¿Cayó en saco roto...?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Cayó en saco roto...?

Mensaje por nativo2 »

Una de las ideas más brillantes, desde mi perspectiva, que han pasado por este foro... porque mira que se dicen (decimos) chorradas a diario... y parece que ha caído en saco roto.

Es una lástima que haya sido relegada al olvido.

http://www.hispagimnasios.com/foros/vie ... t=necesito

Ciao
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: ¿Cayó en saco roto...?

Mensaje por josep-bcn »

nativo2 escribió: ... Es una lástima que haya sido relegada al olvido ...
Estoy de acuerdo, una lástima.

A10.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

RPG en vivo

Mensaje por zTwFqehMBI »

Madre mia, ya tengo un juego pra soñar despierto cuando me aburra jajaja.

A mi me gustaría hacer algo de eso, pero con más fondo de juego de rol en vivo, y enfocandolo a una ambientación de aamm que para eso estamos en este foro. Seria la caña!

Un saludo!!
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Pues sí, pero los problemas que yo veo son los siguientes:

LADRILLO VAAAAAA!!! :roll: :roll: :roll:

NOTA: MASTER el que dirije el juego y se sabe las normas.

1) Las veces que he jugado al rol en vivo...la historia queda destrozada;
da impresión de que es cutre.
1 bis) Suele ser difícil DIRIGIR a tanta gente ( se suelen necesitar varios MASTERs)

2) Puesto que el MASTER (los MASTERs) no puede estar en todos los sitios, las reglas suelen ser "dobladas" con los consecuentes piques.

3) La gente DEBE saber jugar: a eso me refiero:
* Debe aceptar que puede morir en el juego (aunque por norma general se dan entre 3 y 5 pesronaje por jugador)
* Debe saber que aunque vea al MASTER por ahí (ya se sospecha que algo te va a pasar) DEBE SEGUIR ACTUANDO COMO SI NO LO SUPIERA. Aunque esto parezca tonto y sencillo es lo que más les cuesta entender a la gente.

4) En el ROL en VIVO ( y en el de tablero) ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO EL CONTACTO FÍSICO, cosa que aquí es necesario; tonces sería ROL pero tergiversado ( lo digo pok ya tenemos bastante mala fama como para ir al hospital y que digan...más del rol...)

5) Es peligroso aunque estén acolchadas las armas.
Quiero decir que:
* hay MUCHO FLIPADILLO que va a dar muy fuerte para ganar ( por eso en rol está prohibido hacerlo) y se puede dañar a la gente. (¿ no os pasa cuando jugáis contra un grapler que "no entiende los puñetazos" y que aunque tú le hayas golpeado en los ojos él sigue hasta que te hace su presa y te gana?)
* hay armas ( flexibles y cadenas) que por la "dificultad de control" deberían estar prohibidas y eso a la gente podría no gustarle...

6)HISTORIA.
Hay diferentes AM;Hay distintas épocas en dónde ambientarlo... Si se ambienta en época dee Tigre y dragón a algunos pueded que no les guste.

7) PERSONAS. Se necesitan MUCHAS PERSONAS ( cerca de 30):
* 10 en un bando
* 10 en otro
* 3 MÁSTERs
* 6 personas al servicio dedel master ( posaderos, asesinos para los dos grupos)

8) FACTOR PESO
PEDAZO RESPONSABILIDAD PARA EL MASTER DE HACERLO TODO BIEN.

9)FACTOR LUGAR

Bueno, se quye es un ladrillo, pero es lo que hay que decir, jejejeje

A mí me molaría hacerlo.

Saludos

Argol
josep-bcn
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por josep-bcn »

¿Alguien puede (y quiere) ponerlo en marcha?.

En principio hay 2 opciones:

1.- Týr lo propuso, quizás lo tenga tan meditado como para ponerlo en marcha (con los que le puedan ayudar, claro).

2.- Parece que algunos foreros han participado en cosas que tienen algún parecido (más o menos), quizás podrían ponerlo en marcha.

A10.
Ricewind
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Ricewind »

Por aqui en mi tierra se organizan muchas partidas de rol en vivo. Lo primero, suscribo totalmente lo dicho por Argol__, en un juego de rol esta terminantemente prohibido "tocar". Por el resto, la organizacion y todo lo demas es algo en lo que si os poneis en contacto con cualquier club o tienda especializada y os lo tomais en serio no deberia ser muy dificultoso.

Para los amantes de las artes marciales les recomendaria el sistema Leyenda de los 5 anillos, basada en un "Japon" feudal imaginario.
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola:

La leyenda de los 5 anillos...
He jugado y he sido MASTER y sí es cierto que ta bien (quitaremos a los Shugenjin (hechiceros ,si es que lo he escrito bien) )

El problema en sí no es encontrar la historia (que con la colaboración de las impresiones ded todos es fácil sacarla) sino ELEGIR EL AMBIENTE (China antigua...Japón...Thailandia...).
A alguien interesado en las Artes Japonesas podría parecerle incluso aburrido una historia en la China feudal.

