Duda sobre la guardia.

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

De todos modos supongo qué cada uno sabe o conoce sus limitaciones, yo creo qué esto es innato, por mucho qué he entrenado la esquiva nunca he estado comodo ni seguro y ni se me ocurriría emplear está guardia en un altercado.
Hay boxeadores con un sentido del espacio, de la distancia y un sensor de la percepción jamás (bajo mi punto de vista) desarrollables con el entreno, puedes mejorar mucho entrenando esquiva, cintura,desplazamientos etc... pero pelear prácticamente sin guardia está al alcance de muy poquitos.
Saliendo del boxeo ; Kaoklai sería un buen exponente esquivando golpes que no sólo proceden de los puños y és qué el boxeo te permite giros de cintura estilo Whitaker que en cualquier otra disciplina en la qué entren piernas serían un suicidio.
BIOlencia
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por BIOlencia »

Chakuriki escribió:Kaoklai sería un buen exponente esquivando golpes que no sólo proceden de los puños

---> Has visto el video de entrenamiento en el que sale esquivando pelotas (creo que de tenis) que le tiran a muy corta distancia? Espectacular.

y és qué el boxeo te permite giros de cintura estilo Whitaker que en cualquier otra disciplina en la qué entren piernas serían un suicidio.
----> Yo creo que este punto es basico. Las esquivas tienen sentido en segun que contextos ;). Aun asi es evidente que ciertas capacidades fisicas son muy dificiles de desarrollar si no se tienen de manera natural.
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

Escuchando a akita y kyoku habria que replantearse la teoria de Darwin.Parece que algunos no han evolucionado completamente del mono.Como ya dijo un chico en este foro una vez,esto demuestra que habria que ser mas restrictivos a la hora de permitir que algunos les dejaran practicar AAMM.Totalmente de acuerdo.

Akita,todo lo que yo dije en el post anterior se basa en lo que entrenamos los practicantes de la bujinkan en los gimnasios.Otra cosa es que a ti no te suene porque tú no lo hayas dado.El kamae no es solo interno,no sólo es una actitud mental,tambien corresponde a parámetros logicos y fisicos.Evidentemente en una guardia de hira no kamae(postura natural)seria solo interno.En el resto no.Más te vale que en una pelea tengas las manos cerca de la cara,porque como dejes las manos abajo,pegadas al cuerpo,las galletas que vas a recibir en la cara van a ser totalmente merecidas.El tiempo que perderias en levantarlas seria tan precioso,que lo echarias de menos.Si no estas de acuerdo con guardias tan "artificiales"(segun tu) como el ichimonji,más te vale que cambies de arte marcial.Si es que realmente la das,cosa que escuchandote,dudo bastante.

Kyoku,lo de darme un patada etc...Ni te contesto,porque te descalificas tu solo,me ahorras el trabajo.Demuestra la corta edad que tienes(mental o biologica).Cara a cara ya es otra cuestion supongo,no chaval?

Te lo explicare mejor porque veo que como tu mismo admites te cuesta entender. YO NO soy el que bloqueo con los nudillos.TODOS los practicantes de la bujinkan en la tecnica de bloqueo JODAN UKE bloqueamos con los nudillos para asi hacer daño con nuestro bloqueo.No es una cuestion de tino,sino de entrenamiento.Si no sabes lo que significa esta ultima palabra,puedes tambien preguntarlo.Pero con tus comentarios,solo demuestras que la reforma educativa de la logse fue un completo fracaso :silly: .

Lo del bloqueo en cruz veo que tampco lo has entendido.Se ve que la lectura no es lo tuyo.Para más dialogos de besugos,mandadme los 2 privaos,porque evidentemente,no voy a estar pendiente de post tan chorras como estos. :2gunfire:
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenas tardes,

Para taijutsu:
Escuchando a akita y kyoku habria que replantearse la teoria de Darwin.Parece que algunos no han evolucionado completamente del mono.Como ya dijo un chico en este foro una vez,esto demuestra que habria que ser mas restrictivos a la hora de permitir que algunos les dejaran practicar AAMM.Totalmente de acuerdo.

Para tu información tanto el hombre como cualquier ser ha ido evulucionando sobre celulas. Y hay lo dejo si quieres saber más, informate un poco.
Sobre permitir practicar artes marciales a según que personas, incluyete el primero, ya sabes el bu... delante para que no se espante.

