Me han liado y aunque sea por tozudez quiero aclararme en un par de cosas, a saber:
Tengo intención de empezar pronto a practicar un arte marcial, he buscado información y me estaba decantando al ju-jutsu por diferentes motivos....
.... Bien... Leyendo, leyendo, ahora no sé qué es Tai-jutsu, Nihon-Tai-jutsu, ju-jutsu (o jiu-jitsu), Nin-jutsu, ... etc...
Hay quince mil nombres para lo que creo es básicamente el mismo origen del arte marcial, o estilo, o como sea mejor decirlo, el ju-jutsu, y me gustaría saber cual elegir (Tai-ju-jutsu, Ju-jutsu o Nihon-Tai-ju-jutsu), porque si empiezo, quiero terminarlo, al menos a un determinado nivel -Los próximos 3 años mas o menos, hasta C.N- y no dejarlo a mitad.
Me interesa la eficiencia, la no exigencia física inicial (no soy atleta, ni de goma, y tengo ya más de 30 tacos), aunque me iré poniendo en forma poco a poco, y la orientación hacia las necesidades occidentales.
¿Hay alguien que me pueda orientar sobre qué es cada una de las disciplinas que escribo arriba, o donde recoger información veraz? Por internet, varias web que parecen de expertos en la materia, tienen el mal gusto de liarme ....
Si alguien quiere aclaraciones, estoy a su disposición.
Muchas gracias
P.D ... Ya veo que muchos teneis frasecitas al final de vuestros textos, disculpadme, ya se me ocurrirá algo interesante