Jisei-budo
Moderadores: moderador suplente, admin
Jisei-budo
Amigos sabiendo que en su pais se enseña el tokitsu ryu ma animo a preguntarles sus opiniones de esta fascinante mezcla que logro el maestro tokitsu, su forma de combate es una mezcla de lo duro y lo suave muy parecido al shaolin que alguna vez practique, su sistema mezcla lo duro y lo suave y segun el dice es apto para la practica a toda edad,es real que el sensei se curo de muchas de sus lesiones de los estilos duros practicando taichi y chi kung.En españa hay un istructor con el grado de experto no se si participa en el foro.
Re: Jisei-budo
Bekho yo lo practico y me gusta. Yo personalmente tengo muchas manías, debilidades que hacen que no me identifique a un 100% con la práctica pero esta es de lejos (muy lejos) en la que más agusto he estado... y es en la que tengo idea de progresar.
Para mi el ejemplo es muy importante y en el tokitsu ryu he encontrado el espejo en el que me gustaría mirarme en unos años. Lamentablemente como le de un poco de caña se me va a ir todo al garete
Sobre si Tokitsu mejoró de sus lesiones practicando taijiquan y qigong... pues cualquiera que haya pasado por una etapa de práctica "externa" a una "interna" y de mantenimiento de la salud habrá pasado por circunstancias parecidas. Sólo sé que ahora con 56 ó 57 años está en una muy, muy buena forma.
En España hay un representate de sensei Toktisu, sensei Oscar Gutierrez (lo siento entreno con él pero no tengo muy claro el grado... sé que es la bomba
) y que lamentablemente no participa en el foro.
saludos
Para mi el ejemplo es muy importante y en el tokitsu ryu he encontrado el espejo en el que me gustaría mirarme en unos años. Lamentablemente como le de un poco de caña se me va a ir todo al garete
Sobre si Tokitsu mejoró de sus lesiones practicando taijiquan y qigong... pues cualquiera que haya pasado por una etapa de práctica "externa" a una "interna" y de mantenimiento de la salud habrá pasado por circunstancias parecidas. Sólo sé que ahora con 56 ó 57 años está en una muy, muy buena forma.
En España hay un representate de sensei Toktisu, sensei Oscar Gutierrez (lo siento entreno con él pero no tengo muy claro el grado... sé que es la bomba
saludos
Se utilizan protecciones: guantes de saco y casco con burbuja. Creo que sensei tokitsu tras probar varios métodos decidió adpotar este como camino intermedio entre práctica libre con contacto (de manera que el practicante sienta y "comprenda" la intensidad del golpe) y mantenimiento de la salud e integridad del practicante.bekho escribió:Si amigo sajite yo ya sabia de su practica en este estilo, podrias profundizar en la forma de combatir solo por los videos que he visto parece entre taichi, kong fu y karate.
Hay varios niveles. La introducción al combate es progresiva. Desde niveles sin contacto ni protecciones pasando por un contacto intermedio hasta contacto pleno. He visto gente con sus añitos interesada en la saludo que ha tenido una aproximación muy natural hacia el combate libre (con contacto más o menos moderado).
Se rechaza la idea del intercambio de golpes.
No es una práctica deportiva ni restricitva. La sinceridad del practicante para consigo mismo es esencial y es él el que tiene que asumir sus fallos y debilidades y no "enmascararlos" con el intercambio. Vamos que no es dar más que el otro si no que no te den y luego dar.
Últimamente el hincapié en lo que se el jefe llama "combate de calidad" dónde entra en juego la capacidad perceptiva y el "duelo de intenciones".
como todo: para gustos los colores.
¿Y coquilla?Sajite escribió: Se utilizan protecciones: guantes de saco y casco con burbuja.
¿Qué tipo de reglas se tienen cuando se hace sparring? (¿se puede ir al suelo?, ¿patadas genitales?, ¿codos/rodillas, etc...¿ supongo que no, si no hay protecciones, ¿espinilleras?)
Parece interesante.Creo que sensei tokitsu tras probar varios métodos decidió adpotar este como camino intermedio entre práctica libre con contacto (de manera que el practicante sienta y "comprenda" la intensidad del golpe) y mantenimiento de la salud e integridad del practicante.
