Ninpo-Ninjutsu

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: admin, moderador suplente

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2329
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 03 Mar 2003 11:46

Vaya,

Me voy unos días y se me revoluciona el parvulario. En fín, que vamos a poner un poco de orden :D .

Empezamos. Para el Sr Kuro ryu sobre el supuesto Inmoura, es que es para partirse señores. Mira, yo en mi biblioteca tengo un libro, de hace unos 10 años, escrito por Juan Hombre como el primero de una serie de 8 o 9. Su título es Ninja Training. En este maravilloso libro se pretende dar a conocer a los ninjas más importantes de la actualidad mediante entrevistas. Entrevista a Stephen Hayes, Hatsumi, Tanemura, Higuchi y una retrospectiva al supuesto Inomura. Bien. Los argumentos de Kuro ryu en este foro son un cortar pegar de lo que dice en ese libro, con lo cual debo suponer que argumenta, entre otros, de él.

Sobre Tanemura no entreré más al trapo, pero recordaré que Tanemura no fue nunca alumno directo de Takamatsu, que lo fue de Hatsumi durante 25 años, etc... OK?

Respecto al Sr Higuchi, decir que fue alumno de Hatsumi (le otorgó un 7º o 8º dan) hasta que fundó su organización separándose de Bujinkan. Lo que hace este señor poco tiene que ver con los ninja y mucho con el Judo, Jujutsu, Kendo y demás.

En ese libro también se explica otra historia, la del supuesto Soke De kuro yama ryu, que si JH a través de Higuchi descubre un auténtico ninja, soke, master del universo, que los presentan que se conocen, que se establece un "amor a primera vista" que años después se traduce en la "aceptación como ÚNICO OCCIDENTAL que es aceptado en un AUTÉNTICO RYU NINJA y al cual le serán desvelados todos los secretos de la familia porque este ryu no lo conoce ni dios nuestro señor porque ha permanecido oculto debido a la gracia divina y mimetismo de la estrategia ninja del mugei mumei no jutsu y a parte de eso tienen en el salón del ryu un televisor con vía digital para controlar los catarros de Hatsumi o el número de granos de arroz que Tanemura come al día....

Además claro, son tan ninjas que cuando el general McArthur destapó todos los ryu del Japón y miró piedra por piedra hasta requisar todos los Torimakis y densho, cerró todas las escuelas y prohibió la práctica de Budo / Bujutsu y luego creó una comisión para investigar que....Claro, los del ryu Kuro yama se escondieron tan bien que no los vieron...claro... :D

PERO QUE PAYASADA ES ESTA? Es que no ven que cada 3 o 4 años JH es aceptado como único occidental ninja, jonin soke meijin, de algún ryu ninja? Ya no se acuerdan que pasó lo mismo con Tanemura, con Higuchi luego se inventó lo de Kuro yama y ahora se acaba de sacar otro de la manga y además va a enseñarlo pero bajo pago? Ya no se acuerdan del Mutekatsu ryu que fundó JH? Del Taishin do? Del Sheng chi pai? Del Koga ryu y del festival ninja televisado tan parecido al programa "humor amarillo" que emitía T5 en su etapa más casposa? Y el supuesto vedel y conserge de ese parque de atracciones que "acepta" a JH y sus churumbeles como alumnos de la tradición ninja de la que él es guardián, entregándoles un densho después de dicho festival? Cosa que provoca que me venga a la memoria aquella foto de ruy san delante de un supuesto museo ninja y enseñando un "diploma", cuando lo que está haciendo es enseñar la carta del restaurante en cuya puerta se halla posando...ES QUE ESTO NO VA A TENER FINAL?

Yumio Nawa ya no es un ninja? Vaya pero si hace 15 años sí que lo era... Por cierto kuro ryu, se olvida usted reseñar que en ese libro (Ninja Training) y en la entrevista a Tanemura, afirma éste que el Ninpo es el origen de todas las artes marciales actuales, es decir, que el Daito ryu, Okinawa te, Karate, Kenjutsu y por ende el Judo, Aikido, Kendo,...beben del Ninjutsu en sus orígenes siendo una parte de él. La verdad que es tenía a Tanemura por una persona más seria, dentro de las diferencias. Aunque vista la locura en la que se ha sumergido JH, no dudo que sea otra más de sus chaladuras semánticas aliñadas con ciertos problemas de eustaquio y traducción.

Saludos
Tengu :evil:

Towa

Mensaje por Towa » 03 Mar 2003 14:48

Tengu, escribistes: "Me voy unos días y se me revoluciona el parvulario. En fín, que vamos a poner un poco de orden "

¿Piensas que este foro es un parvulario?

