Para los HD.. musculo desde distintos angulos?..

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Para los HD.. musculo desde distintos angulos?..

Mensaje por Faiton »

Muy buenas, he estado leyendo mucho, he probado varios metodos de entrenamiento, aunque solo llevo 2 años en esto, y leyendo articulos y aportaciones de foreros sobre heavy duty, he comprobado que en este sistema, "atacar" desde distinto angulos el pecho, por ejemplo, se supone que no tiene sentido no?. Es cierto que el press declinado o el plano aumentan por igual todo el conjunto pectoral, pero pasa igual con un inclinado?. Se que no tiene ninguna base cientifica, pero lo digo por experiencia personal, yo estuve unos 6 meses haciendo inclinado, para aumentar el superior, y desde luego mi sensacion es ke aumento mucho mas despacio que con los otros dos, pero el inferior no crece tanto como el superior. Ahora, desde que empecé heavy duty, el pecho me aumenta mas rapido, al hacer plano, pero lo hace por igual. Desde luego, acepto cualquier replica a esto que este fundamentada, me interesan las opiniones de cualquiera.
p.d.: Esto puede ser porque en el inclinado no contraemos el musculo pectoral en todo su recorrido?? :silly:
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

Seguramente sea porque en lugar de trabajr sobre todo el deltoides anterior, trabajes mas el pectoral.

Lo de los ángulos y puntos de ataque para alargar-acortar musculos, "sacar pico"....me produce más que nada esto:

:lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!: :lol!:

Eso se consigue con sinthol y ya está, luego que os quieran contar cuentos chinos o no... es otro tema.
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Lights Out »

¿El sinthol es esa porquería que te inyectas y te hace parecer que tienes músculos, pero en realidad son como implantes?

El músuclo se contrae por completo o no se contrae. No puedes trabajr sólo una parte del músculo. Hay quien dice que "atacando" el músuclo desde distintos ángulos se nota cuando estás definido, el músculo tiene otra textura.

Por otra parte, la forma de los músculos es genética. si tu bíceps no tiene pico, no lo vas a sacar.
Milos Zane
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Milos Zane »

No me esperaba una respuesta asi en este foro! 8)
Mis felicitaciones! :wink:
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Milos!!!

Que alegria volverte a leer por aqui. Ya era hora de que te dejases caer otra vez por este foro! :D
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

:o ...que raro... ningun weider ha protestado... a lo mejor se han convencido de esto al menos... es un comienzo...
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

herror escribió::o ...que raro... ningun weider ha protestado... a lo mejor se han convencido de esto al menos... es un comienzo...
Por que van a protestar ? Creo que los que estais a la defensiva sois los HDeros :silly:
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Sin ofenderse e?

Mensaje por Faiton »

En eso tiene razon Lieven X, los hduteros parece que siempre se sienten atacados, en cuanto alguien cuestiona alguno de sus metodos, o de sus fundamentaciones, era una duda, tranquilos jeje.

De todas formas, lo de "cambiar la forma" del biceps, tranquilos, que lo tengo claro, yo siempre he tenido el biceps mas bien "homogeneo", sin mucho pico, pero llegando bien hasta casi el antebrazo, y nunca ha cambiado de forma, solo de tamaño, era para asegurarme, y no perder el tiempo con ejercicios menos efectivos, como el press inclinado, pudiendo centrarme en otros mejores como el declinado, aunque probar unos meses para variar un poco (aunque sea por aburrimiento), tampoco debe ser malo, siempre que utilizemos basicos, no?

Por cierto, me podiais indicar algun aporte de algún forero mas o menos completo sobre HIT? Es para no andar haciendo perder eltiempo a nadie, porque el año que viene pienso empezar con un plan que me gustó bastante (a largo plazo), que creo que hizo cargardu. Saludos.

p.d.: synthol ke?:o puaajjj... Prefiero tener mi forma natural, no gracias. :o
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por otra parte, la forma de los músculos es genética. si tu bíceps no tiene pico, no lo vas a sacar.
Llevamos tiempo diciendo eso en el foro. Al igual que desarrollar un musculatura tipo midter olimpia, si no estás genéticamente dotado para ello, podrás coseguir un buen cuerpo, pero nunca uno como el de ello, ni siquiera tomando lo que toman.
...que raro... ningun weider ha protestado... a lo mejor se han convencido de esto al menos... es un comienzo...
No veo por qué han(o hemos) de protestar los weider, ni por qué se ha de ser un weider puro o un HD puro, no sé por qué me da que los weider son(o somos) más abiertos de miras.
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

¿Atacado?... pero si estoy encantado... yo pensaba que los weiders ejercetabais un musculo unas series con la barra... despues otras series con poleas... otras series mas con mancuernas... otras cuantas mas con maquinas...

