Para los principiantes de cualquier arte marcial

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenas noches,

El país de la risa.

"El maestro estaba de un talante comunicativo, y por eso sus discípulos trataron de que les hiciera saber las fases por las que había pasado en su búsqueda de la divinidad.

Primero, les dijo, Dios me condujo de la mano al País de la Acción, donde permanecí una serie de años. Luego volvió y me condujo al País de la Aflicción, y allí viví hasta que mi corazón quedó purificado de toda afección desordenada.

Entonces fue cuando me vi en el País del Amor, cuyas ardientes llamas consumieron cuanto quedaba en mi de egoismo.

Tras de lo cual, accedí al País del Silencio, donde se desvelaron ante mis asombrados ojos los misterios de la vida y de la muerte.

¿Y fue ésta la fase final de tu busqueda? le preguntaron.
No, respondio el Maestro,... Un día dijo Dios: Hoy voy a llevarte al santuario más escondido del Templo, al corazón del propio Dios...
Y fui conducido al País de la Risa."

Un saludo
Buffu ikkan

:silly:
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

itaca

Mensaje por porky »

ITACA

Si vas a empezar el viaje a Itaca
pide que tu camino sea largo
lleno de aventuras y conocimiento.
No temas a Lestrígones ni a Cíclopes
ni al fiero Poseidón
porque no verás monstruos en tu ruta
si es alto tu pensamiento
y si es limpia la emoción
de tu alma y tu cuerpo.
No verás a Lestrígones ni a Cíclopes
ni al fiero Poseidón
si no los llevas dentro de tu alma
si no es tu alma quien te los señala.

Pide que tu camino sea largo
que muchas mañanas de verano
llegues feliz a bahías nunca vistas
detente en las ciudades de Fenicia
y adquiere hermosas mercancías...
madreperla, coral, ámbar y ébano
perfumes deliciosos y diversos
cuanto puedas de perfumes delicados.
Visita las ciudades de Egipto
y aprende cuanto puedas de sus sabios.

Ten siempre a Itaca en tu recuerdo
porque llegar a ella es tu destino
mas no acortes la travesía
pues es mejor que dure muchos años
y en tu vejez regreses a la Isla
con cuanto has ganado en el camino
sin esperar que Itaca te enriquezca.
Itaca te dio un hermoso viaje
y sin ella no hubieras empezado el camino
mas otra cosa ya no puede darte
aunque la encuentres pobre, no te engaña
pues en saber y en vida has vuelto rico
y sabes ya lo que son las Itacas.

ITACA es el poema más profundo de Konstantinos Kavafis.
Lo más importante del camino marcial es MUSHOTOKU, practicar por el mismo Arte, sin meta ni espíritu de provecho.
Es inútil exigir el conocimiento, coleccionar técnicas y formas.

No se puede poseer el conocimiento. Es el conocimiento el que te debe poseer a tí.

Imagen
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenos días,

LA ESCUELA DEL HAMBRE

Esta historia transcurre en el siglo XVII en Japón durante un período de hambre.

Un campesino que no tenía con que alimentar a su famiia se acuerda de la costumbre que promete una fuerte recompensa al que sea capaz de desafiar y vencer al maestro de una escuela de sable.

Aunque no había tocado un arma en su vida, el campesino desafía al maestro mas famoso de la región. El día fijado, delante de un público numeroso, los dos hombres se enfrentan. El campesino, sin mostrarse nada impresionado por la reputacion de su adversario, lo espera a pie firme, mientras que el maestro de sable, estaba un poco turbado por tal determinacion. ¿Qué será este hombre?, piensa. Jamás ningún villano hubiera tenido el valor de desafiarme. ¿No será una trampa de mis enemigos?.

El campesino, acuciado por el hambre, se adelanta resueltamente hacia su rival. El Maestro duda, desconcertado por la total ausencia de técnica de su adversario. Finalmente, retrocede movido por el miedo. Antes incluso del primer asalto, el maestro siente que será vencido. Baja su sable y dice:

- Usted es el vencedor. Por primera vez en mi vida he sido abatido. Entre todas las escuelas de sable, la mía es la más renombrada. Es conocida con el nombre de "La que en un solo gesto lleva diez mil golpes". ¿Puedo preguntarle, respetuosamente, el nombre de su escuela?

- La escuela del hambre - responde el campesino.

Un saludo
Buffu ikkan
SOL
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SOL »

son unas pequeñas lineas que recuerdo de una peli las cuales me siervieron mucho.
- personaje 1:
"tengo miedo, veo un muero de piedra delante de mi, y no me creo capaz de superarlo"
- p2:
"los mejores artistas aman la piedra... "
-p1:
"que me intentas decir?"
-p2:
" que tus miedos pueden ser tu mayor defecto o tu mejor obra."
:wink:
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenos días,

Enseñar Zen.

Un día el gobernador de la provincia preguntó al Maestro Zen Taigu: "dicen que La historia del Acantilado Azul es el principal libro Zen. ¿Es esto verdad? "

Taigu dijo: "Lo es"

El gobernador suplicó: "Tened la bondad de exponer uno o dos relatos de este libro"

Taigu dijo: "Temo que no lo comprenderíais."

Pero el gobernador siguió rogando, de manera que, finalmente, Taigu dijo en voz alta, citando el primer relato de este libro zen: "No hay santidad en estar vacío."