Sí, y en boxeo, lo malo es cuando el otro se empeña en que también quiere pegarSe rechaza la idea del intercambio de golpes.
Por cierto, hablando del casco burbuja, ¿tienes una foto por ahí, para verlo?. Si es cerrado, como imagino, ¿no se empaña?, ¿se ve claramente?, ¿queda pegadito a la nariz? (no me molaría un casco tipo buzo enorme, pero con demasiado espacio entre mi nariz y el casco, para no falsear la distancia, y que me estuviesen dando directos continuamente, aunque no me dolieran). Me interesa, porque tengo un problema en un ojo, y no puedo arriesgarme a llevarme un golpe en el ojo (por nimio que sea) al guantear. Uso este casco, y no está mal (he probado otros de metacrilato con peores resultados), pero no veo una mierda:

Supongo que el casco de burbuja será parecido a esto:

Igual me interesa probarlo. ¿Sabes cuánto cuesta? ¿dónde se vende? ¿venden sólo la careta, para adaptarlo a un casco que ya tenga?
¿Y coquilla?
no, pero hay cosas que son a gusto del consumidor
¿Qué tipo de reglas se tienen cuando se hace sparring? (¿se puede ir al suelo?, ¿patadas genitales?, ¿codos/rodillas, etc...¿ supongo que no, si no hay protecciones, ¿espinilleras?)
Antes se iba, no era habitual pero siempre había algún "animao". Ahora la gente tiene otros intereses. Se va buscando más ese combate de calidad. Si te pillan te pillan. Te jodieron así que a darle al bolo para la próxima. Aferrarse a "ganar" en un terreno "no pactado" no es muy útil. Otra cosa es que se "pacte"...
Sobre patadas genitales. Somos colegas el combate es un estudio. Se "avisan" con cuidado y con cariño.
Codos y rodillas sin problemas (ojalá no pq no termino de acostumbrarme)
Sí, y en boxeo, lo malo es cuando el otro se empeña en que también quiere pegar
¿acaso se entra y sale muy rápidamente, evitando estar a distancia de pegar/recibir?
Se angula mucho. Aqui entra en juego la honestidad y la sinceridad y el saber lo que estamos haciendo y con quién.
La historia es esta: en la tensión del combate. Sacas una mano por la presión. Fallas (mejor dicho te hacen fallar) te colocan una mano y por la tensión pegas otra después. Al final me hicieron entender que cin casco, sin guantes, y con un poquito más de ganas la segunda mano la iba a meter desde el hospital. Es lo bonito. Te obliga a un autoanálisis, a un control de las emociones. Eso es distinto a que te toquen, valores el toque como no definitivo (por la cadencia, la intención, la intensidad establecida...) y luego respondas. Son matices dificiles en un teclado pero un poco menos en la práctica.
Por cierto, hablando del casco burbuja, ¿tienes una foto por ahí, para verlo?. Si es cerrado, como imagino, ¿no se empaña?, ¿se ve claramente?, ¿queda pegadito a la nariz?
Elque yo tengo es un casco de burbuja parecido a los que vende Fuji. El casco obviemente tiene problemas. La distancia es uno. Esta ligeramente falseado. La sensación de seguridad es otra. Esto hace que haya registros técnicos que pierdan cierta eficacia con el uso de casco (como el "jabeo")
El problema es creerselo, y no diferenciar. Yo creo que el casco te obliga a se más crítico contigo mismo.
Y otra es que aunque no se empañe el sudor te ciega (pañuelito y fuera).
saludos
no, pero hay cosas que son a gusto del consumidor
Antes se iba, no era habitual pero siempre había algún "animao". Ahora la gente tiene otros intereses. Se va buscando más ese combate de calidad. Si te pillan te pillan. Te jodieron así que a darle al bolo para la próxima. Aferrarse a "ganar" en un terreno "no pactado" no es muy útil. Otra cosa es que se "pacte"...
Sí, y en boxeo, lo malo es cuando el otro se empeña en que también quiere pegar
Se angula mucho. Aqui entra en juego la honestidad y la sinceridad y el saber lo que estamos haciendo y con quién.
