Hola a todos desearia saber si conoceis este estilo de karate y vuestra opinion.
Por lo yo sé proviene del kyokushinkai y no entrenan competicion sino que esta enfocado para la defensa.
Me gustaria si alguien conoce al sensei Jose Romero y su gimnasio ashihara karate, que opinion teneis de el.
Gracias a todos por vuestras respuestas.
ashihara karate
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Full Technic
- Forero Iniciado

Hola invitado,
Primero decir que no soy ningún experto en karate, pero conozco las diferencias en sus rasgos principales, ya que mis maestros han practicado estos estilos.
Ashihara Karate se diferencia del Kyokushinkai en la forma de entrenamiento. En el primero prima la técnica sobre la fuerza y en el kyokushinkai la fuerza sobre la técnica. Las técnicas son las mismas pero cada uno de los estilos destaca más una serie de bloqueos, posiciones, ataques, etc.
Supongo que vivirás en Valencia y por eso te recomiendo que visites el gimnasio "ESCUELA DE KÁRATE FRANCISCO TAPIA MARTÍN" Francisco Moreno Usedo, nº7. Aquí encontrarás el karate con lo mejor de los dos estilos y con un maestro excepcional.
Sobre el sensei Jose Romero no lo conozco personalmente, por ello prefiero no comentar.
saludos
Primero decir que no soy ningún experto en karate, pero conozco las diferencias en sus rasgos principales, ya que mis maestros han practicado estos estilos.
Ashihara Karate se diferencia del Kyokushinkai en la forma de entrenamiento. En el primero prima la técnica sobre la fuerza y en el kyokushinkai la fuerza sobre la técnica. Las técnicas son las mismas pero cada uno de los estilos destaca más una serie de bloqueos, posiciones, ataques, etc.
Supongo que vivirás en Valencia y por eso te recomiendo que visites el gimnasio "ESCUELA DE KÁRATE FRANCISCO TAPIA MARTÍN" Francisco Moreno Usedo, nº7. Aquí encontrarás el karate con lo mejor de los dos estilos y con un maestro excepcional.
Sobre el sensei Jose Romero no lo conozco personalmente, por ello prefiero no comentar.
saludos
Por lo que he visto en un par de videos el Ashihara se asemeja al kyokushinkai (contacto, golpes a las piernas) pero es un estilo más circular donde el movimiento del cuerpo tiene mucha importancia. Buscan mucho las "zonas ciegas" de los ataques del adversario. A mi desde fuera me pareció más completo, pero ya te digo que no tengo referencias directas.
En competición es muy parecido pero admiten los agarrones y golpear una vez se ha desequilibrado al oponente. No vale (por lo menos en los videos q he visto) golpear al la cara.
Pewee lo practicó varios años... puedes mandarle un mensaje desde este mismo foro. Él te podrá informar mucho mejor.
saludos
En competición es muy parecido pero admiten los agarrones y golpear una vez se ha desequilibrado al oponente. No vale (por lo menos en los videos q he visto) golpear al la cara.
Pewee lo practicó varios años... puedes mandarle un mensaje desde este mismo foro. Él te podrá informar mucho mejor.
saludos
-
Martín (Tenerife)
Re: ASHIHARA KÁRATE
Las respuestas que ya haz recibido te dan una pauta pero evidentemente, -si ya haz entrenado alguna vez un arte marcial-, sabrás que hay que estar "dentro del dojo y sobre el tatami" para poder sentir lo que un Arte Marcial y un Sensei pueden aportarte. Durante más de 13 años he entrenado Shotokan y desde hace algo más de 2 años me entreno en Ashihara; debo decir que si bien el cambio ha sido importante y me costó mucho tiempo "romper con mis moldes y barreras mentales", ahora me siento muy bien conmigo mismo por el rumbo que mi DO ha tomado. El año pasado visité Valencia junto con mi Sensei Otto Ramos Morales (de raíces Shito Ryu) y conocí a la familia Romero (son dos hermanos y el hijo de uno de ellos es el Sensei José Romero Cortina) y entrené en sus dojos por una semana; fue muy gratificante y espero que si tienes la oportunidad lo pruebes "in situ". Esto te lo digo yo, -un desconocido para tí-, y ”A decir verdad, cada día esconde una nueva revelación o un nuevo descubrimiento que puedo obtener” y esto lo dijo BRUCE LEE. ¡Oss!
-
Martín (Tenerife)