Qué hacer ante recurrentes molestias de amigos

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Luctator
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Qué hacer ante recurrentes molestias de amigos

Mensaje por Luctator »

En un foro que cerraron se tocó este tema, en el que un forero contaba que era el centro de las burlas y no sabía qué hacer. Yo estuve en la misma situación e hice algo que sirvió y sin tener que llegar a las manos.

Se dijo que lo mejor es encarar al burlesco y decirle que deje de molestar o se las verá muy mal. En realidad esto es lo que hay que hacer, es muy simple, pero decirlo en el mismo lugar donde se están originando las molestias puede ser tomado como no serio y puede ser objeto de más burlas y como consecuencia se puede ganar las hostias prometidas, con lo que al final no valió la pena la advertencia, o si no le pegas te molestará mucho más.

Lo que yo hice fué llamarlo por teléfono y le dije seriamente que ya no estaba dispuesto a soportar sus burlas y que si no quiere desistir tendríamos que arreglarlo de otra forma (por lo menos mi interlocutor sabía a qué otra forma me refería) , me dijo que ningún problema no lo iba a hacer más. Desde ese día nunca más me molestó.

Mi conclusión va a que al llamarlo por teléfono sabe que lo que le vas a decir es SERIO, ya que de alguna forma estás invadiendo su hogar y a lo mejor eso produce un impacto sicológico adicional. Además que al advertirlo a distancia se evita un posible efecto de que se calienten los ánimos y se den de hostias en un lugar en que pueden tener sanciones (escuela, universidad, trabajo, etc)

Si con todo esto las bromas siguen:

Solución opcional (asumiendo las consecuencias de esto y si creen que vale la pena):

- lo llamas de nuevo y lo citas a un lugar para que se den de hostias. (si quieres agregarle un plus sicópata: lo llamas bien tarde, para que sepa que estás como un toro furioso. jejeje. Pero no llames y culegues podrá creer que tienes miedo)

-Si no va, lo agarras donde creas que es más conveniente y le das su merecido por burlesco, terco y cobarde
:vamp:

P.D.: Pensé en colocar este post en el tópico "Poder verbal disuasivo", pero desistí porque estaba más orientado a las peleas callejeras con desconocidos.y quizá este iba a pasar de largo y no lo iban a lerr a quienes quizá pueda servirle.
Eklipse
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Eklipse »

el titulo del post habla de amigos, personalmente no me veo en la situacion de zurrar a un amigo, ya que en esa hipotetica situacion no seria ya un amigo, asi que interpreto el post hablando del tipico "conocido" tocapelotas.

lo primero paciencia...un aviso, muuuucha paciencia..., buen humor... y si la paciencia se acaba peor para el... :vamp: :lol: :lol: :lol:
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Qué hacer ante recurrentes molestias de amigos

Mensaje por zTwFqehMBI »

Luctator escribió:En un foro que cerraron se tocó este tema, en el que un forero contaba que era el centro de las burlas y no sabía qué hacer. Yo estuve en la misma situación e hice algo que sirvió y sin tener que llegar a las manos.

Se dijo que lo mejor es encarar al burlesco y decirle que deje de molestar o se las verá muy mal. En realidad esto es lo que hay que hacer, es muy simple, pero decirlo en el mismo lugar donde se están originando las molestias puede ser tomado como no serio y puede ser objeto de más burlas y como consecuencia se puede ganar las hostias prometidas, con lo que al final no valió la pena la advertencia, o si no le pegas te molestará mucho más.

Lo que yo hice fué llamarlo por teléfono y le dije seriamente que ya no estaba dispuesto a soportar sus burlas y que si no quiere desistir tendríamos que arreglarlo de otra forma (por lo menos mi interlocutor sabía a qué otra forma me refería) , me dijo que ningún problema no lo iba a hacer más. Desde ese día nunca más me molestó.

