » 12 May 2005 20:20

Hola, amigos:
¿Habéis adquirido la revista Neo de mayo? El editorial de su director, Jorge Chillón, se me antoja revelador, por cuanto establece una analogía significativa entre las revistas de AA.MM. y Deportes de Contacto del mercado y Neo, utilizando una anécdota como metáfora ilustrativa del marketing que marca el rumbo de ciertas publicaciones, que si bien ostentan una maquetación asombrosa (fotografías de estudio, efectos infográficos, colores llamativos, etc.) así como artículos interesantes (columnas fijas, firmas consagradas, reportajes de actualidad, etc.), adolecen de una característica fundamental: que los articulistas sean practicantes constantes de las Artes Disciplinarias y Sistemas de Combate.

¿No creéis que todavía falta por editar la revista definitiva de AA.MM. y Deportes de Contacto?

Un saludo,

Fer :roll:

Avatar de Usuario
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1243
Registrado: 18 Oct 2004 15:15
Ubicación: madrid

NEO

Mensaje por porky » 13 May 2005 01:19

No sé... me parece un poco "monográfica".

Imagen

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 13 May 2005 10:04

Yo, desde hace tiempo, la única "revista" que leo se llama hispagimnasios, me parece que el nivel aquí expuesto supera con mucho, al de las revistas.

Avatar de Usuario
Montu
Forero Iniciado
Forero Iniciado
Mensajes: 76
Registrado: 14 Abr 2005 10:22

Mensaje por Montu » 13 May 2005 10:45

la principal diferencia esta en que cuando alguien escribe algo en una revista, escrito se queda.

cuando alguien escribe algo en hispagimnasios se puede rebatir.

por lo que he podido leer de otros foreros, aqui hay mucho mas nivel de conocimientos que en la redaccion de cualquier revista del sector.

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Mensaje por Snake » 13 May 2005 18:53

Vaya.... :( eso es que no os ha gustado el editoral de Tucci sobre sexo y violencia, o su publicidad de la tienda Soldiers, o el curso de tiro en USA (por duplicado), o el anuncio del Festival de Artes Marciales 2005 en Valencia :D , o...... Perdón, es verdad que habla de Ueshiba y de Yasunari Ishimi. Al fin de al cabo son mas de 90 paginas de revista/catalogo.

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

"Cinturón Negro"

Mensaje por Loup » 13 May 2005 20:34

Hola, Snake:
No se trata de eso, hombre, no he editado el post para abrir la polémica sobre determinadas publicaciones de AA.MM. y Deportes de Contacto que incluyen publicidad, propia o ajena, en sus páginas.

Puedo asegurarte que adquiero, mes tras mes, El Budoka y su prima Cross Combat, Dojo, Cinturón Negro, Neo y Black Belt Magazine. Ninguna me parece mejor que otra. Todas tienen algo que aportar, pero todavía echo en falta la revista definitiva sobre Artes Disciplinarias y Sistemas de Combate.

Hubo un período de tiempo en la cual no había duda: Cinturón Negro ocupaba el puesto puntero. José María Fraguas sabía dejarte con los dientes largos cada mes. Sus contactos con las revistas estadounidenses Inside Kung Fu e Inside Karate, así como con los mejores profesionales de nuestro país, daban como fruto un impresión fabulosa de entrevistas, fotografías, semblanzas, etc. de los mejores maestros, campeones e instructores del panorama internacional de AA.MM. y Deportes de Contacto. Sin embargo, la remodelación, no solo formal sino material, de otras revistas que ocupaban posiciones secundarias (Dojo o El Budoka) deja entrever que el fiel de la balanza se decanta por un nivel igualado.

De todas formas, Snake, no puedes negar que Alfredo Tucci ha sabido recoger el testigo de Fraguas. ¿O no? Si tuviera que recomendar una revista especializada a un turista extranjero, sin lugar a dudas Cinturón Negro sería una de las primeras que acudiría a mi mente... Qué le voy a hacer: soy así de sincero.

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: "Cinturón Negro"

Mensaje por Snake » 13 May 2005 20:46

Loup escribió:Hola, Snake:
No se trata de eso, hombre, no he editado el post para abrir la polémica sobre determinadas publicaciones de AA.MM. y Deportes de Contacto que incluyen publicidad, propia o ajena, en sus páginas.