Akita,todo lo que yo dije en el post anterior se basa en lo que entrenamos los practicantes de la bujinkan en los gimnasios.Otra cosa es que a ti no te suene porque tú no lo hayas dado.

Si quieres decir, que la base que entrenamos la bujinkan dojo, normalmente la entrenamos en los gimnasios, porque también la entrenamos en la montaña, playa, en nieve, agua, etc. Y por supuesto que me suena, lo que pasa es que hace tiempo que la practico. Y no se lo voy comentando a la gente como es lo que hay que hacer, ya que sería un error por mi parte, dar una mala visión de lo que se entrena en un gimnasio sobre un arte del s.XII, porque estamos en s.XXI.

El kamae no es solo interno,no sólo es una actitud mental,tambien corresponde a parámetros logicos y fisicos.Evidentemente en una guardia de hira no kamae(postura natural)seria solo interno.En el resto no.

Aquí sólo te contestaré citando un parrafo de NOGUCHI sensei, sobre el nagare:
En la Bujinkan todo proviene del Kihon Happô, que esta compuesto de Tenryaku, es la importante fase "Shoden" inicial, donde las formas básicas son creadas. (es tu caso)
Chiryaku es el nivel "Chuden" intermedio, donde las formas progresan fluyendo, los individuos pulen sus técnicas y es cuando uno se da cuenta si posee el temperamento innato para convertirse en un artista marcial. (mi caso)
Jinryaku es el nivel "Okuden", donde todo esta vivo en un espacio vacio y aquellos que posean un corazón de budoka, emergeran como seres humanos completos.
Y acaba diciendo:
Nada que tenga forma material es permanente. En budo pasa lo mismo: es importante no aferrarse de manera persistente a las formas o a los flujos, descartad vuestra identidad y desechad todas las formas para que así desperteis la iluminación del vacio.
Es vital abandonar todos los movimientos basados en el pensamiento consciente y así poder emplear nuestros 5 sentidos.

Aunque a lo mejor, esto a tí no te dice nada, pero te aconsejo, tu haz lo que quieras, que preguntes a tu instructor que debes hacer.

Más te vale que en una pelea tengas las manos cerca de la cara,porque como dejes las manos abajo,pegadas al cuerpo,las galletas que vas a recibir en la cara van a ser totalmente merecidas.El tiempo que perderias en levantarlas seria tan precioso,que lo echarias de menos.

Todo dependerá del oponente, pero normalmente como ha dicho tengu mi mejor guardia es con los brazos cruzados en mi pecho. Pero eso no quiere decir que interiormente mi posición sea ichimonji no kamae, o hoko no kamae, jumonji no kamae, hira ichimonji no kamae o incluso fudoza no kamae. Mi movimiento es libre, no estoy atado a nada.

Si no estas de acuerdo con guardias tan "artificiales"(segun tu) como el ichimonji,más te vale que cambies de arte marcial.Si es que realmente la das,cosa que escuchandote,dudo bastante.

Hay te vuelves a equivocar, yo sigo practicando el ichimonji, tanto de kukishinden, como de gyokko, como de koto, porque supongo que sabras que cada escuela el kamae es diferente, verdad? Al contrario que tu jamas cambiaria de arte, porque un principiante iluminado me lo diga.
Y si lo doy es cosa mia y tu no eres nadie para juzgar lo una persona debe hacer o no con su vida, podras aconsejar nada más.

Te lo explicare mejor porque veo que como tu mismo admites te cuesta entender. YO NO soy el que bloqueo con los nudillos.TODOS los practicantes de la bujinkan en la tecnica de bloqueo JODAN UKE bloqueamos con los nudillos para asi hacer daño con nuestro bloqueo.

Y donde golpeas, en kote, en hoshi, en jujiro? Con que nudillos, con los medios, con los del indice, anular o meñique? Y puedes bloquear sin tener que golpear? Solo bloqueas golpeando con los nudillos? No puedes bloquear con un Shuto ken o un fudo ken?

No es una cuestion de tino,sino de entrenamiento.Si no sabes lo que significa esta ultima palabra,puedes tambien preguntarlo.Pero con tus comentarios,solo demuestras que la reforma educativa de la logse fue un completo fracaso :silly: .
No coment.....

