¿Frecuencia cardiaca optima para quemar grasa?
Moderadores: moderador suplente, admin
¿Frecuencia cardiaca optima para quemar grasa?
¿Cual es la frecuencia cardiaca optima para quemar grasa? Hay alguna tabla o algo asi para mirarlo?. Es que he odio que los ejercicios de alta intensidad ( como puede ser un clase de kick) no queman tanta grasa, y si musculo, como una hora de ejercicio de intensidad media.
Como yo tengo la buena costumbre de entrenar con pulsometro, cuando hago aerobicos me gustaria trabajar sobre mi zona optima, como lo veis?Alguna ayudita?
1 saludo
Como yo tengo la buena costumbre de entrenar con pulsometro, cuando hago aerobicos me gustaria trabajar sobre mi zona optima, como lo veis?Alguna ayudita?
1 saludo
Re: ¿Frecuencia cardiaca optima para quemar grasa?
90 y 120 ppmKiNgPyN escribió:¿Cual es la frecuencia cardiaca optima para quemar grasa? Hay alguna tabla o algo asi para mirarlo?. Es que he odio que los ejercicios de alta intensidad ( como puede ser un clase de kick) no queman tanta grasa, y si musculo, como una hora de ejercicio de intensidad media.
1 saludo
Para la quema de grasa, que yo sepa, lo ideal es estar entre el 55 y 65% de tu frecuencia cardíaca máxima.
Entrenando a altas intensidades entras ya en ejercicio anaeróbico, que no es lo mejor para la quema de grasa ni para la mejora cardiorrespirartoria.
Para calcular los porcentajes yo suelo utilizar la fórmula de Karvonen:
FCt= %(FCmax.-FCr)+FCr
FCt= Frecuencia cardíaca de trabajo.
%= Porcentaje al que desas trabajar.
FCmax.= Frecuencia cardíaca máxima= 220-edad
FCr= Frecuencia cardíaca de reposo.
Así lo suelo hacer yo.
Entrenando a altas intensidades entras ya en ejercicio anaeróbico, que no es lo mejor para la quema de grasa ni para la mejora cardiorrespirartoria.
Para calcular los porcentajes yo suelo utilizar la fórmula de Karvonen:
FCt= %(FCmax.-FCr)+FCr
FCt= Frecuencia cardíaca de trabajo.
%= Porcentaje al que desas trabajar.
FCmax.= Frecuencia cardíaca máxima= 220-edad
FCr= Frecuencia cardíaca de reposo.
Así lo suelo hacer yo.
Valores un poco bajos no?, eso casi lo alcanzas sin montarte en la bici.90 y 120 ppm
Yo creo que los valores deben oscilar entre 130 y 145 ppm.
Pero con la fórmula puede sacarlo más aproximando, no todo el mundo debe entrenar a las mismas pulsaciones, hay que tener en cuenta como mínimo la edad y el pulso en reposo.
stress escribió:Valores un poco bajos no?, eso casi lo alcanzas sin montarte en la bici.90 y 120 ppm
Yo creo que los valores deben oscilar entre 130 y 145 ppm.
Pero con la fórmula puede sacarlo más aproximando, no todo el mundo debe entrenar a las mismas pulsaciones, hay que tener en cuenta como mínimo la edad y el pulso en reposo.
depende el bicho.... osea depende el entrenado... pero como se dijo mas arriba... yo opino que seria entre 45% y 60% de FC.... en esos rangos
Hola que tal..
Aqui te dejo algunos Limks, para sakar tu FC Online y otros datos, espero que te sirvan
http://www.portalfitness.com/actividad_ ... optima.htm
http://www.deporte.org.mx/culturafisica ... rdiaca.htm
Saludos!
Aqui te dejo algunos Limks, para sakar tu FC Online y otros datos, espero que te sirvan
http://www.portalfitness.com/actividad_ ... optima.htm
http://www.deporte.org.mx/culturafisica ... rdiaca.htm
Saludos!