El gobernador dijo: "No entiendo"

Taigu le respondió: "Después de todo no os podíais mantener imperturbable."

Un saludo
Bufu ikkan
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

ZARATUSTRA

Mensaje por porky »

ZARATUSTRA Y EL EQUILIBRISTA

Zaratustra había vivido feliz meditando en la montaña, con el Águila y la Serpiente. Hasta que un día decidió descender a la ciudad de los Humanos.
Las gentes de la ciudad le decepcionaron.
No podían, incapaces de razonar y dialogar, recibir su mensaje; y sólo eran capaces de reírse de él y tomarlo por Loco.

En la Plaza Pública, las gentes se habían reunido para ver la actuación de un Equilibrista. Se reían de él, incitándolo a realizar ejercicios cada vez más peligrosos, hasta que al final se desplomó y cayó a tierra desde una gran altura.
El equilibrista yacía en tierra, agonizando, mientras todas las gentes seguían burlándose de él y riendo a carcajadas. Zaratustra fue el único que acudió a prestarle ayuda, y pudo oír sus últimas palabras:

:cry: --Voy a morir, y toda mi existencia ha sido inútil y desdichada. Las gentes siempre se burlaron de mí, hasta en mis últimos momentos. Y ahora que voy a morir, no tendré ni respeto ni sepultura.

:roll: --No, tu existencia ha tenido un sentido, al contrario que la de todos esos miserables, indignos de llamarse hombres. Tú, al contrario que ellos, has hecho del Peligro tu trabajo y has sido capaz de enfrentarte al misterio de la Muerte. Tú vales mucho más que ellos, y yo mismo te daré sepultura con mis propias manos.

(Así hablaba Zaratustra)

Imagen
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenas tardes,

UN ERMITAÑO EN LA CORTE.

En la corte real tuvo lugar un fastuoso banquete. Todo se habia dispuesto de tal manera que cada persona se sentaba a la mesa de acuerdo con su rango. Todavia no habia llegado el monarca al banquete, cuando aparecio un ermitaño muy pobremente vestido y al que todos tomaron por un pordiosero.

Sin vacilar un instante, el ermitaño se sento en el lugar de mayor importancia. Este insolito comportamiento indigno al primer ministro, quien, asperamente le pregunto:

-¿Acaso eres un visir?

-Mi rango es superior al de visir- repuso el ermitaño.

-¿Acaso eres un primer ministro?-

-Mi rango es superior al de primer ministro.

Enfurecido, el primer ministro inquirio:

-¿Acaso eres el mismo rey?

-Mi rango es superior al del rey.

-¿Acaso eres Dios?- pregunto mordazmente el primer ministro.

-Mi rango es superior al de Dios.

Fuera de si, el primer ministro vocifero:

¡Nada es superior a Dios¡

Y el ermitaño dijo con mucha calma.

Ahora sabes mi identidad. Esa nada soy yo.

Un saludo
Bufu ikkan
AKITA
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por AKITA »

Hola buenas tardes,

LA FUNDACION DE UNA TRADICIÓN.

Había una vez una ciudad compuesta por dos calles paralelas.

Un derviche paso de una calle a la otra, y al llegar a la segunda, la gente que alli se encontraba noto que de sus ojos brotaban lagrimas. ¡Alguien ha muerto en la otra calle¡, grito uno, y pronto todos los niños de la vecindad se hicieron eco del grito.

Lo que realmente habia ocurrido era que el derviche habia estado pelando cebollas.

Al poco tiempo el grito habia llegado a la primera calle; y los adultos de ambas calles se preocuparon y asustaron tanto que no se atrevieron a hacer una investigacion a fondo de las causas del revuelo.

Un hombre sabio trato de razonar con la gente de ambas calles, preguntandoles por que no se interrogaban mutuamente. Demasiado confundidos para comprender el significado de sus palabras, algunos dijeron: ¡Tenemos entendido que en la otra calle existe una plaga mortal¡

Tambien este rumor se propago como un incendio incontrolable, hasta que la poblacion de cada calle penso que la otra estaba condenada a morir.

Cuando se logro restablecer cierto orden, este solo fue suficiente para que ambas comunidades decidieran emigrar para salvarse. Fue asi como, por distintos lados de la ciudad, ambas calles evacuaron por completo a su gente.

Aun hoy, siglos despues, la ciudad sigue abandonada, y no muy lejos de alli hay dos aldeas. Cada una tiene su propia tradicion acerca del modo en que comenzo como un poblado que huyo, en afortunado exodo, en tiempos remotos, de una ciudad condenada por un mal sin nombre.

Un saludo
Bufu ikkan
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

el juramento de Sonja

Mensaje por porky »

EL JURAMENTO DE SONJA

Es uno de los fragmentos más emotivos de nuestra narrativa guerrera moderna.
El pensamiento de una mujer guerrera, de una enamorada, de una compañera de armas. Aparece en la obra original de Hogarth, "Conan el Bárbaro".
Muchos lo van a considerar "subliteratura", como algo destinado al olvido.
Pienso yo que se merece un recuerdo, al menos una Lectura.

--- Si yo estuviera ya muerta
y supiera que tú estás luchando por tu vida...
yo volvería del otro lado para ayudarte
¡ Volvería del otro lado del Abismo !

Imagen
Responder