Me parece muy bien que des tu opinion, incluso me ha parecido interesante lo que has escrito, pero ten un poco de respeto por la gente.

un saludo

Invitado

Mensaje por Invitado » 03 Mar 2003 15:27

Towa no te me enfades, lo de parvulario no era en tono despectivo. Yo me considero otro niño en el Budo. De todos modos, perdonad si he sido demasiado sátiro 8) .

Saludos
Tengu :evil:

el zorro

ninpo preguntas....

Mensaje por el zorro » 03 Mar 2003 22:46

hola amigos foreros, me interesa el tema " ninja", ya que nateriormente, fui practicante del mismo...
les puedo hacer una preguntas?
espero sepan responderlas:

1) a que se debio que hatsumi acepte enseñar a occidentales? quienes fueron los primeros occidenates?

2) tuvieron alguna participacion los ninjas durante la segunda guerra mundial? se conocia su practica por aquella epoca , o se hicieron conocer mas cerca de la decada del ochenta ? ( digo esto por que no consigo informacion de sus actividades hasta comenzados los finales de ladecada del 70....)

3) hoshino, el "maestro" del estilo "fuma ryu" es un fraude o verdadero maestro de nin jitsu?

4) en que se basan las graduaciones en bujinkan?

por ultimo, por que no estan mas en la organizacion Stepehn Hayes, Doron Navon, Bo Munthe, y Ruy San?

espero respuestas y gracias!!!

Z

bobito.

Mensaje por bobito. » 03 Mar 2003 23:25

Para kuro ryu ken.
Mira, no se que años tienes, pero te tienen muy engañado. Todo eso de las técnicas de comandos que vienen de los ninjas ES UNA CHORRADA. Juan hombre empezó a enseñar a la brigada paracaidista (y solo a la brigada paracaidista) su método de combate con cuchillo, hace unos años. Antes de eso, que c**o tenían que ver con el ninjutsu todas las técnicias de combate de comandos de españa o del mundo, chaval? tu has leído alguna vez un manual de combate cuerpo a cuerpo de los marines, o como entrenan el combate cuerpo a cuerpo los boinas verdes americanos en los setenta, o de esgrima con fusil y bayoneta de principios de siglo?
yo sí, y te aseguro que tienen tanto que ver con el ninjutsu como los teletubbies. (por cierto, el de los marines lo podeis bajar en la red)

A ver si queda claro de una vez: como eihneriar, yo también soy aficcionado a los temas militares, y como es natural, presto atención a todo lo relacionado con el combate cuerpo a cuerpo. Pues bien, en la mayoría de los ejércitos occidentales, la formación de combate cuerpo a cuerpo a ido siempre a remolque de lo que se practicaba en el ámbito marcial en la sociedad civil, Y NO AL REVÉS. Cuando en occidente solo se conocía el judo y la lucha libre occ., las técnicas de combate derivaban de esos estilos. Cuando en los setenta en españa empezó a difundirse el karate, los cuerpos especiales lo incluyeron en su bagaje. Luego vino el boom del full contact (y durante una temporada, el ninjutsu). No teneis más que leer el especial de defensa personal de la CN de hace unos meses, y en él, la entrevista a los GEOS.
Por eso me hace gracia cuando la gente del krav magda, o del ninjutsu, o de CUALQUIER OTRO ESTILO, te viene con la tontería esa de que si los cuerpos especiales... sabíais que en los boinas verdes americanos en los setenta, se les daban unas nociones de combate cuerpo a cuerpo, y el resto se lo enseñaban miembros del cuerpo con cinturones negros en artes marciales (que por aquella época solían ser judo o karate)? exactamente igual que se hacía aquí en españa con la mili, donde los reclutas con conocimientos de AAMM eran los que enseñaban a los otros.
Joder, si los cuerpos militares y antiterroristas son los que menos utilizan las artes marciales, precisamente por que tienen licencia para matar. Leed sobre los SAS y vereis como llevan un arma principal, y luego una secundaria por si falla la principal, y algunos hasta otra pistola. Si entras en un avión a liberarlo, y ves a un terrorista al final del pasillo, no vas a correr hacia él para hacer kungfú, vas a pegarle tres tiros. Leed cualquier acción de comandos (el rescate en la embajada iraní en los ochenta, el asalto a la embajada de japón en perú, los israelíes ..) no mencionan NI UNA SOLA ACCIÓN CUERPO A CUERPO, simplemente entran, buscan a los terrroristas, y les disparan con todo lo que tienen.
recuerdo un libro que me dejó un amigo sobre los comandos ingleses en la SGM. Salía su entrenamiento (sale una foto de una técnica de defensa personal, por eso me llamó la atención) y el relato detallado de todas sus acciones en la SGM. Pues bien, en ninguna utilizaron sus técnicas cuerpo a cuerpo. Incluso en situaciones en las que se enfrentaban a vigías, se los cargaban a tiros, antes que acercarse. Y ya veis, eso no impide que en las revistas usa salgan tios vendiendo su estilo como "el estilo de los comandos británicos en la SGM, probado en combate..."
Durante la intifada, se veía como unos comandos israelíes de paisano en una manifestación, disfrazados de palestinos, detenían a algunos de ellos. Pues bien, lo hacían a puro cerrón, ni controles, ni golpes, ni nada. Lo cogían entre varios, y para el furgón. Y eso que eran fuerzas especiales.