Mi idea siempre ha sido entre el 65% y el 75% de tu frecuencia cardiaca m'axima. Pero hay q tener en cuenta q el ejercicio aerobico ha de ser prolongado en el tiempo (sesiones minimas de 40 minutos) ya q los primeros 20/30 minutos seran mas para preparar el cuerpo y el resto del tiempo es cuando realmente se producira la quema.
Entonces a igual tiempo de entrenamiento quemaras mas a una frecuencia cardiaca mayor, pero tb t agotaras antes, por lo que es preferible entrenar a una frecuencia menor (65% FCM) para asegurarte que acabas con el tiempo previsto sin agotarte demasiado y hacer planes de ir aumentando el tiempo de entrenamiento mejor q ir aumentando la frecuencia cardiaca, aunque esto t lo dira tu cuerpo.
Entonces a igual tiempo de entrenamiento quemaras mas a una frecuencia cardiaca mayor, pero tb t agotaras antes, por lo que es preferible entrenar a una frecuencia menor (65% FCM) para asegurarte que acabas con el tiempo previsto sin agotarte demasiado y hacer planes de ir aumentando el tiempo de entrenamiento mejor q ir aumentando la frecuencia cardiaca, aunque esto t lo dira tu cuerpo.
Yo también tenia entendido que el trabajo de quema de grasas está en el 75% de la Frecuencia Cardiaca Maxima (FCM). Pero a mi siempre me pasa lo mismo. Corro dos veces a la semana sobre 7-8 km, tardo entorno a los 40 minutos, pero me es imposible ir a las 140 pulsaciones que sería mi rango por la sencilla razón de que ni sudo, normalmente voy entre 155-165 pulsaciones que teoricamente es el 80-85 % de mi frecuencia cardiaca máxima (220-edad). Pero ya os comento que a menos intensidad me parece que estoy paseando. ¿A alguien más le pasa lo mismo?.
Saludos!!!
Saludos!!!
Joer menos mal que no soy un bicho raro. Precisamente puse este post porque estoy bastante mosqueado. Resulta que cuando hago aerobicos en las bicis de mi gimnasio, en el tope de intensidad (osea el 'piñon' mas pequeño) y el ritmo mas elevado antes de que la bicicleta se desmonte NO SUDO!!!. 120-130 o 140 pulsaciones son insuficientes para comenzar nisiquiera a sudar (un leve enrojecimiento de la piel y punto) a los 40 minutos me canso de no sudar y me pongo a hacer sombra.grizor escribió:Yo también tenia entendido que el trabajo de quema de grasas está en el 75% de la Frecuencia Cardiaca Maxima (FCM). Pero a mi siempre me pasa lo mismo. Corro dos veces a la semana sobre 7-8 km, tardo entorno a los 40 minutos, pero me es imposible ir a las 140 pulsaciones que sería mi rango por la sencilla razón de que ni sudo, normalmente voy entre 155-165 pulsaciones que teoricamente es el 80-85 % de mi frecuencia cardiaca máxima (220-edad). Pero ya os comento que a menos intensidad me parece que estoy paseando. ¿A alguien más le pasa lo mismo?.
Saludos!!!
Haciendo sombra si que sudo, pero claro ahi ya subo las pulsaciones entorno a las 160 o 170, por eso mi pregunta de que si en esa frecuencia me estare 'comiendo' musculo y no encontrare lo que busco.
Ahh Novato1 gracias por las paginas
Con la bicicletas est'aticas pasa eso, es dificil aumentar las pulsaciones desde las minimas, razon, el esfuerzo es menor q en otras m'aquinas, al ir sentado. por eso en spinning ademas de pedalear hacen muchos otros movimientos, levantar el culo, esprintar etc. ademas el sudor va mas relacionado a la perdida de liquidos q a la quema de grasas asi q no os fieis. Probad con la cinta de correr (y si es necesario levantarla algun grado) o con la el'iptica.
