Espero que como minimo este buena....

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Espero que como minimo este buena....

Mensaje por Maestro Xin Bao Luo »

lo corroboro:
El tiempo libre de la gente, en ocasiones, es muy peligroso....
http://www.agilidadextrema.com.ar/home.htm
seccion archivos, sobre kihatsu
Kihatsu un nuevo estilo marcial
creado por Noa Diez, una joven española.

Invitada de honor en muchos eventos y exhibiciones de artes marciales, colaboradora de revistas de seguridad, asociaciones y federaciones
nacionales e internacionales, instructora de cursos de morfopsicologia y criminologia,que ella misma ha elaborado, habiendo estudiado previamente seguridad internacional; Noa Diez es una joven que a su corta edad ya ha creado un sistema de defensa personal...
Hoy le presentamos el Kihatsu.

Historia

NOA DIEZ nace en Burgos (España) el 27 de Agosto de 1978. A la edad de los 6 años comienza a practicar en el colegio disciplinas marciales como KARATE, KEMPO y RYU KEN.
Es la única alumna mujer inscripta y eso la supone una dificultad que pronto comienza a solventar conforme va destacando entre sus compañeros por su habilidad en los deportes.

Practica a su vez, fútbol y atletismo, pero no se siente integrada. El ser mujer no la ayuda y pronto se percata que su verdadera pasión y amor son las artes marciales.

Trascuridos varios años comienza a practicar RUY KEN JUTSU con un maestro japones, quien queda asombrado por el entusiamo y la suma dedicacion y empeño que NOA pone en las Artes Marciales, al principio es muy reacio a admitirla, aunque deciden compartir conocimientos y es aqui donde NOA DIEZ dedica todo su esfuerzo, amor y pasión, donde pese a todas las dificultades, se adiestra de forma muy particular y peculiar.

NOA con el paso del tiempo, consigue tener una gran destreza y participa en exhibiciones a nivel nacional con clubs y colegios, pero pronto se alza como coreografa marcial aficionada a exhibiciones de nivel internacional ya que posee una indiscutible destreza y elegancia en este arte, y lo consigue sin patrocinador ni federación que la avale.

Destacan los numerosos premios conmemorativos y titulos del mundo marcial.

Es invitada de honor en muchos eventos y exhibiciones marciales.

En el años 1997-98 viaja a CANADA Y EEUU y alli imparte sus primeros cursos como profesional llevándose consigo un gran exito y muchos seguidores, quiza no solo por su destreza sino por lo que ella trasmite, por su forma de tratar y por su caracter simpático y agradable que ha roto todo tipo de barreras.
Da sin apenas recibir y trasmite todo lo que aprende y aprendio, sin importarle en absoluto el tema de titulaciones o reconocimento burocrático.
Con ello nace la idea de crear un estilo,caracterizado del olvido de las disciplinas samurais que años mas tarde lograra con mucho esfuerzo.

Las críticas y el hecho de ser mujer no la han frenado y hoy imparte cursos a nivel nacional e internacional con gran tesón.

Es colaboradora de revistas de seguridad, asociaciones y federaciones nacionales e internacionales y colabora con el P.S.D.I. como instructora de defensa e instructora de cursos de morfopsicologia y criminologia,que ella misma ha introducido, habiendo estudiado previamente seguridad internacional.

Su labor se esta extendiendo rápidamente, al igual que el número de aficionados, practicantes, empresas y medios de comunicación que expresan su interés y ya es reconocida ya por muchas asociaciones y federaciones internacionales de Artes marciales.

Debido a su gran tesón y al cariño que muchas personas la brindan, NOA, en el 2003 hace de un sueño dificil, una verdadera realidad.
Crea una nueva disciplina denominada KIHATSU, varios gimnasios y asociaciones comienzan a apoyar su idea, y son mas los medios de comunicación quien se interesan por su nueva disciplina, y quien la solicitan en reiteradas veces como invitada de honor, no solo a nivel Nacional a sino tambien a nivel Internacional.

El resto, un camino muy difícil, pronto se ve solventado por la cantidad de participantes y alumnado que crece de forma idiscutible y con gran ilusión.

NOA DIEZ , nace ya con el sueño de poder transmitir al mundo entero la verdadera filosofia de las Artes Marciales tradicionales japonesas, que es también un ejemplo de forma de vida y que con verdadera pasión día a día lo manifiesta de forma incansable.

