Pregunta sobre Mas Oyama
Moderadores: moderador suplente, admin
- chojun_tuiolosega
- Forero Iniciado

Pregunta sobre Mas Oyama
Hola, leyendo por la red mucha de la info que se encuentra por ahi, me puse a averiguar sobre el legendario sosai oyama, ya que para mi fue uno de los mejores artistas marciales de la historia, como todos saben, oyama era un gran peleador que promovia su karate desafiando a otros peleadores de diferentes estilos, se dice que derroto a boxeadores, judocas, luchadores etc, venciendo a todos, ahora mi duda, estas peleas eran bajo algun tipo de reglamento o eran tipo valetudo, si alguien pudiera aclarme esta pequeña duda, agradeceria su respuesta, gracias
Eran peleas totales con publico.No habia limitaciones.Pero ten en cuenta que en aquella epoca la informacion era muy limitada,un boxeador no sabia lo que era un lowkick por lo tanto si recibia uno,nada menos que de oyama,terminaba el combate.
Cualquiera de las tecnicas que pudiera emplear oyama sorprendia a sus rivales.
Ademas su preparacion era excepcional(¿habeis visto sus puños?).Su estrategia de combate era muy simple:golpeaba con ese puño a la altura media,si se cubrian con los antebrazos los rompia y si no se cubrian rompia las costillas.
Realizo mas de 300 combates y nunca fue vencido.Todo un gladiador del siglo xx.
A pesar de que era karateca(fundador del estilo kyokushinkai)no debemos olvidar que era 4º dan de judo,en muchas fotos se le puede ver haciendo combate y suelo con Kimura,el judoka que derroto a Helio Gracie.
Tambien habia practicado lucha grecorromana,por lo que era dificil que pudieran sorprenderlo luchadores de agarre.
Por ultimo,si tenemos en cuenta que ninguna de sus peleas duro mas de dos minutos seguro que estamos de acuerdo en que hablamos de un luchador excepcional.
Cualquiera de las tecnicas que pudiera emplear oyama sorprendia a sus rivales.
Ademas su preparacion era excepcional(¿habeis visto sus puños?).Su estrategia de combate era muy simple:golpeaba con ese puño a la altura media,si se cubrian con los antebrazos los rompia y si no se cubrian rompia las costillas.
Realizo mas de 300 combates y nunca fue vencido.Todo un gladiador del siglo xx.
A pesar de que era karateca(fundador del estilo kyokushinkai)no debemos olvidar que era 4º dan de judo,en muchas fotos se le puede ver haciendo combate y suelo con Kimura,el judoka que derroto a Helio Gracie.
Tambien habia practicado lucha grecorromana,por lo que era dificil que pudieran sorprenderlo luchadores de agarre.
Por ultimo,si tenemos en cuenta que ninguna de sus peleas duro mas de dos minutos seguro que estamos de acuerdo en que hablamos de un luchador excepcional.
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

jJAJAJAAJ, mas oyama, menudo genio, uno de los q iniciaron el cross training. Dificil si, muy dificil q lo pudieran sorprender con tecnicas q desconociese ya q no se limitaba a entrenar una simple cosa, es mas hacia musculacion y estabaaa.. ¿nunca visteis sus fotos de joven??, desde luego q en aquella epoca se habia adelantado bastante a su tiempo.
-
WhiteSnake
- Forero Activo