Pero claro... hace mucho que no piso un gym... y no sabia que ya os habiais desecho del principio de confusion muscular... que se invento Weider para justificar eso de los angulos...

Dado que la estupidez de los angulos fue difundida por el mismo Joe Weider en persona... muy difundida, si se me permite añadir... no veo por que nadie se sorprende de que yo esperara alguna protesta...

:vamp:
LievenX
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por LievenX »

herror escribió:¿Atacado?... pero si estoy encantado... yo pensaba que los weiders ejercetabais un musculo unas series con la barra... despues otras series con poleas... otras series mas con mancuernas... otras cuantas mas con maquinas...
Hola mi amigo Herror ,
solo informarte que nososotros ( los que conocemos varios sistemas de entrenamiento ) somos conscientes de las deficencias de entrenamiento de cada uno de los sistemas , por eso ahora lo que estamos estudiando entre todos son rutinas "hibridas" que mezclan un poquito con cabeza ( quitando volumen y dando intensidad ) algunos conceptos de HIT con Weider , asi que para tu tranquilidad :lol: que sepas que algunos evolucionamos :lol: ...

Si tienes curiosidad de que van esas rutinas busca por "rutinas hibridas"

Un abrazo de tu colega ,
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

por que dicen que heavy duty es 100% diferente a weider,si hay que admitir que el entrenamiento hd es muy diferente pero almenos tienen algo en comun,sobrecarga,repeticiones forzadas,repeticiones negativas,preagotamiento,contracion estatica,pausa descanso.ya se que muchos de esos principios son casi exclusivos del hd pero en fin tambien son parte de los principios weider
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Para Herror y cualquier Heavy duter

Mensaje por Faiton »

herror, si te referias a mi en lo de weider, te equivocabas jeje, solo he utilizado dicho principio de confusion durante los primeros 6 meses del primer año, cuando me dejaba guiar por mi ... iba a decir un adjetivo descalificativo, digamos, mi "desmotivado de la vida" monitor, que le daba las rutinas iguales a todo el mundo, fuera cual fuera su biotipo, etc, vamos un desastre.

Y desde entonces he ido probando metodos de entrenamiento, nunca he pasado de 9-10 series por grupo muscular grande ni de 5 por pequeño, y normalmente he hecho entrenamientos de volumen bajo (entendiendo volumen por series), e intensidad alta, a mi me van mejor (y al 90% de los mortales). No trates a los demás como ignorantes, es el peor defecto de los heavy duters, no conozco ni un heavy duter puro con un minimo de humildad (sin ofender), y defienden el no tomar esteroids como si fuera exclusivo de los weiders el hacerlo, y no conozco las causas de la muerte de mike mentzer (un fenomeno el tio), pero puede ser que fuera de meterse güarradas destas.
Es que parece que es la panacea universal o algo así, y hay mucha gente que no es capaz de dar toda la intensidad necesaria para una sola serie, o no tiene compañeros para hacer forzadas, etc, aunque yo creo que es el camino mas correcto para alguien natural y con cierta experiencia, eso si.

Por cierto, ya que eres heavy duter (o lo parece jeje), que te parece mi rutina actual?. Ahora mismo estoy intentando definir un poco, y no quiero aumentar mas mis piernas,porque las tengo enormes con relacion al cuerpo.

