Se parece mucho al aikido no?
NO, no se parece al Aikido. Dentro de todas las escuelas, la práctica varía mucho de un profesor a otro, aún tratándose del mismo estilo. El profesor Janssens, es quizá un poco menos dinámico que nosotros, pero los movimientos son los mismos.
Lo que ves en ese vídeo son técnicas básicas de la escuela ejecutadas a velocidad moderada para poder ser apreciadas.
Quiero decir,... no veo nada de eso de "preparar el terreno" como en ocasiones has comentado, sino que directamente le hace la luxacion... (y Uke se queda kietecito para ke se la haga )
En algunos de esos movimientos se ve claramente un atemi cuando uke llega. En otros no procede porque se trata de aprovechar completamente la fuerza y la inercia del ataque, donde un atemi más que ayudar cortaría y estropearía la respuesta. Si lo que deseas es absorber completamente a uke, no le cortes con un atemi, llévatelo directamente. El suelo se encargará de golpearle.
Que uke se queda "kietecito". Pues no sé, yo tampoco hice el vídeo y reconozco que tampoco es de lo que más me gusta, pero te aseguro que (y esto tanto aprendiz como mukae te lo dirán también) en Aikijujutsu el uke no se está quieto. Nada más te toca ya se está retorciendo de dolor amén de intentar mantener el equilibrio.
No confundamos cosas. Cada uno trabaja a su manera y esos vídeos tienen toda la pinta de ser más didácticos que de exhibición. Te aseguro que una demo de nuestra escuela es otro mundo

.
Saludos,
Tengu