Mi conclusión va a que al llamarlo por teléfono sabe que lo que le vas a decir es SERIO, ya que de alguna forma estás invadiendo su hogar y a lo mejor eso produce un impacto sicológico adicional. Además que al advertirlo a distancia se evita un posible efecto de que se calienten los ánimos y se den de hostias en un lugar en que pueden tener sanciones (escuela, universidad, trabajo, etc)

Si con todo esto las bromas siguen:

Solución opcional (asumiendo las consecuencias de esto y si creen que vale la pena):

- lo llamas de nuevo y lo citas a un lugar para que se den de hostias. (si quieres agregarle un plus sicópata: lo llamas bien tarde, para que sepa que estás como un toro furioso. jejeje. Pero no llames y culegues podrá creer que tienes miedo)

-Si no va, lo agarras donde creas que es más conveniente y le das su merecido por burlesco, terco y cobarde
:vamp:

P.D.: Pensé en colocar este post en el tópico "Poder verbal disuasivo", pero desistí porque estaba más orientado a las peleas callejeras con desconocidos.y quizá este iba a pasar de largo y no lo iban a lerr a quienes quizá pueda servirle.
Creo que olvidas algo importante. Ese tipo de gente NUNCA busca reirse de nadie "aparentemente" mas fuerte que ellos. Si no saca a su victima 3 cabezas, será que tiene a sus espaldas a 10 tíos, o a alguien que le respalda. Si sigue habiendo gente que tiene problemas de ese tipo, suele ser porque es jodido quitarse de encima a esas moscas.

Yo para no variar, sigo diciendo que mientras el problema no sea realmente grave o suponga un peligro para tu integridad, mejor pasar y punto. Las ostias hay que dejarlas para la última opción siempre. Y más aun cuando estas hablando de gente con la que probablemente al día siguiente te vuelvas a cruzar....

Un saludo!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Y más aun cuando estas hablando de gente con la que probablemente al día siguiente te vuelvas a cruzar....

Si, te vuelvas a cruzar y vuelva a meterse con tigo, dia tras dia asta que no le plantes cara.
Si le plantas cara, ya puedes ganar o perder que seguramente al menos le quitaras las ganas de volver a meterse contigo.
De acuerdo en que a nadie le gusta pelearse(bueno a casi nadie), pero tampoco se puede ir siempre con las orejas gachas, es cuestion de orgullo.
tay
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por tay »

Jejeje yo se de que hablais, de pequeño era mucho mas bajito de lo normal y siempre he diso victima de muchos capullos con ganas de tocarme las pelotas... y bueno, siempre lo hicieron, en todos los cursos del colegio/instituto (o por lo menos casi todos) aparecia algun capullo nuevo, se reia de mi y yo volvia a casa cabreado, pero no con ellos, sino con migo mismo, por no haber sido capaz de hundirles las narices en sus propias caras... dia tras dia era siempre igual, curso tras curso y año tras año, hasta que comencé a practicar artes marciales y a ganar confianza en migo mismo, un dia me tocaron las narices y me enfrenté a ellos, (eran varios), ni siquiera fue una pelea, solo les demostre que no me daba ningun miedo enfrentarme al mas capullo (y grande) de todos, quede con el a la salida del instituto (en 3ª de bup), y el no aparecio, no se volvieron a meter con migo. fin
saludos
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

amigos no tan amigos

Mensaje por Shinsuke »

No se. Tambien hay amigos que en determinado momento se les va la olla y se te ponen tontos. Mas tontos incluso de lo que nunca pudiera uno imaginar.
Yo tuve un amigo que hace poco se dedicaba a burlarse de mi con otras personas a las espaldas y demas. Me sentaba fatal porque eramos amigos desde hace tiempo y le ayude en muchas cosas.
Le dije que dejara de hacerlo y tal pero no paro y la cosa fue de mal en peor. Personalmente estuve apunto de pegarme con el un dia que discutimos en la calle, pero me contuve porque despues de todo no me gusta la violencia y ambos estabamos en el extranjero y no queria meterme en lios de peleas en un pais del cual ni conozco lo que me puede pasar si me veo envuelto en una pelea (legalmente hablando).
Asi que opte por aguantar lo poco que le quedaba de joderme hasta que se volvio a su pais y punto.
Las causas por las que de repente un amigo se vuelve un enemigo pueden ser muchas. Desde la envidia hasta yo que se.
Una cosa esta clara, si que es posible que un amigo se burle de ti o te haga mas danyo incluso del que te podria hacer un desconocido.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

