Yo, personalmente doy la posibilidad de probar la clase (hasta 2 incluso, aunque rara vez las han usado) y sobre todo insisto en ello cuando alguien que ha practicado otras disciplinas viene a preguntar ¡¡es mucho mejor que lo vea de dentro porque ya tiene referencias para contrastar!! porque también se que el discurso es bonito en todas partes, así que hablo poco (salvo que sea un conocedor y pida fundamentos) o lo menos posible.
Como siempre me ha interesado lo que hay a mi alrededor, no solo me he encontrado con quienes solo se podía ver (no entrenar) e incluso donde para empezar no solo tenias que pagar la cuota mensual y federativa, sino también la ropa. Entonces me pregunto ¿que es lo que hace que se tome una postura u otra?
La de dejar probar me parece la mas sincera: no se sabe de qué va y entonces se da la posibilidad de la "degustación". La contra que expresa Neldo me parece poco probable, salvo en casos de que quien pruebe sea alguien especial a quien se quiere impresionar, porque es "pan para hoy y..." resulta que hago una clase "bonita" para impresionar y luego si se anota ¿el resto de las clases?, además, tampoco deja de ser un engaño para el resto de los alumnos: ¿cuando viene alguien nuevo hacemos cosas "nuevas/divertidas/diferentes" y despues caemos en lo de siempre? me parece que el concepto de ese monitor no sería el de alguien serio. Yo, por ejemplo, lo que si hago puntualmente es adaptar alguna cosa, por ejemplo: el que viene a probar hizo muchos años de Judo, entonces además de la clase normal, seguramente hagamos unas "luchitas" aprovechando la ocasión...
En la otra postura: si es por lo que dice Sottho del intrusismo, me parece poco probable porque si mi intención es esa (picar y aprovecharme), pago un mes, voy algunas clases e intrusismo asegurado ¡¡por el precio de una cuota mensual!!, es mas hasta tendría pruebas de que fui su alumno con un recibo
Me da que esta ultima postura es por algo asi como snobismo y el caracter de "status" que disciplinas o maestros puedan pretenderse con mas o menos fundamento. Hace un par de años vino a ofrecerse como monitor alguien de WT y charlando se sorprendió de que yo dejara probar clases (ya que lo invité a practicar) y por lo que pude saber era un monitor reciente con pocos años de entrenamiento. También podrá ser porque sus clases están tan llenas que debe ser más "selectivo" o porque de esa forma "pone una pequeña prueba" en el camino y si no tienes suficiente interés ya quedas descartado... no se, estaría bien que alguien que tenga esa postura diga por qué lo hace. A mi, de entrada me daría mala espina, pero también es claro que de tener datos e interesarme, haría el esfuerzo...