caidas en aikido, ayuda por favor.
Moderadores: moderador suplente, admin
caidas en aikido, ayuda por favor.
Publicado: Vie, 12 Ago 2005. 14:09. Asunto: caidas en aikido, ayuda por favor.
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos, solamente llevo 3 clases de este bellísimo arte, y en general ha colmado las expectativas de lo que él esperaba, pero tengo un problema que me preocupa muchísimo, os cuento.
Tengo algunos miedos o traumas, o fantasmas personales, que llevo arrastrando desde niño, y que de momento no he sido capaz de superar, una de ellas es el ejercicio de darme la vuelta de campana en el suelo, vamos esta que de crios casi todo dios hace jugando, jamás he sido capaz de hacerla, pues bien los 3 días anteriores a la primera clase, estuve machacándome la nuca intentando sobre superficies blandas(camas, colchonetas etc...), hasta que lo conseguí hacer con una cierta solvencia. El problema llegó cuando fuí a la primera clase y el profesor me dijo que no se hacía con la nuca, sino que que ésta practicamente no tenía que tocar el suelo, y por lo que ví y me explicó, es cierto, los demás alumnos no tocan con la cabeza el suelo, sino que no sé de que manera meten el codo, el antebrazo, y parte del hombro, y c**o que no soy capaz de hacerlo, intento que el brazo pueda con todo mi cuerpo, tuerzo la cabeza, y me lanzo, pero ya en un par de ocasiones toco el suelo con la nuca de lado, y me hago un daño del copón, con lo que a la siguiente intentona, voy acojonado y absolutamente bloqueado, todo el mundo me dice que no me obsesione, y que no piense en ello, que llegará solo, pero yo sé el miedo que le tengo a este tipo de cosas desde que era crío por la sensación instintiva de que me voy a romper la nuca. Por favor contadme vuestras experiencias al respecto, y si teneis algún consejo que darme por favor no os lo guardeis, que me vendrá muy bien.
Muchas gracias.
--------------------------------------------------------------------------------
Hola a todos, solamente llevo 3 clases de este bellísimo arte, y en general ha colmado las expectativas de lo que él esperaba, pero tengo un problema que me preocupa muchísimo, os cuento.
Tengo algunos miedos o traumas, o fantasmas personales, que llevo arrastrando desde niño, y que de momento no he sido capaz de superar, una de ellas es el ejercicio de darme la vuelta de campana en el suelo, vamos esta que de crios casi todo dios hace jugando, jamás he sido capaz de hacerla, pues bien los 3 días anteriores a la primera clase, estuve machacándome la nuca intentando sobre superficies blandas(camas, colchonetas etc...), hasta que lo conseguí hacer con una cierta solvencia. El problema llegó cuando fuí a la primera clase y el profesor me dijo que no se hacía con la nuca, sino que que ésta practicamente no tenía que tocar el suelo, y por lo que ví y me explicó, es cierto, los demás alumnos no tocan con la cabeza el suelo, sino que no sé de que manera meten el codo, el antebrazo, y parte del hombro, y c**o que no soy capaz de hacerlo, intento que el brazo pueda con todo mi cuerpo, tuerzo la cabeza, y me lanzo, pero ya en un par de ocasiones toco el suelo con la nuca de lado, y me hago un daño del copón, con lo que a la siguiente intentona, voy acojonado y absolutamente bloqueado, todo el mundo me dice que no me obsesione, y que no piense en ello, que llegará solo, pero yo sé el miedo que le tengo a este tipo de cosas desde que era crío por la sensación instintiva de que me voy a romper la nuca. Por favor contadme vuestras experiencias al respecto, y si teneis algún consejo que darme por favor no os lo guardeis, que me vendrá muy bien.
Muchas gracias.
Creo que te refieres a mae mawari ukemi. La verdad esque no e visto a NADIE que los primeros dias sean capaces de hacerla bien, no te preocupes. Yo la verdad nunca fui muy agil para las piruetas esas pero poco a poco va saliendo sola, luego al final la haces casi incoscientemente
mira voy a intentar poner una imagen y ves los pasos...