Lo del bloqueo en cruz veo que tampco lo has entendido.Se ve que la lectura no es lo tuyo.Para más dialogos de besugos,mandadme los 2 privaos,porque evidentemente,no voy a estar pendiente de post tan chorras como estos. :2gunfire:

Bloqueo en cruz? tu la flipas nengggg, que somos personas NENGGGGG

Crees que eres tan sumamente SUPERIOR para ir retando a la gente.

Un saludo
Buffu ikkan

PD: sigues sin contestar a mis preguntas, aunque ya de momento se que eres de madrid. Algo es algo .
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Crees que eres tan sumamente SUPERIOR para ir retando a la gente.

No, más bien cree (muy ingenuamente) que Internet es un medio anónimo y que se puede permitir el lujo de ir retando a la gente sin sufrir represalias.

Hasta el día que a alguien se le hinchen las narices, y entonces vendrán los lloros y los lamentos.
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Escuchando a akita y kyoku habria que replantearse la teoria de Darwin.Parece que algunos no han evolucionado completamente del mono.Como ya dijo un chico en este foro una vez,esto demuestra que habria que ser mas restrictivos a la hora de permitir que algunos les dejaran practicar AAMM.Totalmente de acuerdo. Te sorprenderías de la inteligencia de algunos simios poco evolucionados y de la gran estupidez mental que poseen algunos seres racionales.

Kyoku,lo de darme un patada etc...Ni te contesto,porque te descalificas tu solo,me ahorras el trabajo.Demuestra la corta edad que tienes(mental o biologica).Cara a cara ya es otra cuestion supongo,no chaval?

¡NO!esto viene a demostrar el punto anterior "la estupidez mental de algunos seres racionales"pues si tu nivel de raciocinio fuese el adecuado te hubieses dado cuenta que falta un parrafo al cual estaba contestando y que por error salío así. Te lo pongo junto con su contestacion

Ante un ataque de pierna ,digamos circular, a la zona del bazo o higado(que puede ser mortal),un tai-sabaki seguido de un agarre de su pierna,para aplicar despues una palanca por encima de su rodilla y llevarlo al suelo..es una opcion. Tambien se puede bloquear-desviar con las piernas,no solo con los brazos.El desvio del interior al exterior con nuestra rodilla izquierda,mediante movimiento de cadera,ante ataque de pierna derecha circular. Ante ataque frontal,podemos desviar con nuestra rodilla adelantada desviando el ataque en direccion contraria a la que te he dicho. En esta posicion y teniendo en cuenta que la aprensión que siento por dicho ser la patada en los cojones está asegurada. Seguro que es más efectiva y de efectos más duraderos que el tai sabaki

Te lo explicare mejor porque veo que como tu mismo admites te cuesta entender. YO NO soy el que bloqueo con los nudillos.TODOS los practicantes de la bujinkan en la tecnica de bloqueo JODAN UKE bloqueamos con los nudillos para asi hacer daño con nuestro bloqueo.No es una cuestion de tino,sino de entrenamiento.Si no sabes lo que significa esta ultima palabra,puedes tambien preguntarlo.Pero con tus comentarios,solo demuestras que la reforma educativa de la logse fue un completo fracaso :silly: .
LLevas razón, cuando no se algo no me importa preguntar pero me gusta que en la respuesta me enseñen y no digan tonterias. No conozco el jodan uke de la Bujinkan pero sigo pensando que para bloquear algo que se mueve muy rápido no es lo más recomendable. Si quieres deja de hacer el ""TONTO"" Y dime por qué es efectivo.

Lo del bloqueo en cruz lo entendi muy bien.

Por último si tienes algún problema personal hacia mi me mandas un privado
Última edición por kyoku el 14 Jul 2005 21:59, editado 1 vez en total.
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

kyoku escribió: Por último si tienes algún problema personal hacia mi te dejo mi número de movil y hablamos, OK??
edita el post yquita el número

se pueden usar los mensajes privados para eso
kyoku
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por kyoku »

Hola sajite, no tengo ningún inconveniente en que se vea mi numero de tlf. Es muy facil de localizarme de todas formas.

