AYUDA POR FAVOR

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SHOTOKANCHICA
Forero Nuevo
Forero Nuevo

AYUDA POR FAVOR

Mensaje por SHOTOKANCHICA »

Hola.
Me gustaria saber la opinion de ustedes respecto a una situacion algo problematica por la que estoy pasando.
Yo me sentia muy motivada cuando empeze con las artes marciales, tanto asi que hubo un tiempo en que todos mis companeros y yo en los torneos libres nadie nos ganaba, pero ahora no veo solo a mis companero desmotivados, sino ami misma tambien, creo que esto fue a raiz de que nos cambiaron el profesor en la escuela (karate universitario), era buen maestro pero desgraciadamente le gustaba demasiado el dinero. Total, a este nuevo profesor no se le ve ningun tipo de avaricia, pero es una persona algo conformista, cuando vamos a entrenar, nosotros solos la mayoria de las veces ponemos la rutina de entrenamiento por que a el le da por irse a otro lado o simplemente le da hueva. Ademas nos ha querido inculcar un complejo de inferioridad al decir que peleadores extranjero son mejor que nosotros (lo cual yo se que no es cierto por que en latinoamerica existe un muy buen nivel de artes marciales) se que tal vez no lo haga intencionalmente. Me gustaria Saber por parte de ustedes que se tomaron la molestia de leer este mensaje tan largo, como continuar motivada y contagiar a mis companeros de esa motivacion, tengo miedo de renunciar por que se que me voy a arrepentir ya que le he tomado gran aprecio a las artes marciiales. Muchas Gracias Por leer Este Mensaje tan largoooo y por favor aconsejenme.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

Hola SHOTOKANCHICA :D

Sobre las competiciones, nunca he competido en Karate pero si en otras cosas, y te puedo decir que en mi opinion no hay nada como perder para mejorar, al menos mi experiencia al perder ha sido una de las mayores motivaciones para entrenar mas duro, mucho mas que despues de una victoria.

y eso de inculcaros que los extranjeros son mejores...., es simple logica... de todo hay en todas partes, competidores buenos... competidores malos... competidores regulares.....

y si tanto te gustaba el antiguo profesor, porque no pagar un poco mas y disfutar con el entrenamiento, aunque eso lo tendrias que valorar solo tu.

saludos :wink:
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Bueno pues creo que tu misma te respondes, esta claro que lo que falla es el entrenador y no vosotros.

MI CONSEJO cambIar de entrenador y buscar uno que se amolde mas a vuestras necesidades, que en ete caso por lo que veo es la competicion.

buscar un entrenador que se preocupe mas por sus alumnos y que le guste la competicion y preparar gente para ello.

SUERTE
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

Hola compañera,

Yo estoy bastante de acuerdo que lo mejor que podrías hacer es hablar con la directiva y cambiarlo, aunque antes de hacer este paso tan grande, simplemente pediros que le dejeís trabajar a ver que pasa... A lo mejor os está poniendo a prueba o a lo mejor es que quiere que deís el primer paso. De todas las formas el tiempo lo dirá y a mi modo de ver, el nivel en un gim privado suele ser más alto que en un colegio, universidad, etc...
Carlos Almonacid
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Carlos Almonacid »

yo pienso que no es razon suficiente el que el profesor no te agrade del todo para dejarte las artes marciales porque al fin y al cabo eres tu quien aprende y quien experimenta las sensaciones de las artes marciales, lo que puedes hacer es hablar con el profesor. Aunque a lo mejor sea el estilo ¿alguna vez has practicado otro modelo? podrias intentar hacer la prueba (si quieres)
zen-tao
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por zen-tao »

Entiendo lo que te pasa por que a mi me ha pasado y ahora mismo vivo por el mismo periodo, la verdad que yo he tenido dos maestros y casi siempre los asuntos personales los derivan a la practica en el gimnasio, cosa que no debería. Lo que le pasa a tu maestro y lo que el menciona o bien lo hace para motivaros, o bien es algo personal que a él le pasa y lo refleja en vosotros.
Yo lo que te aconsejo es que cambies de maestro, busca y encuentra algo que se adapte a tus valores yo es lo que estoy haciendo, por que tampoco me encontraba satisfecho.
Responder