De acuerdo en que a nadie le gusta pelearse(bueno a casi nadie), pero tampoco se puede ir siempre con las orejas gachas, es cuestion de orgullo.

Yo más bien lo veo bajo un punto de vista meramente pragmático: si realmente no hay posibilidad de esquivar de forma más o menos permanente la causa del problema (bien porque sea un vecino, un compañero de trabajo o alguien con quien nos cruzamos a diario), lo mejor es atajarlo cuanto antes, asumiendo las consecuencias.

En la mayor parte de las ocasiones, ganes, empates o pierdas, habrás logrado obtener un buen pedazo de respeto y, casi con total seguridad, la próxima vez el imbécil de turno escogerá como blanco de sus iras a alguien que no se atreva a plantarle cara.
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

Yo estoy con týr, ahora me arrepiento de no haber pensado así y haberme librado de unos cuantos insultos hace algunos años y no haberle dejado las cosas claras a algún chulito...
Por suerte del pasado se aprende y hace poco uno me insultaba de vez en cuando, hasta que un dia sin avisar me da un guantazo, a lo que respondi directamente con otro guantazo (ojo por ojo), él se enfado y me dio otro, yo se lo devolvi, nos estabamos levantando de las sillas para liarnos a puñetazos cuando se rompio una cosa cercana, porque si no, habriamos acabado a hostias. No me volvio a molestar, como es logico, no estaba dispuesto a asumir una pelea cada día.
En la mayor parte de las ocasiones, ganes, empates o pierdas, habrás logrado obtener un buen pedazo de respeto y, casi con total seguridad, la próxima vez el imbécil de turno escogerá como blanco de sus iras a alguien que no se atreva a plantarle cara.
En mi opinión esto se debe a que nadie está dispuesto a liarse a ostias cada vez que tenga ganas de insultarte. Teniendo en cuenta de que si la "victima" ha sido capaz de llegar a las manos contra alguien superior fisicamente puede suceder que también este dispuesta a algo más.
Puede que pierdas en el enfrentamiento, pero es seguro que no te volverá a molestar, si lo hiciese tendria que pelear cada vez: con los daños fisicos que supone para ambos(y se da por hecho que tú estas dispuesto a asumirlo, cosa que el "agresor" no**).

**: Porque los agresores prefieren la víctima más fácil, no una con la que tengan que mancharse de sangre (propia y ajena) a diario.
porky
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por porky »

Uno de los pocos motivos por los que estoy dispuesto a darme de hostias es, precisamente, para no perder una amistad.

Imagen
ArtistaMarcial
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ArtistaMarcial »

Vamos a ver, si se trata de amigos, seguiria estos pasos:
-Advertirle para que cambie la conducta si quiere seguir siendo amigo.
-Si no la cambia: dejamos de ser su amigo y le decimos que es culpa suya por lo que hace.
-Si se arrepiente se le puede dar UNA oportunidad más.

En el caso de que no siendo amigos siga molestando:
-Podemos denunciarlo si tenemos DOS testigos. En cuanto nos insulte a comisaria, verás como se le quitan las ganas de insultarte cuando tenga que explicarselo a un juez y pagar un abogado.
-Si todo esto no funciona, habrá que llegar a las manos.
Ullrich
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Ullrich »

Týr escribió:De acuerdo en que a nadie le gusta pelearse(bueno a casi nadie), pero tampoco se puede ir siempre con las orejas gachas, es cuestion de orgullo.

