falta de oxigeno mientras entreno

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

falta de oxigeno mientras entreno

Mensaje por _hind_ »

buenas, supongo que a muchos de ustedes les pasara lo mismo, el caso esque en my gym el dojo esta en el sotano, por lo que no tiene ventanas, solo un extractor, que mas bien se parece al de los cuartos de baño ( bastante pequeño), y el espacio no es muy amplio y entrenando somos de 25 a 30 personas, hay veces que incluso me he mareado, quiero saber en que medida esto a la larga podria perjudicarme y si poudiera beneficiarme en algun caso... algunos boxeadores van a correr a la montaña porque dice que asi a la larga generan mas globulos blancos en la sangre... pero no se si tendra que ver un caso con el otro.aber q opinais.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

algunos boxeadores van a correr a la montaña porque dice que asi a la larga generan mas globulos blancos en la sangre
Rojos, son los glóbulos rojos los que aumentan en sangre. Al entrenar asiduamente en condiciones de hipoxia (falta de aporte de O2 en la sangre) o simplemente son vivir en esas condiciones, el cuerpo aumenta el hemtocrito (al % de globulos rojos en sangre se le llama hematocrito) para ser capaz de captar O2 más eficazmente.
Por cierto, que el hematocrito es el priincipal responable de la densidad y viscosidad de la sangre, con lo que el corazón debe de hacer un esfuezo extra para bombear esa sangre por el cuerpo, lo que puede traer repercusiones...
Un saludo, :vamp:
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

pues vaya........ :roll:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

O2

Mensaje por zTwFqehMBI »

Cuidado con las faltas de oxígeno que como bien te ha dicho Gaizkile, aumentan los globulos rojos en la sangre. Esto está bien dentro de unos límites, ya que existen unos cifras de peligrosidad que si sobrepasas tienes una gran probabilidad de que se produzca un trombo sanguineo y acabes con una trombosis. La idea es que la sangre puede hacerse tan espesa que se coagule y bloquee una vena/arteria y con las consecuencias que ya te imaginarás.

Y esto te lo dice alguien operado del corazón porque tenía una comunicación entre las dos auriculas de unos 3 cm que hacían que la sangre "sucia" se mezclase con la sangre "limpia" y mi cuerpo se dedicase a compensar la falta de oxígeno a base de aumentar la cantidad de globulos rojos hasta cifras bastante elevadas, lo que me llevaba a ser un puto niñato de 16 años que necesitaba tomar "sintrom" (para entendernos, un medicamento que hace más liquida la sangre) cuan viejo de 60 años operado del corazón, lo cual no me hacia ni **** gracia.

Por eso te recomiendo algo bastante fácil. Ve al médico y comentale este problema que tienes. Él te dirá si la falta de oxígeno a la que estás sometiendo tu cuerpo, está siendo dañina o simplemente está aumentando la capacidad de tu corazón. Con un analisis de sangre supongo que será suficiente, e incluso me imagino que no hará ni falta.

Un saludo
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

es verdad todo eso,lo primero es si fumas(no se si lo haras)que te mete monoxido de carbono en sangre y hace que te rindan menos los globulos rojos.en el caso de que te beneficie o que te falten,hay muchos suplementos(como el caso de la tiemina por ejemplo,creo que es la tiamina vamos XD!)que te daran mas y tendras unos pulmones de hierro.en todo caso,la ventilacion es indispensable.
yo mismo hacia tae kwon do en un gimnasio de poca ventilacion y me fui porque me agobiaba.
saludos,raidex
Raidex
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raidex »

por cierto,lo de los mareos:hay un tipo de estos(en los que notas la cabeza nublada,como cargada,ves incluso colores)puede ser por la temperatura o tu propia circulacion
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

bueno solo entreno alli 3 dias 3 horas a la semana asi que no creo que sea para tanto no?.gracias a todos por las respuestas. :wink: Gaizkile vaya putada lo tuyo espero que estes bien :wink:
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola _hind_
_hind_ escribió:bueno solo entreno alli 3 dias 3 horas a la semana asi que no creo que sea para tanto no?.gracias a todos por las respuestas. :wink: Gaizkile vaya putada lo tuyo espero que estes bien :wink:
Yo creo que la prevención es mejor que la corrección por lo que no estaria de más visitar a tu medico, yo creo que el te puede decir si es un problema de esfuerzo, o alguna otra causa que nosotros no estamos considerando por que no tenemos el nivel ni la preparasión adecuada.

Saludos
Enmapa :wink:
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Hola a todos,

Aparte de que la ventilación no sea buena, lo mejor que puedes hacer es un chequeo completo, una de las cosas que no se dice cuando vas a practicar artes marciales. . . no vaya a ser que tengas cualquier tontería y te den los mareos por eso.

Por otro lado tb puedes plantearte q sea una "pajara" como dicen los ciclistas, o las horas de comida, sobre esfuerzos o algo tan tonto como la falta de habituación al ejercicio físico.
Gaizkile
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Gaizkile »

bueno solo entreno alli 3 dias 3 horas a la semana asi que no creo que sea para tanto no?.gracias a todos por las respuestas. Gaizkile vaya putada lo tuyo espero que estes bien
Creo que te refieres más a qnximg que a mi, lo que yo sé es tan sólo por estudiar la carrera de medicina, pero gracias por tu interés.
Es poco probable que te ocurra nada por ese poco tiempo de trabajo, además de que la falta de oxígeno debería ser bastante acusada y me extraña que se consigan esas condiciones en un simple sótano por muy mal aireado que esté.
De todos modos, y como otro forero te indica, deberías ir a una revisión médica para comprobar si hay alguna causa enmascarada tras esos síntomas, un médico en una entrevista personal te podrá aconsejar mucho mejor que lo que nosotros podamos hacer desde este foro, y en cualquier caso, todo lo que tenga que ver con riegos sanguíneos e hipoxias es un tema delicado sobre el que es mejor no correr riesgos.
Un saludo. :vamp:
Responder