Buen debate me has abierto, trataré de contestarte muy rápido y espero que no te molestes
El primer gran error es pensar que las competiciones son para demostrar algo a alguien, francamente yo he sido un competidor y bastante bueno si se me permite decir, he estado clasificado para pelear en un par de mundiales de kenpo, (el último tuvo lugar en Nagoya) y algunos títulos más, y a mis alumnos les animo que aprendar a pelear en competición y se encuentren con una "realidad" del combate. La competición enseña mucho al que quiere aprender de ella y se ha limitado para evitar la lesión, pero sigue quedando la esencia de la misma que realmente es ponerte delante de un menda a pegarte de mamporros. Luego me vendran y me dirán yo le hubiese atacado a los genitales y a ver si me aguantaría el golpe, si pero, TÚ Y SOLO TÚ has tenido los reaños de ponerte delante de una persona a matar o a morir.1º- No necesitamos demostrar nada a nadie, pensamos que hay que superarse a sí mismo y no a los demás, y el hecho de ir a una competición, rompe nuestro esquema de forma de vida pacífica, (sólo se utilizará el combate para la defensa, con el razonamiento como guía)
Efectivamente cuando lleve el mismo tiempo que las artes marciales, se podrá decir que sí. Mientras tanto será una escuela o un estilo como tantas que existen.tiene que tener historía y tradición,
Bueno a ver, la historia la tendrá cuando pase el tiempo , no?
Si por eso tengo miedo a los fantasmas, jejejejejecosa es que tendrías al menos que respetar lo que desconoces
Veo que me has leído el pensamiento, de todas las maneras a mi el Jeet Kune Do me gusta bastante y le tengo un cariño especial.diriás lo mismo de Jeet Kune Do, Krav maga,
Para acabar xq no me gustan los núevos estilos, no es xq no sean buenos o malos, simplemente es por que estan incompletos, la gente cree que por ser bueno peleando se es bueno instruyendo y que por llevar 30 años haciendo artes marciales se puede sacar de la chistera un arte marcial.
Para mi el término arte marcial tiene mucho peso, y necesita una gran tradición a sus espaldas para reconocerse como tal, otra cosa es que haya escuelas que hayan sacado su estilo distinto o tengan un enfoque distinto, pero son eso Escuelas, ryus...
Una última apreciación, fue en un curso que nos dío un 10º Dan pseudoamericano español. Resulta que este como cualquier otro ha sacado un sistema propio, no digo el nombre para que no se me echen encima, y vino a hacernos una exibición sobre un ataque con armas. Vale, hasta ahí todo correcto. Hizo un par de técnicas, que ni fu ni fa, pero lo mejor fue cuando hizo una defensa personal sin armas y contra dos atacantes armados y en distancia, triangulados, con un SIG SG 550, que es un subfusil de asalto de repetición con una cadencia de disparo, creo que de 300 car/min, mira yo al ver que un 10º DAN nos tomaba el pelo de esa manera, por que es una tomadura de pelo y cualquiera que haya tenido un arma de inferior potencia como el Cetme, sabe lo que digo, hiciera esa chorrada me dijo mucho de los "grandes artistas marciales"