Quiero hacer algo de artes marciales, pero no se el qué
Moderadores: moderador suplente, admin
Hola Muhamad, Se perfectamente como te sientes ya que yo padezco lo mismo que tu el Sindrome de Kallman, tambien soy de Asturias y me gustaria ponerme en contacto contigo, porque a traves de la red yo y otros dos que he conocido que tienen lo mismo que nosotros estamos interesados en hacer una asociaciacion para poder ayudarnos entre nosotros. Te entiendo muy bien lo de la depresión ya que yo tengo 32 años y parezco un crio eso de que no te salga bello en la cara, lo llevo muy mal bueno y lo otro tambien, ya me entiendes. Yo llevo 2 años en el endocrino, y me estoy medicando. De verdad practica el arte marcial que quieras ya que con un poco de convicción podemos aunque nos sintamos un poco inferiores a los demas. De verdad me gustaria mucho que te pusieras en contacto conmigo mi email es Axterixyobelixn1@yahoo.es Cuantos mas seamos mejor nos podremos apoyar.
Un abrazo y lo dicho Haz el arte macial que más te guste.
Un abrazo y lo dicho Haz el arte macial que más te guste.
S.K.
Perdona soy el de antes es que no me aclaro mucho con el ordenador y se que las mayuscula y las minusculas aqui tienen un valor importante por eso te repito mi email axterixyobelixn1@yahoo.es
----> Yo sinceramente no lo creo necesario. Con que tu instructor tenga un minimo de sensibilidad, sera alli mismo en las clases donde vayas progresando fisicamente. He visto a mucha gente con una forma fisica infame venir al gimnasio y entrenando a su propio ritmo terminar resultando "solventes". Tu "enfermedad" por otro lado tampoco tiene un componente antagonico con la practica de ejercicio fisico, y la autoafrimacion psicologica te va a llegar de la propia aceptacion, mejora de la seguridad en ti mismo y en menor medida del apoyo externo. Yo te recomiendo que practiques cualquier cosa que te apetezca y te divierta sin preocuparte de ese sindrome, que por otro lado, y aunque probablemente lo rechaces, es tuyo y solo tuyo,te hace portador de una experiencia particular y una persona "especial" (en el sentido menos ñoño de la palabra) con capacidad de analizar el mundo con tu propia perspectiva. Animo y a ser felices!!Qué hay, Muhamad. Escojas lo que escojas, yo te recomendaría ir a correr un poquillo antes de empezar, más que nada para ir cogiendo fondo (yo me arrepiento de no haberlo hecho antes de empezar con el kick) y estar preparado para entrenar.
Sabio consejo. Aunque, dado tu 'background', me extrañaría mucho que fuera de cosecha propia.
En fin, sea como fuere, no hay por qué desmerecer una magnífica recomendación (hasta los relojes estropeados dan correctamente la hora dos veces al día).
---> Duelo a cuchillo! Duelo a cuchillo!
Última edición por BIOlencia el 14 May 2005 17:39, editado 1 vez en total.
No se refiere a la estatura, sino a la estructura ósea y muscular (entre otras cosas). Es una enfermedad genética que produce ciertas deficiencias hormonales produciendo problemas para el desarrollo de los caracteres sexuales secundarios, masa muscular y otros. El tratamiento es sustitutivo (se le dan las hormonas que el cuerpo debiera producir).taijutsu escribió:joder,mides 1.80 y estas acomplejado porque crees que tiens cuerpo de niño? te has medido en una farmacia o es a ojo?tu te debes creer que medir 1.80 es para los pigmeos...algunos tenemos ya casi 30 tacos y no llegamos a esa estatura...
Mi consejo: No busques el "arte" sino el "artista". Te aseguro que no todos los profesores de full contact son como el que dices ni todos los profesores de artes marciales están fuera del perfil que describes. Creo que deberías ir de gimnasio en gimnasio de la zona donde vivas y hablar con los profesores y preguntarles a cerca de qué enseñan, que metodología usan y demás inquietudes que tengas. Lo mismo te pasa como a mi, que tanto como se dice que el taekwondo no usa las manos (y generalmente es cierto) yo encontré un profesor de este arte que es la persona con más velocidad en los brazos que he visto jamás, además enseñaba la técnica con vistas a la aplicación real en la calle. Dificil pero lo encontré. Hablaló con los profesores, en la carretera se supone que todos debemos cumplir las normas de circulación y cada uno hace lo que quiere; y esto no es muy diferente, cada uno lo enseña como puede y quiere.
