Este fin de semana, mi mujer y yo hemos ido de Barcelona a la isla de Menorca en moto, es decir, salimos el viernes por la tarde en barco, embarcando también la moto. Me sorprendió lo siguiente:
1.-En la agencia de viajes donde contraté los viajes y el hotel nos identificaron plenamente, tanto a los viajeros como a la moto (también la moto, para poder embarcarla).
2.-Al llegar al hotel, el recepcionista nos pide los documentos de identidad de los dos y hace fotocopias.
3.-Cuando por la noche íbamos a salir del hotel, nos dicen que rellenemos y firmemos unas fichas para la Policía.
4.-Al parar en una gasolinera a repostar, la empleada me dice que primero pague y luego ponga gasolina, no sea que me vaya sin pagar.
No me sentí como un turista ni como un cliente, sino como un presunto ladrón.
Isla obsesión (Menorca)
Moderadores: moderador suplente, admin
Re: Isla obsesión (Menorca)
josep-bcn escribió:Este fin de semana, mi mujer y yo hemos ido de Barcelona a la isla de Menorca en moto, es decir, salimos el viernes por la tarde en barco, embarcando también la moto. Me sorprendió lo siguiente:
1.-En la agencia de viajes donde contraté los viajes y el hotel nos identificaron plenamente, tanto a los viajeros como a la moto (también la moto, para poder embarcarla).
Bastante logico, como en cualquier viaje puesto que los necesitan, entre otras cosas, en caso de accidente, ante reclamaciones, etc.........
2.-Al llegar al hotel, el recepcionista nos pide los documentos de identidad de los dos y hace fotocopias.
3.-Cuando por la noche íbamos a salir del hotel, nos dicen que rellenemos y firmemos unas fichas para la Policía.
Como en cualquier hotel, camping, agencia de alquiler de vehiculos, ... de Madrid, Barcelona, Cadiz, .... o cualquier parte de España dado que esta regulado por ley. La ficha policial es obligatoria para instalaciones hoteleras y alquiler de vehiculos desde hace muchos, muchos, ... años.
4.-Al parar en una gasolinera a repostar, la empleada me dice que primero pague y luego ponga gasolina, no sea que me vaya sin pagar.
Muy de moda sobre todo en horario nocturno y en los surtidores mas cercanos a la salida.
No me sentí como un turista ni como un cliente, sino como un presunto ladrón.
¿por que?, ¿por que el "gasolinero" protege su negocio?, ¿por que el señor/señora del hotel te informa de lo que van a hacer con tus datos?, ....
Como te he dicho, la "ficha policial" es obligatoria en cualquier ciudad de España (y en muchos otros paises) desde hace mas de 40 añosjosep-bcn escribió:¿pero como me iba a ir de la isla con la moto sin pagar? ¡si nos identifican por triplicado!.
De acuerdo que hay que pasar por algunos controles y más como están las cosas últimamente, pero me pareció una exageración y tenía ganas de decirlo.
Respecto al resto de "controles", sobre todo en las islas (tanto Baleares como Canarias), son año tras año destrozadas (vandalismo, gente borracha, habitaciones de hotel y bares destrozados, robos, .....) por los turistas en su mayor parte extranjeros no nos engañemos, y gracias tambien al propio sector de servicios de hosteleria que prefiere arriesgarse a tener lleno de capullos ingleses que menos clientela aunque de mas calidad en general como es el turismo nacional.
Snake, tio, lo que pasa es que tu no entiendes la manera de vivir de Josep.... born to be wild, tron. Yo, con las pintas que gasta, también le habría sometido a una estricta vigilancia:Snake escribió: Respecto al resto de "controles", sobre todo en las islas (tanto Baleares como Canarias), son año tras año destrozadas (vandalismo, gente borracha, habitaciones de hotel y bares destrozados, robos, .....)

jejeje que buena foto admin ... ostras Josep no sabia que tenias el pelo tan canoso te imaginaba mas joven
Es cierto lo que dice Snake, en las islas hay que llevar un control exhaustivo de la gente que pasa por aki por que como bien dice, la gente se emborracha, se droga, no controla y acaba haciendo de la isla un vertedero o un infierno (por ruidos,peleas...) lo que pasa que es como todo, tanbien se trata de como te habran pedido las cosas,porque hay muchas maneras de pedirlas y aveces la gente debido al stress por el trabajo tan fuerte que hay en plena temporada,que se olvidan de las formas y pasa lo que pasa...
Es cierto lo que dice Snake, en las islas hay que llevar un control exhaustivo de la gente que pasa por aki por que como bien dice, la gente se emborracha, se droga, no controla y acaba haciendo de la isla un vertedero o un infierno (por ruidos,peleas...) lo que pasa que es como todo, tanbien se trata de como te habran pedido las cosas,porque hay muchas maneras de pedirlas y aveces la gente debido al stress por el trabajo tan fuerte que hay en plena temporada,que se olvidan de las formas y pasa lo que pasa...