Hoy el KIHATSU ya esta siendo reconocida como disciplina internacional y F.I.D.A.M. es quien también, sin dudarlo, reconoce y avala esta disciplina Samurai, creada para los amantes de las artes marciales.

Actualmente ya se han creado en muy poco tiempo de vida, dos reportajes televisivos, trasmitidos en las cadenas autonomicas como la EITB Y CANAL BIZCAYA y son numerosas revistas del mundo de la seguridad y marcial quien ya cuenta con un espacio para esta disciplina.

Caracteristicas

En el KIHATSU aunque seas hombre o mujer, o tu constitución no sea atlética, o no se tengan conocimientos de ningun Arte Marcial, pronto te das cuenta que estas bien, aprendes a valorarte y te sientes más seguro de ti mismo.

Cuando estas integrado en el grupo, más que un Arte Marcial es una "forma de vida", pues esto es la punta del iceberg: cuando comienzas a disfrutar de las clases de control mental, el sentir el calor entre las manos, con solo moverlas en determinados movimientos, rechazando la energia negativa y tomando solo la positiva.

El KIHATSU es un novedoso y eficaz Arte Marcial que reune un gran numero de técnicas y variaciones cuyo origen se haya en otras Artes Marciales tan conocidas como AIKI-DO, JUDO, KARATE, KENDO, KENPO, THAI, KEN JU-JUTSU y las complementa con lenguaje corporal, danza zen y control mental.

En el KIHATSU resulta tarea imprescindible saber el manejo, ataque y contraataque con armas blancas, armas alternativas y de fuego.

Se incluye en el aprendizaje: caídas, luxaciones, proyecciones, desplazamientos, bloqueos, inmovilizaciones, agarres, autodefensa, suelo y existe un apartado donde se incluyen técnicas especiales para personal de seguridad.

Gentileza del Maestro Eduardo Sanchez
hay queda eso :silly:
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Esta señora/señorita participó de forma muy breve en este foro, pero creo que no le gustó mucho el ambiente. Buscando "noa", o "kihatsu" puedes encontrar información sobre los cursos que publicitó en este foro 8)
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Alounis
Forero Activo
Forero Activo

Re: Espero que como minimo este buena....

Mensaje por Alounis »

Independientemente de lo que haga esta señora (cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera), la presentación "Espero que como minimo este buena..." es un tanto sorprendente :o

Es como si, cuando me anunciaran a determinado Maestro, mi comentario fuera "espero que al menos tenga un buen rabo" :D

Pero asumimos que el machismo es congénito en el varón.
Paneroso

Mensaje por Paneroso »

me llama la atencion una cosa del video posteado por pankratos, y es ke en una de sus partes pone algo asi como "... con esto consiguio ser la 1ª mujer reconocida por la FIDAM en crear una disciplina tradicional japonesa..."

Mandelocualo? pero en que quedamos? la chica es española o japonesa? porque aunque haya bebido de sus fuentes me parece que llegar a decir eso es no hablar con la propiedad adecuada ( o asi me lo parece a mi... )

Con respecto a lo del comentario de si estara buena o no, a mi me resulta indiferente, xD pero una cosa tengo bien clara, y aun a riesgo de que alguien se moleste lo soltare: por lo menos en lo que se refiere a mi arte marcial, el judo ( ya me contareis como es en vuestros respectivos ), el judo femenino o no es judo o no es femenino, mas que nada porque, dentro del tatami la que no se pega como un tio no es buena y probablemente acabe aplastada contra el suelo o cosas peores ( ojo, ke mas de una vez me he visto obligado a explicarlo, el pegarse como un tio dentro de un tatami no esta reñido con la feminidad fuera del mismo )
Sottho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Sottho »

:o :o Hombre lo de que este buena siempre puede ser una motivación añadida no...

Por lo demás la deseo mucha suerte en este camino.
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Independientemente de lo que haga esta señora (cada cual es libre de hacer con su vida lo que quiera), la presentación "Espero que como minimo este buena..." es un tanto sorprendente

es que yo soy sorprendente 8) 8) 8)
No le hagais caso al titulo del post, solo es un titulo (cono, ultimamente no acierto con los "asuntos" :silly: )
Por cierto, Admin, que no me habia dao cuenta de que ya se habia tratao el tema, excuse mua :D
Si quieres, cierralo, que total, para lo que hay que comentar :sleeping:
ta luegooooooo
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Espero que como minimo este buena....

Mensaje por UNO »

Alounis escribió:Pero asumimos que el machismo es congénito en el varón.
¡¡¡Huyyy!!! ... ha dicho congénito ....