LLevas razón, estan los privados, pero no me apetecía estar perdiendo más el tiempo. Gracias
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

...

lo digo no por nada

para evitar q t empiecen a tocar los cojones via movil

el efecto deseado no lo vas a obtener...
Chakuriki
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Chakuriki »

BIOlencia escribió: ---> Has visto el video de entrenamiento en el que sale esquivando pelotas (creo que de tenis) que le tiran a muy corta distancia? Espectacular.
Si lo he visto y és francamente increible, a nosotros nos impactarian en la cabeza más de la mitad.

Sería interesante seguir con el hilo, algunas aportaciones han sido francamente brillantes y creo que queda debate...
ahora bien si a estas alturas no estamos escarmentados de las disputas "absurdas" y todos entramos en lo "absurdo" no hay nada que hacer.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

diferentes guardias usadas aqui por el amigo gollum:

Imagen

Imagen

Sería interesante seguir con el hilo, algunas aportaciones han sido francamente brillantes y creo que queda debate...
ahora bien si a estas alturas no estamos escarmentados de las disputas "absurdas" y todos entramos en lo "absurdo" no hay nada que hacer.
pues si, porque mejor dejar a mi tesssoro creyendose con razon y pasar de el.
Enmapa
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Enmapa »

Hola Foreros,

Gracias por las respuestas, disculpen la tardanza pero no me podia enlazar a Hispagimnasios.

Saludos :wink:
Enmapa
Goldstein HC
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Goldstein HC »

pues si fuera practicante de taijitsu me daría verwenza lo de este personaje.
... habria que ser mas restrictivos a la hora de permitir que algunos les dejaran practicar AAMM
deja de dar por culo, gañaaaaaaaaaan
Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

Týr escribió:o).

La siguiente foto nos muestra a Roy Jones Jr. (uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos), con su guardia típica, la cual **APARENTEMENTE** deja muchos huecos al descubierto, pero que luego resulta no ser así.
volviendo al tema
el un clip que puse hace tiempo pero el link estaba roto pero hoy me he decidido a buscarlo:
http://www.dgf-boxen.de/videos/jones-kelly2002.mpeg
SANKA
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por SANKA »

Un tema verdaderamente interesante este de las guardias..si vemos la que ejecuta Rampage Jackson en sus ultimos combates levantando los codos hacia detras pues parece muy efectiva, si la comparamos con otro luchador excepcional Liddell con guardia baja cara descubierta y siempre con pasitos hacia atras para evitar el ataque del rival y soltando cruzados. cosa verdaderamente al alcance de pocos y así un largo etc..

Pero la calle es otra historia no te da tiempo ha ponerte en tu sitio tantear al adversario ponerte en guardia etc..etc.. son avalanchas de uno o varios pero dejémoslo en uno solo que asi la comparativa es mas fácil, ese personaje probablemente se avalanzará sobre nosotros como jugador de rugby asestando puñetazos y alguna patada mas o menos afortunada en plan futbolistico, que por cierto dependiendo del calzado si impacta no solo en genitales sino en rodilla tibias etc.. la pupita es mayuscula.
Mi experiencia callejera pues se ciñe a mediados y finales de los 80 y principios de los noventa pues existian muchas tribus urbanas que ahora se han perdido y ya se sabe yo estaba en una de ellas y sin quererlo ni beberlo pues muchas veces te veias metido en follones, y las peleas eran asi en plan carga hostiones abiertos hacia orejas y algun frontal a la nariz patadones en culo, genitales, tibias etc.. y no te daba tiempo a ponerte a recibir al adversario si ha utilizar lo que podias y sabias, como proteger la zona genital y salir de la linea empujar agarrar por el cuello golpear si necesidad de abrir tanto el recorrido del puño, y te das cuenta pues que tienes que estar preparado para poder encajar porque colarse se cuelan, vaya si se cuelan en caliente a veces no te das cuenta pero despues.. c**o!! vaya morado en el costado o en la espalda, pero bueno asi es la vida.

Un luchador callejero que no halla practicado ningun deporte de contacto, y que sea habíl yo en mi modesta experiencia no me he encontrado que te busquen el higado o cosas parecidas, si que buscan la nariz como primera opción o sienes, o menton, ademas de la posibilidad de los genitales, despues si se ven en muchos aprietos ya es cuando tendras que vigilar los mordiscos, ojos, pellizcos etc..etc..
Responder