Rutina HD (1 serie por ejercicio, como mucho una de calentamiento, etc)
Lunes: rutina A o B
A Pectoral-Hombros-Triceps
B Espalda alta-Espalda Baja-Biceps-Abdomen

Viernes: Cardio 30-45 minutos, alternando maquinas, asi ademas trabajo un poco las piernas, pero sin aumentarlas

En cuanto a la alimentacion, nunca he seguido una dieta especial, me siento bien con mi peso, solo quiero definir, asi que restringo un poco los hidratos de carbono despues de la comida del mediodia, y ya está.
A ver si algún heavy dutero me ayuda y corrige mis errores, estoy abierto a cualquier comentario jeje. :P
Lights Out
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Para Herror y cualquier Heavy duter

Mensaje por Lights Out »

Faiton escribió: no conozco las causas de la muerte de mike mentzer (un fenomeno el tio), pero puede ser que fuera de meterse güarradas destas.
Yo tampoco, pero cuando un deportista profesional muere a los 50 de infarto o cáncer, (creo que lo de Mentzer fue lo primero) me resulta por lo menos sospechoso.
Faiton escribió:Es que parece que es la panacea universal o algo así, y hay mucha gente que no es capaz de dar toda la intensidad necesaria para una sola serie, o no tiene compañeros para hacer forzadas, etc, aunque yo creo que es el camino mas correcto para alguien natural y con cierta experiencia, eso si.
Yo tuve que abandonar HIT porque sin compañero no podía trabajar al fallo, aunque a veces, si alguien me puede echar una mano, remato los ejercicios con una serie al fallo.

Además creo que para entrenar bien HD (y más HIT) uno debe conocerse bien y tener cierta experiencia, para saber cuándo se produce el fallo de verdad.

A pesar de la falat de diplomacia con que doy mis opiniones en el foro (y en la vida real), yo me acerqué al mundo de las pesas con un total desconocimiento y sin prejuicio alguno. no me casé con nadie e investigué todo lo que pude (y sigo), teniendo que cambiar mis conceptos y replanearme todo lo que sabía en más de una ocasión. Procuro basar mis opiniones en lo que está demostrado científicamente, y haciendo uso del sentido común.
Faiton escribió:En cuanto a la alimentacion, nunca he seguido una dieta especial, me siento bien con mi peso, solo quiero definir, asi que restringo un poco los hidratos de carbono despues de la comida del mediodia, y ya está.
Muchos en este foro estarán en contra de lo que voy a decir, pero... creo que las dietas "de culturista" deberían ser para los culturistas profesionales. Una persona que no tiene un interés en competir o en llegar a unos niveles muy altos en su físico, debería preocuparse de adquirir unos hábitos alimenticios saludables, que duren toda la vida, asegurarse de que su cuerpo recibe todos los nutrientes que necesita, e incluso darse un gustito (o gustazo) de vez en cuando.

Además, las dietas "de culturistas" en muchos casos están mal planteadas, con lo que el cuerpo sufre carencias de ciertos nutrientes y un exceso de proteínas que puede hacer sufrir al hígado y a los riñones. Además, creo que la mayoría de la gente sobreestima sus necesidades proteicas, calculándolas mal en muchos casos.

Un amiguete mío aumentó de 75 kilos a 95 en cinco años, sin batidos de proteínas y comiendo comida casera de toda la vida. Dejando de lado que es un deportista nato, él es mi modelo a seguir. Sano como una lechuga y robusto como un roble. Corre, nada, juega al fútbol, hace pesas y más deportes. No es sólo una masa de músculo que a poco de correr pierde kilos por el catabolismo y necesita meterse hidratos cada media hora.

La dieta es importante, pero eso significa que hay que estar bien alimentado y eso no lo veo compatible con arroz+pollo+atún+clars+batidos, que es en lo que muchos se centran casi exclusivamente.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo tampoco, pero cuando un deportista profesional muere a los 50 de infarto o cáncer, (creo que lo de Mentzer fue lo primero) me resulta por lo menos sospechoso.
Exacto, murió de infarto, y es que el corazón no está para ciertos excesos. :vamp:

Hay que pensar en que no todo el mundo puede entrenar de una manera en concreto, no se puede decir que el HD es lo mejor o que weider es lo mejor, no, el entrenamiento debe adaptarse a lo que la persona pued y no puede hacer o para lo que está preparada, y por mucho que se diga que los entrenamiento de alta intensidad los puede hacer cualquiera, yo pienso que no, que hay que tener una experiencia y un conocimiento de uno bastante bueno, y eso se consigue con años de entreno.
Responder