Novato - full contact

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

radikk
Forero Amateur
Forero Amateur

Novato - full contact

Mensaje por radikk »

buenas, empiezo en julio con full contact y bueno aun no e hablado con el profesor de full ni nada y bueno me gustaría saber los guantes de full si son los mismos que los de boxeo y la ropa y todo esto como tiene que ser? gracias
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Buenas!, pues los guantes de kick y boxeo son basicamente los mismos. Tendras que hacerte con unos guantes acorde a tu peso, unos de 12 onzas creo que estarian bien.Luego mas adelante y cuando te vayan enseñando tecnicas pues supongo que te compraras los tipicos patucos, espinilleras, bucal, coquilla, etc
Pero tiempo al tiempo, ahora a poner ganas y a entrenar duro, bienvenido :wink: .
Pedrof
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Pedrof »

y sobre todo ganas y constancia
y a disfrutar
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ninja90 »

buenas, los guantes son los mismos que en boxeo, tb comprate unas espinilleras con empeine y los pantalones son de muay-thai (de ese estilo) el protector no creo que te aga falta de momento. Preparate por que el entrenamiento es muy duro ejejejjejejejejej
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Ninja90 escribió:comprate unas espinilleras con empeine y los pantalones son de muay-thai
Los pantalones de full contact son totalmente diferentes de los de muay-thai. Estos ultimos son cortos y los de full son largos.

Respecto a lo de las espinilleras con empeine lo veo el peor invento del mundo. Normalmente (he probado varios modelos) el empeine no tiene un buen grosor y cuando golpees un codo te vas a hacer mucho daño. Es mejor que optes por una espinillera normal y te compres unos botines :wink:

Decirte que los guantes...los pilles de 16onzas, para entrenar es lo mejor, luego cuando pases a competicion o a hacer los tipicos guantes con un compañero y tengas que ponerte unos de 12 ó 10oz tus manos volaran! :2gunfire:
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

Duda: los guantes de mas onzas son mas grandes q los de menos onzas o solo cambia el peso?? es q mis manos son muy peqeñas y siempre entreno con unos de 10/11 onzas, pero si solo fuese tema del peso, no me importaria entrenar con los de 15 onzas.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

son mas grandes :2gunfire:
sony liston
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por sony liston »

los guantess de semana santa te pueden servir los de nazarenos.. y pa las piernas.. las espinilleras de futboll( creo que eso es lo mas lijero que hay) xDD y buenooo si practicas full contac lo sullo es que te compres un kimono de judoo.. por si te agarran y eso. x ser novatiyo..(ya blando en serio.. unos pantalones de thaiiii en full contacc es lo mejorrr de lo mejor. sino preguntale al amigo ninja 90( un abrazoo tioo y a entrenarrr :lol: :2gunfire: [/list]
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ninja90 »

Gracias sony ejejjeje un saludo tb pa ti, Dije los de muay xq son mas comodos y frescos, cuando estiras con los largos tienes que poner bien el pantalon, con los de muay thai no, luego para correr, dar las patadas altas son mas comodos tb sudas menos, yo los prefiero a los largos ya que te los puedes poner tb pal invierno xq tu tranki q con los calentamientos no se pasa frio ajajajjaja :silly: bueno espero averte ayudado y las espinilleras cogetelas con empeine,
radikk
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por radikk »

gracias a todos. por cierto sabeis si por llevar aparato en la boca van a impedirme realizar full contact?
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ninja90 »

Pues no es ningun impedimento ya que el protector (lee las instrucciones)se adapta alo q tu lo moldees, en cuanto a los entrenamientos, no te te hara falta, no pegamos los golpes en la cara solo en los guantes y si se da solo se marca asi que ningun problema. Lo del protector seria para competicion.
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

comprate unas espinilleras con empeine y los pantalones son de muay-thai
Me remito a lo dicho por Victor-21

Gracias sony ejejjeje un saludo tb pa ti, Dije los de muay xq son mas comodos y frescos, cuando estiras con los largos tienes que poner bien el pantalon, con los de muay thai no, luego para correr, dar las patadas altas son mas comodos tb sudas menos, yo los prefiero a los largos ya que te los puedes poner tb pal invierno xq tu tranki q con los calentamientos no se pasa frio ajajajjaja bueno espero averte ayudado y las espinilleras cogetelas con empeine,

No entiendo nada...¿sales a correr con pantalones thai?, ¿entrenais al descubierto?, ¿te preocupa sudar mucho?...¿con esos pantalones se pega más...como de pequeñito se corria más con unas nike?

Pues no es ningun impedimento ya que el protector (lee las instrucciones)se adapta alo q tu lo moldees, en cuanto a los entrenamientos, no te te hara falta, no pegamos los golpes en la cara solo en los guantes y si se da solo se marca asi que ningun problema. Lo del protector seria para competicion.
¿osea que muerda el bocao con los aparatos dentales?, ¿los golpes van dirigidos a los guantes?, el protector ¿es la coquilla? sólo en competición ¿verdad? en los entrenos ¿las partes nobles no se protegen?.

Estoy colapsado :oops: que despliegue de sabiduría :oops: me he quedado en blanco.
Caracuero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Caracuero »

Ninja90 escribió:Pues no es ningun impedimento ya que el protector (lee las instrucciones)se adapta alo q tu lo moldees...
Si bueno, y a la pasta que tengas para arreglarte los aparatos. Antes que usar el bucal con los aparatos (cosa que creo que no he visto nunca), pillate un casco que te cubra la zona o uno de esos con pantalla que te cubren la cara. En principio, utilizarías el casco a la hora de hacer guantes y determinados ejercicios que impliquen algo de contra.

Respecto a los pantalones, pues no sé, no he entrenado nunca con los de full, pero lo que si puedo asegurar es que sudar se suda con lo que entrenes, y mucho.
Ninja90
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por Ninja90 »

Vamos a ver o yo me explico mal o tu entiendes mal,en primer lugar ¿tu no corres en los calentamientos? y a la hora de los estiramientos son mas comodos los cortos porque no te tira la tela, luego en verano si llevas los largos, a mi parecer, es agobiante por el calor( estamos haciendo ejercicio y hay que hacerlo agusto) en segundo punto la proteccion me referia a la bucal digo que con el aparato tambien se puede moldear ¿no lo has hecho nunca aunque no fuese con el aparato de los dientes? se mete en agua caliente hasta que se ablande ,se saca ,se pone en la boca, se muerde y se adapta a la boca, en cuanto en que los golpes van a los guantes kiero decir que el oponente cuando te da un directo o croche o alguna patada (recuerda estamos entrenando) tu estas con la guardia puesta para que no te destrocen la cara en un entrnamiento ok? y lo de la competicion lo decia por que el protector bucal si que se lleva por que no es ningun entrenamiento y te van a dar para dejarte grogui no a marcarte o a la guardia ¿ME HAS ENTENDIDO AHORA BIEN? cualquier duda pregunta :wink:
MITSURUGI77
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por MITSURUGI77 »

yo nose como puede haber gente q haga deporte en pantalones largos :o
Yo la verdad por desgracia, imagino q mucha gente igual, no puedo casi meter hight kicks con pantalones largos porqe me tiran y mucho, a no ser q compre pantalones largos de 5 tallas mas y les remange la pierna para no ir arrastrandolos. Desde luego para entrenar unos buenos shorts de thai q es una maravilla (para correr, para patear para hacer guantes, para lo q sea).
Responder