- chojun_tuiolosega
- Forero Iniciado

si era realmente un peleador de elite, sin embargo es una lastima que el estilo de karate que el fundo, no difiera mucho tecnicamente hablando de los otros estilos de karate, es decir no incluye tecnicas de lucha en suelo, luxaciones mas que las que incluyen los otros karates, teniendo en cuenta que estudio todos esos otros estilos, incluyendo aikijujitsu segun tengo entendido, pues bien pudo hacer un karate un poco mas.......variado tecnicamente hablando no creen?...
[/img]
[/img]
chojun_tuiolosega DIJO:
si era realmente un peleador de elite, sin embargo es una lastima que el estilo de karate que el fundo, no difiera mucho tecnicamente hablando de los otros estilos de karate, es decir no incluye tecnicas de lucha en suelo, luxaciones mas que las que incluyen los otros karates, teniendo en cuenta que estudio todos esos otros estilos, incluyendo aikijujitsu segun tengo entendido, pues bien pudo hacer un karate un poco mas.......variado tecnicamente hablando no creen?... .
efectivamente,pero no confundas la competicion de kyokushin con el verdadero karate de oyama.En fotos de los primeros años del hombu dojo(sede central de kyokushin) puedes ver a sus estudiantes agarrandose, rematando en el suelo,golpeando sin protecciones etc.. fue la unica escuela de la epoca que aceptaba todo tipo de desafios.Incluso envio cinco representantes de la escuela a thailandia a luchar con los thais.
puede verse incluso un video muy antiguo(si puedo lo cuelgo),donde se aprecia a sus estudiantes entrenando en el dojo con ropa de calle para hacer el entrenamiento mas real.
si era realmente un peleador de elite, sin embargo es una lastima que el estilo de karate que el fundo, no difiera mucho tecnicamente hablando de los otros estilos de karate, es decir no incluye tecnicas de lucha en suelo, luxaciones mas que las que incluyen los otros karates, teniendo en cuenta que estudio todos esos otros estilos, incluyendo aikijujitsu segun tengo entendido, pues bien pudo hacer un karate un poco mas.......variado tecnicamente hablando no creen?... .
efectivamente,pero no confundas la competicion de kyokushin con el verdadero karate de oyama.En fotos de los primeros años del hombu dojo(sede central de kyokushin) puedes ver a sus estudiantes agarrandose, rematando en el suelo,golpeando sin protecciones etc.. fue la unica escuela de la epoca que aceptaba todo tipo de desafios.Incluso envio cinco representantes de la escuela a thailandia a luchar con los thais.
puede verse incluso un video muy antiguo(si puedo lo cuelgo),donde se aprecia a sus estudiantes entrenando en el dojo con ropa de calle para hacer el entrenamiento mas real.
Hola foreros,
Saludos
Enmapa
Yo tambien sabia de esto pero no sabia si era solo un rumor, Segun yo entiendo el mismo Mass Oyama peleó contra ls boxeadores de Muay Thai, segun lo que yo he leido ganó. Alguien tiene másinformación al respecto.fue la unica escuela de la epoca que aceptaba todo tipo de desafios.Incluso envio cinco representantes de la escuela a thailandia a luchar con los thais.
Saludos
Enmapa
Amigos soy admirador del estilo, y de sus cultores, habiendolo practicado de joven, habia una pagina sutemi creo que se llamaba en que estaban algunos de los videos de sus luchas con toros, que a muchos no iniciados en las artes les fascina, sabeis donde se pueden encontrar algunos videos viejos de oyama. 
Esa pagina lleva algun tiempo que no funciona.
Creo que tengo algunos cortos, muy cortos, de Oyama peleando, entrenando alguna kata, haciendo makiwara, haciendo algun rompimiento.
Tampoco hay mucho por la red pero si te interesa mandame un MP y por messenger te los puedo pasar. La direccion de messg que aparece en el foro mejor que no, pues la uso muy poquito por lo que te pasare una nueva.
Creo que tengo algunos cortos, muy cortos, de Oyama peleando, entrenando alguna kata, haciendo makiwara, haciendo algun rompimiento.
Tampoco hay mucho por la red pero si te interesa mandame un MP y por messenger te los puedo pasar. La direccion de messg que aparece en el foro mejor que no, pues la uso muy poquito por lo que te pasare una nueva.
-
KO_kick
- Forero Nuevo

La página
Página http://www.kyokushinmail.com/, nuevamente activa:
Videos están en:
http://www.kyokushinmail.com/koya/Kyokushin.htm
Atte
HS
Videos están en:
http://www.kyokushinmail.com/koya/Kyokushin.htm
Atte