La historia es esta: en la tensión del combate. Sacas una mano por la presión. Fallas (mejor dicho te hacen fallar) te colocan una mano y por la tensión pegas otra después. Al final me hicieron entender que cin casco, sin guantes, y con un poquito más de ganas la segunda mano la iba a meter desde el hospital. Es lo bonito. Te obliga a un autoanálisis, a un control de las emociones. Eso es distinto a que te toquen, valores el toque como no definitivo (por la cadencia, la intención, la intensidad establecida...) y luego respondas. Son matices dificiles en un teclado pero un poco menos en la práctica.
Por cierto, hablando del casco burbuja, ¿tienes una foto por ahí, para verlo?. Si es cerrado, como imagino, ¿no se empaña?, ¿se ve claramente?, ¿queda pegadito a la nariz?
Elque yo tengo es un casco de burbuja parecido a los que vende Fuji. El casco obviemente tiene problemas. La distancia es uno. Esta ligeramente falseado. La sensación de seguridad es otra. Esto hace que haya registros técnicos que pierdan cierta eficacia con el uso de casco (como el "jabeo")
El problema es creerselo, y no diferenciar. Yo creo que el casco te obliga a se más crítico contigo mismo.
Y otra es que aunque no se empañe el sudor te ciega (pañuelito y fuera).
saludos
Hombre, entiendo que siempre se practica pactando previamente unas reglas más o menos restrictivas.Sajite escribió:Aferrarse a "ganar" en un terreno "no pactado" no es muy útil. Otra cosa es que se "pacte"...
Si es con cariñoooo valeee. Aunque es peligrosillo, la verdad, por mucho cuidado que quieras tener, sin protecciones, a la mínima un codo te corta, o una patada a los huevos "flojita" te deja listo.Sobre patadas genitales.Somos colegas el combate es un estudio. Se "avisan" con cuidado y con cariño.
O sea, es una especie de ir al golpe definitivo. En cualquier caso, para que te lleven al hospital de un solo golpe (sin protecciones) te tienen que dar muy bien, y eso es difícil (que no imposible), en un combate entre gente de más o menos el mismo nivel.La historia es esta: en la tensión del combate. Sacas una mano por la presión. Fallas (mejor dicho te hacen fallar) te colocan una mano y por la tensión pegas otra después. Al final me hicieron entender que cin casco, sin guantes, y con un poquito más de ganas la segunda mano la iba a meter desde el hospital. Es lo bonito. Te obliga a un autoanálisis, a un
Supongo que tendría que verlo y saborearlo para entenderte bien.
En realidad no creo que el casco te obligue a ser más crítico, sino que como tu mismo no seas muy crítico (y no todo el mundo lo es), vas a ir de cráneo, cayendo en errores, falsas seguridades, etc. (y con esto no digo que sea malo el uso de casco, todo tiene pros y contras).El problema es creerselo, y no diferenciar. Yo creo que el casco te obliga a se más crítico contigo mismo.
Ya somos dos. A parte q a mi por lo menos me restan visivilidad periferica y algunos golpes, cuando quieres "verlos" ya han entrado q da gusto.Yo ni siquiera soporto los cascos abiertos, tipo Boxeo.
En cuanto al tema de impacto, el casco cerrado ofrece mayor proteccion? La vibracion transmitida tras el impacto es mayor q en el abierto?
Sí, y una sensación de sofoco y calor del copón. Para mi es tan pesado, que durante los primeros 20" de descanso de cada asalto, me quito los guantes, y luego el casco. Eso me da unos 20 segundos sin casco, y respiro un poco. Y luego me lo pongo otra vez en los siguientes 20"Týr escribió:Una cuestión que me suscita el tema de los casos cerrados: ¿no te impide respirar con normalidad?
Un puto coñazo. Ahora además hace bastante calor.
Lógicamente ofrece protección total, salvo las vibraciones y eso. Pero nadie te va a romper la nariz con un casco cerrado como el de la foto (lógicamente el cuello seguirá sufriendo si hay un fuerte impacto, pero vamos, que vas muy protegido).En cuanto al tema de impacto, el casco cerrado ofrece mayor proteccion?
un lcip que rondaba por el emule (no tiene sonido)
http://s35.yousendit.com/d.aspx?id=3S3K ... CUKPGLYPG4
http://s35.yousendit.com/d.aspx?id=3S3K ... CUKPGLYPG4