para adelgazar, ¿3 sesiones largas o 4mas cortas?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

para adelgazar, ¿3 sesiones largas o 4mas cortas?

Mensaje por nicolasjkd »

hola peña. Nuevamente escribo para pediros consejo. Voy al grano: para perder grasa que es mejor, tres sesiones de una hora de carrera continua (osea, tres horas semanales), o 4 sesiones de 45 minutos (nuevamente tres horas semanales). Gracias por las respuestas.
wikki_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wikki_18 »

hola compi pues la verdad q para mi veo mejor correr 4 dias 45 minutos, q porq pienso asi??, porq ave, el cuerpo empieza a quemar grasa a partir mas o menos despues de estar 20 minutos de carrera, porq ya has quemado las energia de tu cuerpo y tonces para poder tirar tiene q cojer de los lipidos, vamos de las grasas para tirar. asi q si corres 4 dias como q mejor vamos, vamos es mi pensamiento. Ademas si corres 3 descansas 4 y son muchos dias para descansar y no quemas nada de grasa durante esos dias.

Vamos yo corro de lunes a viernes una media de 45 minutos, menos un dias que ago SERIE son a lo mejor de 200m o 500m pero a un ritmo mas rapido, para cojer fuerza en las piernas y poder tirar con mas facilidad, tarto menos pero el ritmo es mayor.

Espero averte ayudado en algo
nicolasjkd
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por nicolasjkd »

Gracias por tu mensaje. Por lo que me han dicho y he podido ir leyendo, es cierto que el organismo empieza a quemar a los 20 minutos, pero es eso, que "empieza". Me dice peña experta (y de hay mi confusión y el haber puesto el post), que es precisamente a partir de los 45 minutos cuando el metabolismo trabaja de verdad con las grasas, y que es una lástima dejarlo, ya que en esos 15 minutos es donde el cuerpo le mete caña al metabolismo de las grasas.
No obstante está la teoría, que 4 mejor que tres ya que aunque no llegues a la hora, cada vez que haces ejercicio activas el metabolismo...

Un lio..., gracias por tu mensaje.
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

wikki_18 escribió:hola compi pues la verdad q para mi veo mejor correr 4 dias 45 minutos, q porq pienso asi??, porq ave, el cuerpo empieza a quemar grasa a partir mas o menos despues de estar 20 minutos de carrera, porq ya has quemado las energia de tu cuerpo y tonces para poder tirar tiene q cojer de los lipidos, vamos de las grasas para tirar. asi q si corres 4 dias como q mejor vamos, vamos es mi pensamiento. Ademas si corres 3 descansas 4 y son muchos dias para descansar y no quemas nada de grasa durante esos dias.

Vamos yo corro de lunes a viernes una media de 45 minutos, menos un dias que ago SERIE son a lo mejor de 200m o 500m pero a un ritmo mas rapido, para cojer fuerza en las piernas y poder tirar con mas facilidad, tarto menos pero el ritmo es mayor.

Espero averte ayudado en algo
Para nada de acuerdo... yo de ti si kiero kemar grassa correria 3 dias de una hora.. pk el cuerpo no tarda 20 min a kemar.. si no k necesita 40 , apartir de los 40 es cuando empieza a kemar.. i si tu vas 4 dias a correr 45min k haces te paras justo cuando empieza a kemar ? en mi opinion es mejor k 3 de 1 hora, yo en mi caso lo hacia 3 de 1h i 15 min , pk asi el cuerpo descansa.. k el descanso es fundamental..i si te sobreentrenas el cuerpo te cojera del musculo antes k de grassa... i una cosa muy importante.. tienes k ir a un ritmo lento.. tienes k ir a trote.. pk si vas mas rapido.. el cuerpo se ve apurado i te coje lo primero k pilla en ese caso los hidratos.. k son lo k mas facil se convierte en energia..

Aunke weno... 3 dias aun me parecen muxos... pk la formula para kemar.. es dieta +aerobico +descanso.. es decir.. k puedes ir a corer 2 dias 1h i aser dieta.. k taras mejor.. k korriendo 3, xk el descanso tb es mui importante.. yo te recomendaria 2 dias 1h o mas.. i dieta..

P.D perdon si me contradigo en el post.. xo es k son las 12 de la noxe.. i alli e explicado una cosa.. i me da peresa borrarla.. xo weno en fin te recomiendo 2
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Eso de que se quema gras a partir de los 20 o los 40 minutos... no me lo creo, las grasa se empieza a quemar desde el primer momento, lo que varía es el porcentaje de ésta que el cuerpo utiliza como combustible, al principio es menor y va aumentando a medida que se van agotando otros combustibles de más fácil utilización.

