Para Xin Bao Luo:
Precisamente la informacion que tengo sobre el tibet no es de fuentes chinas sino tibetanas. Por ponerte un ejemplo, aun recuerdo con emocion cuando a la trabajadora tibetana de un garito de souvenirs made in taiben, en Qian An Men, Beijing, le dije por lo bajini "free Tibet" (si, tengo ciertos sentimientos nacionalistas, y que?Incidir más sobre el tema no nos llevaría a ninguna parte, ni tiene ya relación con las artes marciales. Lo del Tibet ya lo he explicado por aquí alguna vez. No te creas lo que te cuenta la tele aquí.
O como me han tratado en Samye Ling, escocia, en particular Akong Rimpoche.
Los tibetanos seran mas o menos cabritos (como todos), tendran sus costumbres (como todos), sus virtudes y defectos (como todos), sus manias (como todos). Pero ningun pais tiene derecho a hacer lo que hace el govierno chino de antes, ahora y presumiblemente del futuro, como lo que se esta haciendo en tibet.
Por cierto, has estado en tibet?, yo por desgracia no, pero por lo que un inestimable amigo al cual como minimo definiria como persona objetiva, me ha descrito, casi que no quiero ir
y lo de Tian an men pues ha sido hace relativamente poco tiempo y por tanto, poco tiene que ver Mao con lo que ha hecho un gobierno resultante de apartar del poder a los Maoístas.
Aja, y eso se supone que exime de culpa a la dictadura comunista de mao??????
Distintas mascaras, los mismos hijos de puta (con todo mis respetos)
.Podríamos decir incluso que los chinos tienen ahora el capitalismo más salvaje del mundo y un sistema que nada tiene que ver con lo que querían los guardias rojos. No te engañes, en el partido comunista hay gente que ya no está interesada en el comunismo
Definicion basica del comunismo: lo tuyo es mio, y lo mio, sigue siendo mio
Quizá esos chinos que conoces tampoco conocen mucho su propia historia. El paso previo para tiranizar a un pueblo es hacerle olvidar su historia.
Problablemente. Pero prefiero aprender la historia de un pueblo directamente de la boca de dicho pueblo. Si ya es dificil confiar en la gente a la que se le ha obligado olvidar, menos confio en los que han obligado al pueblo
Por cierto, javi M.
Has plasmado justo lo que yo queria decir y no me atrevia.Para empezar, suponiendo que siendo un monje de shaolin fueras la puta hostia (que aqui me voy a guardar mi opinión) no dejas de ser monje (individuo de una orden RELIGIOSA que VIVE en un monasterio) que sigue una religión (en este caso la budista) y que me corrija Xin bao si me equivoco, pero los 4 pilares del budismo son:
1. Existe el sufrimiento
2. Existe la causa del sufrimiento
3. Existe el fin del sufrimiento
4. Existe el camino para el fin del sufrimiento
Cualquier acotacion que se realize respecto a esto, sobre todo en relacion Shaolin= monje verdadero shaolin, creo que ha quedado mucho mas que aclarada con tu comentario
Atentamente