.:Un par de dudas:.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sabbatero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sabbatero »

Gracias a todos por responderme.
A ver koryu tu me dices ke me pase por alli ya ke la ciudad de telde es pequeña, weno sera pekeña pero yo vivo lejos del dojo y dependo de otras personas para ke me lleben ya k no soy mayor de edad, si t molestó ke preguntara pues no haberme respondido colega, xk la verdad si te parece dificil la pregunta teniendo en cuenta lo culto ke nos haces ver ke eres con este tema... :roll:.
Otros me han respondido como han podido y me ha servido de mas ayuda ke tu respuesta de buen rollito :wink: .
Weno pues eso gracias a todos y si os molesta ke haga ese tipo de preguntas, ya ke las hago porke en ningun lado las veo claras, pues abisad en el registro del foro ke no se admiten ese tipo de preguntas xDD.

Luego koryu aki dices lo siguiente:
En realidad y lastimosamente toda esa gente -me refiero a los que están en Bujinkan- no tiene ni idea de qué eran en realidad los ninja, de donde salieron, de qué es el Ninjutsu, de cómo estaba formada la sociedad feudal japonesa. No se han preocupado en su vida de leer un libro de historia del Japón feudal, etc etc. Se limitan a ir al gimnasio 2 o 3 veces por semana y a creerse todo lo que pillan por ahí, sin contrastar, sin estudiar, etc.

Sobre eso pienso ke hay muchos tipos de personas, xk por lo visto estas afirmando ke la gente de bujinkan no sabe na de la cultura de los ninjas, eso me parece mal ke generalises asi xk como e dicho antes habra gente de todo tipo: ke van a pasar el rato, ke van a aprender, k estan interesados de verdad...etc.
RUDOLPH
Forero Iniciado
Forero Iniciado

pedro fleitas

Mensaje por RUDOLPH »

Sabbatero escribió:Gracias a todos por responderme.
A ver koryu tu me dices ke me pase por alli ya ke la ciudad de telde es pequeña, weno sera pekeña pero yo vivo lejos del dojo y dependo de otras personas para ke me lleben ya k no soy mayor de edad,
A ver Sabbatero, indudablemente el ninjutsu es uno de los mejores artes marciales, yo lo practico aqui en Colombia, cuando entre a la escuela tambien tenia la idea de que el ninjutsu consistia en acrobacias y arrazar todo lo que se mueva y ... todo lo que vende la cinematografia, probe en algunas ecuelas pero no me sentia bien, ahora afortunadamente tengo un excelente maestro.

Tambien tengo la referencia del maestro pedro fleitas y la verdad ya que tienes la ventaja de vivir en esa ciudad no te la pierdas.

saludos
Sabbatero
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Contactar:

Mensaje por Sabbatero »

Yo tenia la idea de ke el ninjutsu trataba de luxaiones golpes y proyeccion( k no se lo ke es lo de proyeccion XD) y tmb pensaba ke entraba acrobacia, la idea de la acrobacia la saké de un video ke me baje de joe eigo ke pone acrobatic ninjutsu y salia dando patadas y fleje de volteretas en el aire y eso.
Y por supuesto iré a las clases de ninjutsu a mirar a ver si me gustan :wink:

Salu2s :D
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Yo las diferencias entre Escuelas Bushi o Shinobi las he visto en tecnicas o detalles menores. Teniendo en cuenta que ( :P en mis tiempooos...) los programas técnicos estaban centrados en un Gyokko básico, el Kihon Happo, etc

El Kote Gaeshi "clásico" (de la raíz de Daito Ryu) se hace con un espíritu de corte hacia abajo. El Omote Gyaku (del Kihon Happo) con una idea de acometer empujando. Son detalles... El Ganseki aparece también en muchos programas Bushi.

Desde luego, entre Bushi y Shinobi hay una divergencia, no una solución de continuidad. No podemos decir donde empieza uno y acaba otro.

Imagen
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Porky elomote gyaku que se hace en bujinkan, de que escuela es? probabelemente hay las mismas (o mas) diferencias entre un kote gaeshi de tamura comparado con uno de saito (aikidokas los dos). Osea no son diferencias entre escuelas bushi y escuelas shinobi, simplemente son diferencias entre escuelas, puntopelota.
Responder