para snake:
¿Patada a la cabeza? ¿esquivar el ataque?., ......... bueno, tu mismo
Si, yo soy capaz de esquivar una acuchillada reculando hacia detras, de hecho lo entreno con mi maestro y me sale, y hablo de un supuesto caso de un atacante normal, no un superninja asesino q lleva 30 años entrenando artes marciales, sino del tipico "maca fuma porros".
Cuando se suelta un golpe luego hay q recogerlo, yo esperaria el ataque de navaja y acto seguido vendria mi golpeo y asi continuamente hasta inutilizar al agresor.
Si tu eres capaz de andar mas rapido, mas seguro, mas estable, .... hacia atras que tu oponente hacia delante, .......... ve al circo, seguro que ganas una pasta.
No es andar hacia detras, es atacar a la vez q esquivo hacia detras, el palo es mas largo y antes de q me haya llegado a tocar con la navaja habra recibido una palazo, si va corriendo hacia mi, otro palazo a la vez q reculo o esquivo hacia un lado a modo torero, y asi hasta q qede el tipo ko, pero ya os digo q de un buen palazo de un tio entrenado a el tipico navajero le impides q te cierre la distancia, porqe del mamporro qeda medio aturdido en su mismo sitio, sin oportunidad de q cierre la distancia, ademas tu ayudas a q no te cierre distancia reculando hacia detras.
Para Týr:
Basta con que el otro se cubra con su brazo libre para anular el 99% del poder de detención de tu palazo, y permitirle aproximarse hasta distancia de destripamiento.
No consigue cerrarte distancia porqe estoy reculando hacia detras ademas de recibir el palazo (eso suponiendo q no qede ko o retorciendose de dolores del primer golpe).
Para darse cuenta de esto basta con repasar los vídeos de los Dog Brothers, donde combaten a pleno contacto, con palos sin acolchar y no tienen ningún problema en cerrar la distancia a mano vacía, teniendo enfrente a un verdadero experto en el uso de los palos.
Si me voy a enfrentar a un autentico experto en palos dog brothers, ya se q voy a perder de antemano a no ser q coja una pistola, pues aun no tengo el suficiente entrenamiento en kali como para ganar a esta gente, yo siempre q hablo de situacion real, me refiero a una persona normal/nulo escaso conocimiento marcial, no a un maestro.