Lo se, lo se. Lo que ocurre es que me gusta la polemica :wink:

De todas formas, Snake, no puedes negar que Alfredo Tucci ha sabido recoger el testigo de Fraguas. ¿O no? Si tuviera que recomendar una revista especializada a un turista extranjero, sin lugar a dudas Cinturón Negro sería una de las primeras que acudiría a mi mente... Qué le voy a hacer: soy así de sincero.

Pues por poder negarlo, no nos engañemos, que si puedo hacerlo. Y como yo tambien soy muy sincero, si un turista extranjero me hiciese esa pregunta le diria que fuese a las webs
http://www.hispagimnasios.com/ y
http://www.artesguerreras.com/ y que fuese el quien me recomendase una de las suyas :wink:

Un saludo,

Otro para ti.

Fer :wink:

Avatar de Usuario
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 7229
Registrado: 08 Sep 2003 20:35

Re: "Cinturón Negro"

Mensaje por Pankratos » 13 May 2005 20:47

Loup escribió: De todas formas, Snake, no puedes negar que Alfredo Tucci ha sabido recoger el testigo de Fraguas. ¿O no? Si tuviera que recomendar una revista especializada a un turista extranjero, sin lugar a dudas Cinturón Negro sería una de las primeras que acudiría a mi mente... Qué le voy a hacer: soy así de sincero.
joe, y de paso dile que se compre un sombrero mejicano y una flamenca en miniatura.

(es coña)

Avatar de Usuario
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 13981
Registrado: 27 Ene 2004 12:02
Ubicación: Discrepo City

Mensaje por Týr » 13 May 2005 21:01

Puedo asegurarte que adquiero, mes tras mes, El Budoka y su prima Cross Combat, Dojo, Cinturón Negro, Neo y Black Belt Magazine.

Pues, con todos mis respetos (cada uno gasta sus dineros en lo que mejor le parece), salvo el perpetuar los puestos de trabajo del 'staff' editorial de las publicaciones, no veo mucho sentido en invertir en tamañas publicaciones.

Todas me parecen un catálogo mal camuflado de una serie de productos relacionados con las artes marciales y, salvo contadísimas excepciones, con una **pésima** calidad de contenidos, redacción y documentación.

Mención aparte merece la infumable Cinturón Negro, con sus colaboraciones de la 'New Age' (las absurdas deyecciones mentales del pintor sudamericano merecerían figurar en los anales esperpénticos de la humanidad), sus cada vez más falaces y estrambóticas disciplinas de combate (lo del 'Scuba Fighting' es del calibre del celebérrimo 'Yellow Bamboo') y los impagables editoriales de Tucci, cuya soberbia solamente es comparable a su fracaso a la hora de tratar de dinamitar este foro, a la vez que perdía el control sobre el suyo propio.

De todas formas, Snake, no puedes negar que Alfredo Tucci ha sabido recoger el testigo de Fraguas. ¿O no?

Niego la mayor. El "señor" Tucci ha transformado una publicación de corte más o menos interesante en una sucesión de páginas de autobombo y publicidad, carente de rigor, contenidos y con colabaraciones, cuando menos, dignas de un 'freak show'.

Si tuviera que recomendar una revista especializada a un turista extranjero, sin lugar a dudas Cinturón Negro sería una de las primeras que acudiría a mi mente... Qué le voy a hacer: soy así de sincero.

O tienes ese mal gusto. :wink:

Avatar de Usuario
Loup
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 11240
Registrado: 06 Feb 2004 12:58

Gamberretes

Mensaje por Loup » 13 May 2005 21:13

Uy, amigos:
¡Qué espíritu crítico tan acentuado! Debéis pensar que sacar una revista especializada al mercado, y mantenerla durante años, resulta una tarea fácil, al alcance de cualquiera. Ojalá nunca tengáis que veros en la difícil tesitura de enfrentaros a la dura realidad del mercado editorial, donde la oferta debe necesariamente cubrir la demanda.

Hablo por experiencia propia: pertenezco a una asociación civil sin ánimo de lucro, que para editar y distribuir entre sus socios, que superan la centena, una revista gratuita de carácter bimestral, tiene que hacer cuentas cada semana, por mor de la autofinanciación mediante los fondos recaudados por las cuotas de socios, subvenciones municipales y administrativas.