De todos modos eso se elige primero y a quién no le guste puede no apuntarse.

Ponerse en contacto con una tienda de rol...no es necesario.

Lo necesario son: PERSONAS Y LA LOCALIZACIÓN.

Lo primero se puede empezar a preguntar y si hay personas suficientes se puede llevar a cabo lo segundo: empezar a buscar ubicación ( cosa que es complicada).

Ojo!! Se tarda tiempo en organizarlo y llega el invierno...

También hay que tener cuidado con quién viene, por el problema de LA FLIPADILLA.

OTRA COSA; HAY UN PROBLEMA CON QUE LA GENTE LLEGUE/VAYA/ESTÉ EN UN ESTADO DE EMBRIAGUEZ....¿QUIENES LO VAN A PROHIBIR?RECORDAD LO QUE TODOS EN MAYOR O MENOR MEDIDA CONOCEMOS...

Saludos

Argol
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

Espero no les moleste la pregunta, pero... Cual es la idea???

Personalmente no comprendo que de bueno puede tener el ponerse a "vivir" una fantasía. Supongo que les puede significar alguna diversión, pero no me parece productiva (ni tampoco sana).

Será que tan disconformes estamos con la vida real que tenemos que reunirnos algun día, todos disfrazados de algo raro, y creyendonos los Artistas Marciales de yo que se que guerra, en yo que se que época.

En el primer video que coloca Týr, un tipo dice:

"Everybody wants to be a hero... and in everyday life, most of time you don´t get to be the hero..."
(Todo mundo quiere ser un heroe... y en la vida cotidiana, la mayor parte del tiempo no puedes ser el heroe...)

De verdad me cuesta creer que alguien, adulto, mayor de edad, con responsabilidades, se esté "quemando" de ganas por ponerse un disfraz medieval, coger una espada de mentiras y olvidarse de que es "fulano de tal" (un tipo normal, con trabajo, tv, carro, y un largo etcétera de realidades) para convertirse en Sir "Fulano de tal" (un sugeto imaginario que pelea con espadas y gana porque es un heroe)...

No les parece preocupante que la gente prefiera vivir una fantasía infantil en lugar de aceptar la realidad?
Y no me digan que no es infantil, que por más que hayan estudiado historia medieval, por más que los trajecitos sean de verdad, y por más que se sepan cuanto haya que saber del tema no deja de ser eso: un juego infantil.

Realmente les parece que, como artistas marciales, y más aun, como adultos responsables, está bien que dejemos de lado la realidad de tal manera?
Y todo para qué? ¿Por pasarse un ratillo pegando cuatro gritos y creyendo que sois Leung Jan, o Miyamoto Musashi, o algún otro maestro del estilo que sea?

Sinceramente me parece una lástima...
Pero es sólo mi opinión personal, y respeto si a todos los demás les gusta la idea.
Espero que ningún otro forero se sienta ofendido por mis palabras, que no pretendo ofenderles.

Ahora me preparo para recibir, aun cuando espero que en realidad no venga, la lluvia de replicas, reclamos, y con mi suerte hasta insultos... que me imagino que los más entusiastas de la idea ya deben de haberse acordado de mi mamá más de una vez...
:bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words: :bad-words:

Saludos desde Costa Rica! :wink:
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

Hola Daniel R.
No te preocupes; los que jugamos al ROL entendemos "tu postura" porque nos hemos enfrentado muchas veces a ella,jejejeje.

(NOTA: pondré lo que dices subrayado porque no se copiarlo ded ese modo tan bonito que hacen otros)

Como bien dices es tu opinión y la respetamos.
MI opinión es que ...¿no te has puesto demasiado trascendental?
Es solo un juego....

A unos les gusta jugar al mus, a otros al dominó , a otros a hacer carreras con los coches, a otros jugar a la consola, a otros ver KENSHIN y a otros nos gusta INTERPRETAR.

Lo que quiero decir es que la gente SANA sabe que es un juego.Sabe que es una persona y que va a DIVERTIRSE desempeñando EL PAPEL de un personaje que le GUSTARÍA INTERPRETAR.