Chuck, yo con la bicicleta estática empecé pero lo dejé enseguida por que me era imposible llegar a las pulsaciones y cuando llegaba iba tan rápido o tan duro que pensaba que no podría durar ni 5 minutos. Probé con el spinning y ahí parece que algo mejor pero más que por los ejercicios auxiliares creo que es por los cambios de ritmo tan bruscos que hacen que el corazón trabaje más. Al final me he decantado por lo que más me gusta de siempre y por lo que mejores resultados me ha dado que ha sido CORRER al aire libre, no en cinta. Cuando empecé en los gimnasios no se sabía nada de la frecuencia cardiaca máxima ni la zona de quema de grasas, yo simplemente corría a un ritmo que me permitiera aguantar mis 40 minutos y siempre me ha ido bien, al final he optado por hacer lo que hacía antes... igual es que soy de la vieja escuela
Saludos a todos!!!
Saludos a todos!!!
Lo de la frecuencia óptima para quemar grasas es un poco raro...
En teoría, entre un 65-70 % de la FCmax es cuando más energía se saca de la grasa y menos del glucógeno (un 60%, si no recuerdo mal); sin embargo, a mayor intensidad, se consume mucha más energía, y por tanto más grasa, aunque el porcentaje de grasa sea menor.
Por ejemplo, si corriendo una hora al 65% quemamos 600 Kcal, el 60 % de 600 serán 360 de grasa. Pero si corremos una hora al 80% y quemamos 800 Kcal, con "sólo" un 50% de grasa, serán 400 KCal de grasa menos.
Lo que pasa es que hay que estar mucho más entrenado para correr una hora al 80% que al 65%, claro.
Por cierto, para obtener la frecuencia de entrenamiento, hay que aplicar la fórmula que dijo stress más arriba, la de FCt= %(FCmax.-FCr)+FCr.
Otro consejo: olvidaros de lo de FCmax= 220 - edad, eso es una aproximación muy burda para la gente sedentaria. Seguramente llegaréis a muchas más, haced una prueba.
Una que va bien es trotar suave durante 20 minutos para calentar bien, y luego hacer un par de sprints de 300 metros a tope en una cuesta, bajando suave entre los dos sprints.
Las pulsaciones que tengáis justo al acabar se aproximan bastante a la FCmáx.
Yo por ejemplo tengo 30 años, tengo 52 ppm en reposo y de máximo llego fácil a las 210 tras los sprints. Aguanto hora y pico corriendo a 180 pulsaciones, así que lo de ir a 120 ppm... yo casi llego a eso caminando un poco rápido.
En teoría, entre un 65-70 % de la FCmax es cuando más energía se saca de la grasa y menos del glucógeno (un 60%, si no recuerdo mal); sin embargo, a mayor intensidad, se consume mucha más energía, y por tanto más grasa, aunque el porcentaje de grasa sea menor.
Por ejemplo, si corriendo una hora al 65% quemamos 600 Kcal, el 60 % de 600 serán 360 de grasa. Pero si corremos una hora al 80% y quemamos 800 Kcal, con "sólo" un 50% de grasa, serán 400 KCal de grasa menos.
Lo que pasa es que hay que estar mucho más entrenado para correr una hora al 80% que al 65%, claro.
Por cierto, para obtener la frecuencia de entrenamiento, hay que aplicar la fórmula que dijo stress más arriba, la de FCt= %(FCmax.-FCr)+FCr.
Otro consejo: olvidaros de lo de FCmax= 220 - edad, eso es una aproximación muy burda para la gente sedentaria. Seguramente llegaréis a muchas más, haced una prueba.
Una que va bien es trotar suave durante 20 minutos para calentar bien, y luego hacer un par de sprints de 300 metros a tope en una cuesta, bajando suave entre los dos sprints.
Las pulsaciones que tengáis justo al acabar se aproximan bastante a la FCmáx.
Yo por ejemplo tengo 30 años, tengo 52 ppm en reposo y de máximo llego fácil a las 210 tras los sprints. Aguanto hora y pico corriendo a 180 pulsaciones, así que lo de ir a 120 ppm... yo casi llego a eso caminando un poco rápido.