Imaginaos una revista con precio de vetna al público, que es preciso que garantice un mínimo de calidad, para conseguir la fidelidad de sus lectores.

En cuanto a mis consejos al turista, jajaja, no tendré en cuenta vuestras opiniones, ¡que sois muuuuuu malos!

Imagen

Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
Snake
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 3620
Registrado: 17 Jun 2003 17:14
Ubicación: Madrid

Re: Gamberretes

Mensaje por Snake » 13 May 2005 21:21

Loup escribió:Uy, amigos:
¡Qué espíritu crítico tan acentuado!

Pues va a ser que si :wink:

Debéis pensar que sacar una revista especializada al mercado, y mantenerla durante años, resulta una tarea fácil, al alcance de cualquiera.

Supongo que habras querido decir dificil. Pero bueno, a lo que voy, lo que si es dificil es sacar una revista especializada en AAMM sin hablar de AAMM. :D

Ojalá nunca tengáis que veros en la difícil tesitura de enfrentaros a la dura realidad del mercado editorial, donde la oferta debe necesariamente cubrir la demanda.

¿y realmente crees que los contenido de CN, son los que demanda la "comunidad marcial"?

Hablo por experiencia propia: pertenezco a una asociación civil sin ánimo de lucro, que para editar y distribuir entre sus socios, que superan la centena, una revista gratuita de carácter bimestral, tiene que hacer cuentas cada semana, por mor de la autofinanciación mediante los fondos recaudados por las cuotas de socios, subvenciones municipales y administrativas.

Imaginaos una revista con precio de vetna al público, que es preciso que garantice un mínimo de calidad, para conseguir la fidelidad de sus lectores.

¿Damos ejemplos de revistas, de otra tematica(automoviles, viajes, ....), con mayor calidad (en todos los sentidos) y que siguen editandose, lo que supongo quiere decir que siguen siendo rentables?

En cuanto a mis consejos al turista, jajaja, no tendré en cuenta vuestras opiniones, ¡que sois muuuuuu malos!

Ya sabes, del tamaño justo para ponerlos encima de la tele :silly:
Un saludo,

Fer :wink:

Avatar de Usuario
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 334
Registrado: 04 Oct 2004 23:53
Ubicación: Mexico

Mensaje por Enmapa » 13 May 2005 22:30

Hola a todos,
Týr escribió:...
Todas me parecen un catálogo mal camuflado de una serie de productos relacionados con las artes marciales y, salvo contadísimas excepciones, con una **pésima** calidad de contenidos, redacción y documentación.
...


En todos lados se cuecen habas; en México tenemos el mismo problemas con las revistas Mexicanas de AAMM. Muchos bellos intentos por difundir las artes marciales que finaliza en una especie de "revista de cuates" donde se escribe lo mismo todo el tiempo y son las mismas personas que siempren escriben. :sleeping:

Se vuelve un grupo cerrado "llenos de expertos" :crazyeyes: que solo su palabra vale, por eso es lo bueno de los foros donde uno opina e interambia información.

Saludos
Enmapa :wink:

Avatar de Usuario
albar
Forero Adicto
Forero Adicto
Mensajes: 678
Registrado: 02 Mar 2005 19:58

Mensaje por albar » 14 May 2005 05:11

Niego la mayor. El "señor" Tucci ha transformado una publicación de corte más o menos interesante en una sucesión de páginas de autobombo y publicidad, carente de rigor, contenidos y con colabaraciones, cuando menos, dignas de un 'freak show'.
Completamente de acuerdo. Hay reportajes q dan autentica pena.
De las mencionadas, bajo mi punto de vista, no hay ninguna q merezca la pena en su totalidad.

Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Mensajes: 422
Registrado: 17 Oct 2003 13:12

Mensaje por Gaizkile » 14 May 2005 12:28

por cierto, y hablando de revistas, ¿alguno sabe si es posible conseguir los números viejos de artesguerreras? porque en la página sólo está para bajar el del mes en cuestión, y me he perdido alguno que me gustaría ojear.
Gracias y un saludo. :vamp:

Avatar de Usuario
link
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2562
Registrado: 31 Oct 2003 17:02

Mensaje por link » 15 May 2005 11:16

Prueba en el emule.

Responder