¿Por que tienes una foto de Batusai? Supongo que sea por que te gusta esa serie ( si la has puesto porque es bonita me hechas por tierra todo,jejejeje). Podría yo decirte que me da lástima la gente que ve esa serie porque puede sentirse identificado con el personaje y éste no es real...Pero estaría exagerando las cosas (a mí me gusta Ranma 1/2)

El vivir nuestra fantasía es sólo diversión, y es diversión durante unas horas; como ya he dicho la gente puede optar por divertirse de muchos modos.
:lol: :lol: :lol:

Sano...¿por qué no si sabes que no es más que diversión controlada? Si mi fantasía es creerme un jinete del OESTE...¿por que no va a ser sano que me vaya a montar a caballo disfrazado de vaquero?SE QUE ES POR DIVERSIÓN Y SE TENDRÉ QUE VOLVER A MI CASA EN COCHE...
No por ello voy a estar disconforme con mi vida, sino que quiero añadirla algo...

Una cosa sí que tienes razón: NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LA FANTASÍA.Los que nos gusta INTERPRETARLAS no nos dejamos llevar.

En un vídeo de týr ...
Y en otro dice: <una cosa es la vida lúdica y otra la profesional> (creo que dice eso porque mi inglés es muy pobre).

en cuanto a lo de me parece una lástima que citas ...si entiendes INTERPRETAR UN PAPEL PARA DIVERTIRSE como un modo de evasión porque estás cansado de tu vida...sí es cierto que es una lástima que la gente no acepte el tipo de vida que lleva y es rídículo que intente estar en una fantasía CONTÍNUA...
Pero la mayoría de las personas equilibradas que solemos jugar a eso SABEMOS que es una INTERPRETACIÓN para DIVERTIRNOS.

Muhcos actores dicen que en determinada película habrían actuado sin cobrar...¿de ellos también sientes lástima?...porque ellos en ese momento se están divirtiendo...jejejeje

NOSOTROS INTERPRETAMOS UN TEATRO PARA NOSOTROS MISMOS...sin público

:wink: :wink: :wink:

Bueno, siento este ladrillo-respuesta, pero...jejejeje

Saludos

Argol
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

De verdad me cuesta creer que alguien, adulto, mayor de edad, con responsabilidades, se esté "quemando" de ganas por ponerse un disfraz medieval, coger una espada de mentiras y olvidarse de que es "fulano de tal" (un tipo normal, con trabajo, tv, carro, y un largo etcétera de realidades) para convertirse en Sir "Fulano de tal" (un sugeto imaginario que pelea con espadas y gana porque es un heroe)...

Tan absurdo como acudir a una fiesta de disfraces, tan absurdo como ir al cine para evadirse de la realidad visionando una fantasía en dos dimensiones, tan absurdo como leer una novela (que no deja de ser las deyecciones mentales de un tipo que se gana la vida juntando palabras), tan absurdo como acudir a un estadio o a un concierto, tan absurdo como vestirse de chino o japonés y perder el tiempo tratando de aprender a defenderse con las manos, cuando el más pequeño de los filos ofrece mucha mayor protección frente a cualquier clase de agresión.

De todos modos, lo divertido del asunto (al menos para mí) es la posibilidad de poder darse de mamporros con una multitud y sin que la integridad física vaya a verse mermada severamente (más allá de unos moratones).

Un entrenamiento marcial más, en definitiva.
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

NOTA: pondré lo que dices subrayado porque no se copiarlo ded ese modo tan bonito que hacen otros)
Yo te explico. :wink:
Lo que tienes que hacer es copiar y pegar la cita que quieres hacer en tu respuesta, luego entu respuesta lo marcas con el cursor y luego en los botones que tienes arriba de donde escribes tu respuesta (esos que dicen B, i, u, Quote, Code, etc... le das al de "Quote" y te queda con forma de cita...

Se entiende bien?
Como bien dices es tu opinión y la respetamos.
MI opinión es que ...¿no te has puesto demasiado trascendental?
Es solo un juego....
Lo que quiero decir es que la gente SANA sabe que es un juego.Sabe que es una persona y que va a DIVERTIRSE desempeñando EL PAPEL de un personaje que le GUSTARÍA INTERPRETAR.
Gracias.
Puede que si me haya puesto demasiado trasendental, verdad?
Pero no me retracto. Eso sí comprendo que al menos para ti (y para Týr) sea solo diversión sana, y entonces mi "ladrillo" no les aplica.
¿Por que tienes una foto de Batusai? Supongo que sea por que te gusta esa serie ( si la has puesto porque es bonita me hechas por tierra todo,jejejeje). Podría yo decirte que me da lástima la gente que ve esa serie porque puede sentirse identificado con el personaje y éste no es real...Pero estaría exagerando las cosas (a mí me gusta Ranma 1/2)
Es el avatar que uso para todos los foros en los que participo (o al menos para la mayoría). Lo encontré buscando de entre las opciones de avatar que te dan en el foro de WingTsun Cantabria, y me gusta como se ve :wink:
Una cosa sí que tienes razón: NO HAY QUE DEJARSE LLEVAR POR LA FANTASÍA.Los que nos gusta INTERPRETARLAS no nos dejamos llevar
Me alegra que estemos deacuerdo en eso.
Al final de cuentas la idea central de mi post era esa.
Muhcos actores dicen que en determinada película habrían actuado sin cobrar...¿de ellos también sientes lástima?...porque ellos en ese momento se están divirtiendo...jejejeje
No. Yo no siento lástima del elenco del Señor de los Anillos (por mencionar alguna película que vaya con el hilo de la conversación).
Pero si siento lástima de Johnny Weissmuller. El conocido actor de tarzán que terminó pegando gritos y creyendose que él era Tarzán... O Bela Lugosi (el primer actor en interpretar el papel de Drácula), quien terminó sus días convencido de ser la reencarnación del personaje, durmiendo en un ataúd y siendo enterrado envuelto en su famosa capa negra.
:silly:
NOSOTROS INTERPRETAMOS UN TEATRO PARA NOSOTROS MISMOS...sin público
Me parece una muy buena perspectiva al respecto. No lo había considerado así. :)