Respecto a tu pregunta, yo te diría que lo que más cómodo se adapte a tu ritmo de vida, no obstante si vas cogiendo forma, también puedes hacer 4 día de 1hora, lo que sí tienes que hacer es ir a un ritmo suave, más o meno entre el 55-65% de tu FCM.
wikki_18
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por wikki_18 »

estoy de acuerdo contigo stress de quema grasa a partir del principio pero ave yo a lo q me referia en verdad que una persona q se esta entrenando para perder esa barriga tiene q correr como minimo unos 20 minutos porq primero tiene q quemar la energia acumulada en el cuerpo, de luego a partir de ese tiempo se quema mas porq la energia procede de los lipidos.

Eso que dijo el otro compi q es a partir de 40 minutos no lo veo asi, pero vamos que yo creo q depende de la persona mas bien.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

No creo que se pueda hablar ni de 20, ni 30, ni 40 minutos, el cuerpo no utiliza un combustible, a los 20 minutos otro, etc..., utiliza todos sus recursos, si bien es cierto que al principio utiliza en mayor porcentaje los más fáciles de conseguir para él y conforme se van agotando éstos, aumenta el porcentaje de los más dificiles(por decirlo de alguna manera).

Pero el tiempo, yo creo que depende mucho factore como pueden ser, alimentación que llevamos, intensidad del esfuerzo, genética, etc...

Lo que sí es cierto, es que existen uno cánones que dicen, que para estar bien el mínimo serían 20 minutos 3 veces a la semana y alternos(eso el mínimo, insisto).

Pero vamos que es muy realtivo.
PuYe
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por PuYe »

Cada cuerpo es un mundo... pero esto de a partir de cuando se kema es un decir k sa dixo desde años atras.. i para aconsejar a uno k kiere perder barriga es mas logico decir k korra minimo 40 min k no decir k korra minimo 20, pero weno como ya sabeis cada cuerpo es un mundo.
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo »

stress, no seas tan tikis mikis...
muchos sabemos que el cuerpo siempre utiliza el tejido adiposo como combustible en cualkier momento del ejerccio y que a medida que varia la intensidad o transcurre el tiempo los porcenatjes de grasa con respecto a otros combustibles varia.
Para la gente ''no experta'', a partir de los 40 minutos se quema grasa, ya que a partir de ese tiempo, mas o menos, el consumo de grasas(40 minutos es el tiempo estimado en el que el cuerpo quema el 60% de los HC, a partir de ahi el cuerpo se ve obligado a recurrir a los lipidos como fuente de energia) se ve aumentado no exponecialmente, pero si de una manera notable, sino viendo cualquier grafica te daras cuenta de lo que hablo.
bueno, yo recomendaria hacer 3 dias de una hora de duracion, siempre en una intensidad moderada, es decir, alrededor del 60% de tu FCM (frecuencia cardiaca maxima)
si conocieses tu VO2Max, concretariamos mas el porcentaje que te he dicho antes, pero bueno, quedate con ese 60%.
ahora bien, si tienes la posibilidad de ir 4 dias al gimnasio, o de hacer 4 dias deporte, porque no hacer 4 dias y una hora cada dia??
para bajar de peso hay que sudar la gota gorda, todos sabemos que sudar no es sinonimo de adelgazar, pero bueno, nos entendemos...
ya sabes amigo, paciencia, perseverancia cuidando un poco la dieta no tendras ningun problema para bajar esos kilos de mas.
un saludo compañero
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

yo prefiero 3 sesiones de mas alta intensidad a 4 de baja intensidad.ya que asi se quemara grasa mas eficientemente.
y asi el cuerpo descansara mejor.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

stress, no seas tan tikis mikis...
:oops: :oops: , no es por ser tikis mikis, lo que pasa que luego ves a muchísima gente decir que a partir de X tiempo no se empieza a quemar grasa, y es una idea errónea, y al final eso de boca en boca, cambia totalmente la realidad, es mejor que se quede claro. :wink:
oscaroviedo
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por oscaroviedo »

amigo karkian, no confundas los terminos calorias y grasa, en una sesion de 45 minutos a una intensidad moderada-alta la quema de calorias sera mayor que una sesion de una hora a una intensidad baja-moderada, pero la grasa quemada en la primera sesion sera inferior a la grasa quemada en la segunda.
stress, k narices, tienes razon, las cosas claras y el chocoleit espeso, no?
un saludo!
Responder