¿QUIEN ES HATSUMI?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
koshinobi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

¿QUIEN ES HATSUMI?

Mensaje por koshinobi »

Buenas a todos los del foro y precticantes de artes marciales.Yo acia budo tai jutsu,tambien llamado nunjutsu pero por mi parte eso no esta claro,lo que tenia más o menos claro es que hacia un arte amrcial formado por una supuestas escuelas ninjas y otras de bujutsu koppo .....(samurais por asi decir) y el Soke es o era porqe no lo tengo claro Hatsumi Sensei,ya que en la revista EL BUDOKA.Nº323 pág 15 y 16 dicen que el Maestro Kaminaga es el soke de varias escuelas entre ellas Bokuden Ryu, Hontai Takagi Yoshin Ryu, Amatsu tatara den Kukishin ryu, Koto ryu,etc...y hay gente qe dice ser Sokes de algunas de estas escuelas,por ejemplo Hatsumi Sensei,entonces me pregunto quien es Hatsumi,esto lo qe me hace pensar que hatsumi tan solo es sensei de estas escuelas pero no soke es un pensamiento nada más.Si alguien me puede aclarar esto pues estaria agradecido porqe me siento raro de aber estado prectikando budo tai jutsu en la bijinkan y de repente verme esto.No dudo que Hatsumi sea una vellisima persuno y tenga un alto conocimento marcial. Saludos[/i]
El_Kurgan
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por El_Kurgan »

Si usas la opción de buscar del foro estoy seguro de que encontraras la respuesta a todas tus preguntas. Este ha sido un tema muy muy discutido.

Ciao
yuuryu
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por yuuryu »

Hatsumi Sensei es Soke de las 9 escuelas que ya sabe todo el mundo, porque las recibio de Takamatsu Sensei. Este maestro que dice ser Soke de tales escuelas pues si no lo dudo ya que dentro de una escuela Ryu-Ha original, cuando recibes el Menkyo Kaiden puedes fundar tu propia rama y de hay que haya tantos. Todo esto esta registrado y hay estudios serios sobre los Soke y escuelas, es cuestion de investigar un poco y asi poder dislumbrar la verdad, lo mas importante es que respetemos lo que hay y si alguien no esta a gusto tiene donde elegir, entrenar seriamente y respetando, un saludo. Y buen entrenamiento.
TETSUENKAI
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por TETSUENKAI »

me produce tristeza... :(
y es que en vez de disfrutar, practicar, mirar la efectividad y ver que sin hatsumi y la Bujinkan, hoy no habria la informacion INTERNACIONAL sobre el ninjutsu y otras artes bugei (no solo hay ninjutsu) que representa, se sigue hablando de POLITICA, peleitas del "y tu mas" y buscar una justificacion "en el papel" mas que en el tatami.
Ya solo por sacrificar toda una vida, es un valor. Y si ademas tienes en tu poder los manuscritos (que mas de una vez los han intentado soplar) y la herencia firmada de tus antecesores en linea ...
no more comment... :sleeping:
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Jesus menudo tema,

Querido compañero, mi madre me enseño a que no hay que mentar la soga en la caa del ahorcado, y aquí pasa un poco lo mismo... en esto del ninjitsu hay tropecientas escuelas y cada una te va a dar su versión de los hechos, para los que practiquen la línea de hatsumi dirán que hatsumi es la ostia, para los que practiquen otra líena dirán que es un aprovechado, etc... lo mejor es que saques tus propias conclusiones y aprendas lo mejor de cada maestro... que el dinero poco a poco te lo irás dejando..

Si me permites un consejo, aprende y disfruta, que cuando llegas a ciertos niveles te das cuenta de que todos o casí todos son unos peseteros en esto de las artes marciales y hay pocos o muy pocos que realmente sigan el camino de las artes marciales que tanto promulgan y tan antiguos escritos te dicen
McGrady82
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por McGrady82 »

A mi tambien me produce una tristeza enorme que cada vez que se hable de ninjutsu el tema se vaya a la rama del politiqueo.
Si una persona practica un arte marcial y está contento consigo mismo pues me da exactamente igual su politica.
Cada cual que haga lo que le gusta sin tapujos y sin criticar a los demas....
Por favor,BASTA YA.

Un saludo.
Responder