Yo más bien lo veo bajo un punto de vista meramente pragmático: si realmente no hay posibilidad de esquivar de forma más o menos permanente la causa del problema (bien porque sea un vecino, un compañero de trabajo o alguien con quien nos cruzamos a diario), lo mejor es atajarlo cuanto antes, asumiendo las consecuencias.

Estoy totalmente de acuerdo contigo de verdad pero llegado el momento, como uno se haya comido mucho la cabeza con cierta persona te puedes quedar en blanco y aún dandote cuenta tu del error que estas cometiendo ya que el no hacer nada conlleva a que se te vea mucho mas vulnerable, el miedo que atesoras tu ya desde hace tiempo con cierta persona te bloquea.
Por eso es bueno e interesante el ir poco a poco aprendiendo artes marciales e ir haciendo mas fuerte el cuerpo y sobre todo la mente para futuros altercados por que ves que tu vas creciendo ilimitadamente tanto psiquica como fisicamente mientras que tu enemigo de siempre se queda en eso, y ves como el miedo se va quedando atrás.
PD: De nada vale hacerte muy fuerte si no llevas en la cabeza lo que eras antes y lo que eres y puedes ahora. :2gunfire:
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Los verdaderos amigos no hacen nada que te moleste realmente, al menos no intencionadamente.Mis amigos muchas veces me gastan bromas y eso, pero no me importa en absoluto porque no son en absoluto ofensivas a parte de que para hacerte respetar no tienes porque ser serio no guardar las apariencias con nadie, a menos que tengas algun tipo de complejo o de miedo a algo(que no te respeten, que se rian de ti etc..).
Eso de llamarlo por telefono me parece una gilipollez, yo creo que como mejor se hacen las cosas ( la mayoria de las veces) es en el momento, si te pasa eso y esperas un dia o lo que sea aunque sea un rato para decirle que te ha molestado incluso que le quieres pegar , al menos yo veria que no as sido capaz de hacerlo en el momento, y que eres tan cobarde y te has molestado tanto en comerte la cabeza para esperar todo ese tiempo..

bueno si quieres cayar comentarios yo simplemente lo que hice un dia fue invitarlos a que vinieran a ver una sesion de entrenamiento, incluso a algunos a que se pusieran los guantes conmigo, pero de una forma totalmente relajada y sin aprovecharme de la situacion :p .

Mucha gente se merece ese tipo de comentarios, sobretodo los novatos e incluso inconscientes, y muchos de ellos los que entrenan aamm sin contacto, y el dia que llegan a una confrontacion ven la dura realidad, aunque puede ser un poco tarde... :P , se tiene lq idea de que los practicantes de artes aciales es todo teoria y del tipo con kimono tirando gruititos y haciendo katas extrañas jaja, o de los niños chicos que estan apuntado en clase de karate.. ¿quien no a estado apuntado a clase de karate alguna vez en su vida? o simplemente el listillo de turno que lleva poco tiempo entrenando aamm y pretende pelearse con lo poco que sabe y lo mal que lo sabe, que esto muchas veces es peor que si no supiera nada y se peleara a trompazos jaja. Gente con la guardia abierta de boxeo (acostumbrado a pelear con guantes supongo) dodne le entran todo tipo de golpes etc... etc....
lilkoperniko
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por lilkoperniko »

La violencia es la única salida útil para un porcentaje muy alto de estos casos.
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

porky escribió:Uno de los pocos motivos por los que estoy dispuesto a darme de hostias es, precisamente, para no perder una amistad.

Imagen
:o como es eso?
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

En mi caso, tratando-se de "amigos" yo opto siempre por la proporcionalidad inmediata o por una proporcionalidad algo acrescida por lo cual la iniciativa en pelear acaba siendo de ellos.
Lo gracioso es ver como ellos creen tener la razón.
Responder