Sobre las chorradas sobre la historia del ninjutsu, te recomiendo el libro: "Ninja : The True Story of Japan's Secret Warrior Cult" , de Stephen Turnbull, que puedes conseguir en amazón o en tiendas en españa de segunda mano que vendan restos de ediciones de libros ingleses. Es un libro ESCRITO POR UN HISTORIADOR, un historiador especializado en japón, de renombre mundial (varios libros escritos sobre samurais en la colección militar de OSPREY, la mejor colección de libros militares del mundo), asesor del juego de ordenador SHOGÚN, etc... Te vas a llevar ciertas sorpresas cuando se cuentan las "leyendas" ninja.
Sabías que no hay ningún registro de acciones de ninja con trajes negros, que esa imagen es una idealización romántica que apareció en las novelas de aventuras japonesas del siglo XIX?
que muchas de las acciones supuestamente atribuidas a ninjas, como asesinatos de personajes famosos, fueron llevadas a cabo no por asesinos solitarios ninjas, sino por pequeños ejércitos de samurais que entraban a saco en sus mansiones de recreo y se los cepillaban?
Mira, hay publicado en castellano una excelente colección de novelas, TAIKO, creo que se llaman, que narran la vida de un shogún famoso (ideyoshi? ahora no recuerdo el nombre). Sale un ninja en la narración, y en mi opinión, es la visión más realista del mito del ninja (que no eran ni super guerrerros ni asesinos, ninja era un término genérico, como lo és hoy gangster o mafioso, y el que seas mafioso no significa que hables con acento italiano y seas capaz de cargarte a treinta tios con una thompson sin sacarla de la funda del violín) que he visto en mucho tiempo. Por cierto, el libro está escrito, si mal no recuerdo, POR UN JAPONÉS, a finales del siglo XIX, es decir: alguien del propio país, y antes de que diese el boom de la tontería ninja
Cuando lo hayas leído y te hayas informado, a ver si empiezas a cuestionarte las tonterías que te dice tu maestro
(por cierto, para eihneriar, gracias por los consejos sobre pesas)

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Mar 2003 07:46

A ver si queda claro de una vez: como eihneriar, yo también soy aficcionado a los temas militares, y como es natural, presto atención a todo lo relacionado con el combate cuerpo a cuerpo.

¡Qué bien! Pensaba que era el único interesado por dichos temas. :D

exactamente igual que se hacía aquí en españa con la mili, donde los reclutas con conocimientos de AAMM eran los que enseñaban a los otros.

Hehehehehe... Que me lo digan a mí, que daba clases a los mandos.

(por cierto, para eihneriar, gracias por los consejos sobre pesas)

De nada, hombre, para eso estamos.

Invitado

Mensaje por Invitado » 04 Mar 2003 12:45

Me gustaria poner unos apuntes del libro historico Shoninki:

"5 tipos de buscadores de informacion:

Tokan
Kyodo
Gaikan
Nusubi to
Ninja

El que adquiere la esencia de estos tipos de agentes es llamado Shinobi.

Nusubi to:

Ladron. Termino peyorativo utilizado a veces para referirse a un Ninja.

Es una persona sin una moral normal, que no entiende lo que esta bien y mal. Es indiscreto (...) no le importa la vida cuando roba de un sitio. Esto no deberian ser consideradas formas habilidosas.

Ninja:

Este es el Kanja Japones. El Ninja siempre sin cuestionarse la dificultad opera sin importarle si es de dia o de noche. Es similar al Nusubi to, pero el Ninja no roba. El Ninja busca informacion incluso si el lugar es dificil de alcanzar. Incluso si no hay un camino, el ninja volvera con la informacion.