hola muhamad,
En mi caso padezco un sindrome de marfan (alteracion genetica que afecta tambien al desarrollo muscular y de hecho mi fisionomia es muy similar a la tuya por lo que leo en tu descripcion), ademas de dos o tres operaciones mas o menos serias a mis espaldas (nunca mejor dicho) por lo que entiendo bastante bien tu caso
Obviamente la baja autoestima es una reaccion a priori normal, pero a nada que lo pienses un poco veras que procede de una fuerte base irracional y que lo que interpretas como rechazo o inferioridad frente otrxs es basicamente fruto de una mala autoaceptacion, cosa que tu mismo puedes cambiar. Decirte que mi problema no me ha impedido realizar y disfrutar a lo largo de mi vida de las actividades fisicas que me ha apetecido, siempre conociendo y asumiendo mis limites (suelo hacer escalada de vez en cuando, practique kajak polo y ejem.. acrobacias en la uni, etc.). Con respecto a las artes marciales, por si te sirve comence el año pasado con Wing Tzun por recomendacion de un buen amigo y asiduo forero por otra parte
. Este año lo tengo bastante parado mas que nada por razones de incompatibilidad horaria y geografica (la localizacion del nuevo gimnasio me pilla fatal), pero comentarte que no requiere una especial forma fisica o fortaleza y su practica es perfectamente adaptable a tus propias circunstancias (comenta tu situacion fisica a tu profesor/a). Por otro lado suelo ir al gimnasio unas 3 veces a la semana (sigo una serie de rutinas completas sin hacer el bruto) y natacion de vez en cuando. lo cual me viene bastante bien y te lo recomiendo para ponerte a tono y liberar unas cuantas endorfinas y tensiones. Simplemente no te autolimites de antemano, tu mismo seras consciente de lo que puedas y quieras hacer, asi que no le des muchas vueltas a las cosas y simplemente prueba y hazlas. Practica aquello que te divierta, entretenga y haga gozar solo o con mas gente, sin prestar mucha atencion a conceptos tan artificiales y limitadores como 'competicion', 'superacion', etc.
En mi caso padezco un sindrome de marfan (alteracion genetica que afecta tambien al desarrollo muscular y de hecho mi fisionomia es muy similar a la tuya por lo que leo en tu descripcion), ademas de dos o tres operaciones mas o menos serias a mis espaldas (nunca mejor dicho) por lo que entiendo bastante bien tu caso
Me quito el sombrero, muy buen post.keroseno escribió:hola muhamad,
En mi caso padezco un sindrome de marfan (alteracion genetica que afecta tambien al desarrollo muscular y de hecho mi fisionomia es muy similar a la tuya por lo que leo en tu descripcion), ademas de dos o tres operaciones mas o menos serias a mis espaldas (nunca mejor dicho) por lo que entiendo bastante bien tu casoObviamente la baja autoestima es una reaccion a priori normal, pero a nada que lo pienses un poco veras que procede de una fuerte base irracional y que lo que interpretas como rechazo o inferioridad frente otrxs es basicamente fruto de una mala autoaceptacion, cosa que tu mismo puedes cambiar. Decirte que mi problema no me ha impedido realizar y disfrutar a lo largo de mi vida de las actividades fisicas que me ha apetecido, siempre conociendo y asumiendo mis limites (suelo hacer escalada de vez en cuando, practique kajak polo y ejem.. acrobacias en la uni, etc.). Con respecto a las artes marciales, por si te sirve comence el año pasado con Wing Tzun por recomendacion de un buen amigo y asiduo forero por otra parte
. Este año lo tengo bastante parado mas que nada por razones de incompatibilidad horaria y geografica (la localizacion del nuevo gimnasio me pilla fatal), pero comentarte que no requiere una especial forma fisica o fortaleza y su practica es perfectamente adaptable a tus propias circunstancias (comenta tu situacion fisica a tu profesor/a). Por otro lado suelo ir al gimnasio unas 3 veces a la semana (sigo una serie de rutinas completas sin hacer el bruto) y natacion de vez en cuando. lo cual me viene bastante bien y te lo recomiendo para ponerte a tono y liberar unas cuantas endorfinas y tensiones. Simplemente no te autolimites de antemano, tu mismo seras consciente de lo que puedas y quieras hacer, asi que no le des muchas vueltas a las cosas y simplemente prueba y hazlas. Practica aquello que te divierta, entretenga y haga gozar solo o con mas gente, sin prestar mucha atencion a conceptos tan artificiales y limitadores como 'competicion', 'superacion', etc.
Un saludo
Yo soy de Oviedo tb, tengo 30 años y empece hace poco shorinji kempo, llevaba como 10 años sin hacer deporte y tambien estaba sin fondo fisico ninguno jejeje pero un poco de entrenamiento y te aseguro que cojes el ritmo enseguida, eso si con una dosis de agujetas claro esta, nada grave.
Hay muchos gimnasios y con variadas opciones en AAMM asi que animate y busca uno que te guste y ya veras como facilmente te integras
)
Animo y suerte
Hay muchos gimnasios y con variadas opciones en AAMM asi que animate y busca uno que te guste y ya veras como facilmente te integras
Animo y suerte