Ahora, le toca a Týr :wink:
Tan absurdo como acudir a una fiesta de disfraces, tan absurdo como ir al cine para evadirse de la realidad visionando una fantasía en dos dimensiones, tan absurdo como leer una novela (que no deja de ser las deyecciones mentales de un tipo que se gana la vida juntando palabras), tan absurdo como acudir a un estadio o a un concierto
Realmente me parece que se te fue la mano en la generalización al incluir las novelas o las películas, pero creo que pensandolo un poco, si pueden ir de la mano con el tema... Después de todo, nunca falta alguien que realmente se cree todo lo que fue a ver al cine.

Lo de las fiestas de disfraces a mi sí me parece absurdo... Pero si consideramos que yo no voy a estadios, ni a conciertos, tal vez podemos llegar a la conclusión de que el problema es que soy un tipo muy aburrido, jejeje :wink:
tan absurdo como vestirse de chino o japonés y perder el tiempo tratando de aprender a defenderse con las manos, cuando el más pequeño de los filos ofrece mucha mayor protección frente a cualquier clase de agresión.
Vestirse de chino o de japonés es absurdo.
"Perder el tiempo" aprendiendo a defenderme con las manos no.
No dudo de la eficacia de "los filos", pero bajo esa idea terminaría llendo al trabajo en tanque...
De todos modos, lo divertido del asunto (al menos para mí) es la posibilidad de poder darse de mamporros con una multitud y sin que la integridad física vaya a verse mermada severamente (más allá de unos moratones).
En hora buena!
El problema radica cuando lo divertido es poder ser alguien más.

Saludos desde Costa Rica!
(esto sí que es un ladrillo, verdad?)
Última edición por Daniel R el 05 Ago 2005 20:49, editado 1 vez en total.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Tan absurdo como...

Mensaje por zTwFqehMBI »

Tan absurdo como...

Divertirse.

Además, si hay gente loca que acaba durmiendo en ataudes no es por culpa de interpretar sino porque están de la olla, simplemente.

No me imagino a todos los actores del mundo acabando como sus personajes principales :S

Un saludo
Argol__
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Argol__ »

jejejejejejjee

(Gracias Daniel R)
Pero no me retracto.
:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D

Bueno, a lo que vamos. No pretendía que te retractases, sino argumentar el porque a nosotros nos parece divertido.
Es el avatar que uso para todos los foros en los que participo (o al menos para la mayoría). Lo encontré buscando de entre las opciones de avatar que te dan en el foro de WingTsun Cantabria, y me gusta como se ve
¡Ves! Me hechaste por tierra el argumento..jejejeje
Pero lo importante es que se pille la idea.

Y la idea es que se apunte a quien le guste...

POR CIERTO...CONVENDRÍA IR DICIENDO A QUIEN LE GUSTARÍA PARTICIPAR EN EL CASO EN QUE SE HICIERA.

De todos modos es uuna apreciación importante el que se exponga la ideea de que es sólo un juego y de que no hay que deejarse llevar
(yo siempre lo digo cuando jugamos)

Saludos

Argol
Daniel R
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Daniel R »

Pues la mejor de las suertes a quienes se animen a participar! :D

Saludos desde Costa Rica! :wink:
nativo2
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por nativo2 »

Tengo la impresión de que no se ha comprendido, en general, nada sobre el trasfondo de la cuestión, pero no seré yo quien lo explique.

Sólo diré que no me gustaría que fuese un juego de rol (en el sentido que habitualmente se entiende), no necesito jugar a ponerme en el papel de ningún héroe de leyenda, y tampoco necesito que ningún forero adulto me dé lecciones de comportamiento.

Si este es el ambiente que se respira por mi parte se puede volver a olvidar el tema.

Ciao
Responder