Este es un especialista de la cautela. Esto es decir, estas son las habilidades ultimas."

La tradicion Ninja la forman las escuelas descendientes de Iga Ryu. Cualquier tradicion fuera de estas no puede ser considerada Ninja.

Bobito,

El "traje ninja" es el traje de los campesinos japoneses en negro o azul, con un pañuelo como mascara.

En los años cincuenta el ejercito americano empezo con un programa de formacion de instructores de lucha cuerpo a cuerpo. Los instructores creo que pasaban 2 años en Japon y aprendian Karate, Judo y Aikido. Antes sus sistemas se basaban en la lucha libre, boxeo y Jujutsu (ya por entonces habia llegado a occidente). Con la cantidad de artes marciales que hay en la actualidad no se en que pueden basar sus diferentes sistemas.

Cada cuerpo especial tiene su propio sistema de combate basado en varias cosas. En el ejercito regular no se enseña tanto la lucha cuerpo a cuerpo sin armas, pero en los cuerpos "especiales" si se enseña. Conozco algunas unidades que saben mucho de eso.

El caso del ejercito español es diferente, por que carece de un presupuesto decente y pese al gran esfuerzo realizado en los ultimos años y todo el "saber hacer" que hemos adquirido gracias a la Otan, todavia esta atrasado en muchas cosas respecto a los ejercitos mas modernos.

La influencia del ninjutsu en los cuerpos de combate de medio mundo es bastante amplia. Como lo es mas la influencia global de las artes marciales Japonesas en los cuerpos de combate.

En cualquier unidad moderna lo principal es que el soldado aprenda lo mas rapidamente posible a luchar y se le enseñan unos conceptos basicos y eficaces.

Saludos

Towa (Problemas con el Loggin)

Avatar de Usuario
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 2329
Registrado: 26 Jun 2002 14:12
Ubicación: Barcelona

Mensaje por tengu » 04 Mar 2003 13:14

Chapeau, Bobito, ni yo mismo lo hubiera explicado mejor :D

Menos mal que hay gente adulta en este debate...

Saludos
Tengu :evil:

Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Mensajes: 1907
Registrado: 23 Sep 2002 08:07

Mensaje por Einherjar » 04 Mar 2003 14:16

El caso del ejercito español es diferente, por que carece de un presupuesto decente y pese al gran esfuerzo realizado en los ultimos años y todo el "saber hacer" que hemos adquirido gracias a la Otan, todavia esta atrasado en muchas cosas respecto a los ejercitos mas modernos.

Que yo sepa, los grupos de intervención antiterrorista de Alemania, el FBI y ciertas unidades de los SEAL han entrenado WT como una disciplina más de cara a la defensa personal. Pero, desde luego, no hay gente que se especialice en ello a menos que sea a título personal.

Asimismo, los SAS británicos, probablemente los mejores de los mejores, carecen de un base de combate cuerpo a cuerpo, practicando una mezcla de técnicas sacadas de aquí y allá. Los manuales sobre los que basan su formación son de risa y, a menos que sean expertos en artes marciales antes de entrar a formar parte de sus unidades, no presentan el menor rastro de técnica estructurada.

Towa
Forero Nuevo
Forero Nuevo
Mensajes: 2
Registrado: 03 Mar 2003 21:39

Mensaje por Towa » 04 Mar 2003 19:20

"el zorro",

Fuma Ryu es una escuela Ninja de la zona de Kanagawa. Lo que no se es si es una escuela muerta o sigue activa.

Durante la segunda guerra mundial se conoce que el maestro Takamatsu estuvo en china y que Fujita Saiko (heredero de una tradicion de Koga) fue instructor de fuerzas especiales japonesas.

La ultima actividad conocida de los ninja data de 1853. Se dice que desde 1867 a 1912 solo dos personas mantuvieron la tradicion viva: Toda Shinryuken Masamitsu y Ishitani Matsutaro Takakage. Ishitani era la sexta generacion de consejeros jefe de estrategia de la familia Ninja Iga Hattori. Shinryuken era el ultimo gran maestro de la Togakure ryu y otras. Los dos pasaron su conocimiento al maestro Takamatsu que lo mantuvo vivo hasta 1971.

Saludos

el zorro

para towa

Mensaje por el zorro » 05 Mar 2003 22:02

estimado towa, gracias por contestarme,


sabrias decirme donde puedo conseguir informacion de todo lo que pregunto?

libro o pagina web quizas?

gracias! Z

Responder