Pandora, no habras la caja que en hablando de genes ... de que si los tios esto .... de que si las tías aquello.... así empiezan las trifulcas.

Que yo conozco a más de una que se apunta al gimnasio porque el profe está bueno ....

Esas que son ¿feministas?.
UNO
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por UNO »

Paneroso escribió:... con esto consiguio ser la 1ª mujer reconocida por la FIDAM en crear una disciplina tradicional japonesa..."

Mandelocualo? pero en que quedamos? la chica es española o japonesa?
Aparte de eso, que tienes más razón que un santo, la cuestión es:

¿Como se puede crear una disciplina tradicional así de golpe? No es la tradición lo que viene desde hace mucho, mucho tiempo y se va haciendo con los años... los siglos etc.

¿Crear estilos antes de los 30?.

Por mi cojonudo ¿eh?. Solo que me extraña que aa.mm. sea = producto.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

En primer lugar, ese comentario de que esté buena no viene al caso. :silly:
Los comentarios despectivos se cargan el ambiente, y hacen que muchas personas se sientan rechazadas :vamp:

Luego, en cuanto a la creación de un "Arte Marcial Nuevo", es algo que muchos han querido hacer... pero les ha quedado una "Sopa".
No basta con coleccionar técnicas, pues un AM debe estar Articulado, partiendo de un Esquema de Conceptos a partir del cual se puedan desarrollar todas las Aplicaciones... y no un "patchwork" (alfombra de remiendos) tomado arbitrariamente de otras artes.

Una cosa es crear un Estilo nuevo partiendo de estilos diversos de un Arte (un nuevo Kali, un nuevo Jujitsu, una nueva Mantis), lo cual sí está al alcance de muchos Maestros.

Otra cosa es pretender crear un Arte nuevo y original.
Para ello, necesitas tener el Nivel de Kano, Bruce Lee, Imi o Enperado, el nivel de los mas Grandes.
Si no tienes ese Nivel o condición de excelencia, aparte de hacer una Sopa (que tampoco es algo malo si lo reconoces) estás demostrando una falta de sinceridad por tu parte.

http://www.jmesoft.com/gifs/animacion/porky/porky33.gif
Maestro Xin Bao Luo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Apreciado Porky:
En primer lugar, ese comentario de que esté buena no viene al caso.
Los comentarios despectivos se cargan el ambiente, y hacen que muchas personas se sientan rechazadas
vamos por partes:
A) al margen de que el titulo del asunto sea mas o menos afortunado, la frase en si es no es una afirmacion, sino que expresa un deseo. Por tanto no veo yo ningun componente despectivo. Lo seria en caso de que el asunto fuera: "Y ademas es fea de cojones", por poner un ejemplo, convirtiendose en este caso en una afirmacion.

B) como ya he dicho antes, solo es un titulo, no le deis mas vueltas.

C) en el post anterior he solicitado el cierre del tema, ya que no quiero que se creen malas sangres.

D) en todo caso, ten en cuenta que yo solo he soltado una frase, y el tema desarrollado obviamente no tiene nada que ver con su apariencia fisica (que despues del video, me reservo el comentario personal :silly: ). Pero si los vosotros continuais dandole vueltas al asunto, pues a buen seguro que esto degenerara. Asi que, no solo es responsabilidad mia (como autor material del delito), sino tambien es responsabilidad de los que participan con sus mensajes de quitarle hierro al asunto, o escandalizarse (que no veo por que) y seguir anadiendo lena al fuego. Que yo sepa, nadie nace con adjetivos, son los demas quien nos los ponen.....

Venga, dejar de llevar la mujer a la espalda, y seguir desarrollando el tema principal si quereis. Y si no, pues que lo cierre el admin o moderadores :D
Atentamente
Saludos desde R.O.C/
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

sobre dicho ate marcial: la forma de coger el sable......pipiriripipi....

y sobre el tema de buenismo corporal:

puesvaser queno.

(para no herir sensibilidades matizo que yo tampoco soy un adonis)
taijutsu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por taijutsu »

porki tiene razon en su post,menos en una cosa.La de poner a un gran nivel a Bruce Lee.Ya se ha dicho muchas veces en este foro que una cosa son las pelis y otra la vida real.En win chun no era nada del otro mundo.Eso ya se sabe.
Nin-Fu
Forero Activo
Forero Activo

:0

Mensaje por Nin-Fu »

....
Cerrado