Venga chico suerte y las cosas con calma.

--------------------------------------------------------------------------------------Alfaraz escribió:Creo que te refieres a mae mawari ukemi. La verdad esque no e visto a NADIE que los primeros dias sean capaces de hacerla bien, no te preocupes. Yo la verdad nunca fui muy agil para las piruetas esas pero poco a poco va saliendo sola, luego al final la haces casi incoscientemente
Muchas gracias por contestarme alfaraz, es justamente la técnica que reflejan los gráficos, es un consuelo saber que al resto de los mortales también le ha costado lo suyo, un abrazo, e insisto gracias por molestarte en contestarme poniendo los dibujos etc...., gracias.
Esas piruetas o tecnicas de acondicionamiento del cuerpo se hacen en muchas artes marciales.Con dos manos,con una o sin manos.Por lo general,cuando se hace hacia delante,si queremos rodar con el hombro izquierdo,se transfiere el peso en el pie izquierdo y se cae con la mano adelantada(izquierda) en forma de canto,rodando con canto y antebrazo a la vez.Hay que hacerlo muy relajado y lo recomendable es expirar el aire mientras se hace.Es muy raro ver a alguien hacerlo bien a la primera.Suele costar un poco.Pero estas cosas es mejor que las hables con el profesor.Te enseñara mejor en clase que aqui.
- TETSUENKAI
- Forero Activo

Durante una lesion muy dolorosa en el hombro me sucedio algo parecido, el cuerpo no me respondia como solia y en "autodefensa" hacia gestos inusuales en la practica habitual, entre ellos caer "mal".
Intentalo en posicion "cuclillas" lo mas cerca del suelo, no empieces de pie y mas si tienes conciencia de que lo haces mal, encima te haras daño. Lo dicho, lo mas cerca del suelo, esconde la cabeza, te haces un ovillo y ¡adelante!. por la izquierda y por la derecha... Cuando tengas mas practica, ya lo haras desde "arriba" en pie...
Intentalo en posicion "cuclillas" lo mas cerca del suelo, no empieces de pie y mas si tienes conciencia de que lo haces mal, encima te haras daño. Lo dicho, lo mas cerca del suelo, esconde la cabeza, te haces un ovillo y ¡adelante!. por la izquierda y por la derecha... Cuando tengas mas practica, ya lo haras desde "arriba" en pie...
Si te fijas en los esquemas, el brazo esta en posicion circular. Esto hace que cuando caigas sobre el ruedes y no pegues un planchazo. Pero para eso, el resto de tu cuerpo tb tiene q adoptar una posicion circular. La espalda debe de estar arqueada, de forma q tu cuerpo visto de perfil debe semejar una arco. Puedes practicar estando de pie, agachate doblando la espalda, coloca el brazo en posicion apoyado en el suelo e impulsate hacia delante (no te dejes caer a plomo como un saco de patatas). Dices que el brazo no soporta el peso de tu cuerpo y es que no tiene que soportarlo. El brazo y tu espalda son un arco por el que ruedas, no en el que te apoyas. El ejrecicio no debe de ser violento si estas aprendiendo, pero tampoco demasiado lento, si no, te parecera que la tecnica no funciona. Recuerda, posicion e impulso hacia delante. No te desanimes. Un saludo.
- Kopiller
- Forero Vicioso

- Contactar:
Alomjor parezco pesadito ultimamente, pero... no seria mejor que le comentases tu problema a tu maestro y que te enseñe a caer? Vamo para mi que lo normal es que te enseñe como se hace para que no te hagas daño y luego tu a repetir repetir repetir y repetir y si te parece duro o pesado tranquilo que luego tendras que caer sin manos!!!!
Esque me veo leyendo preguntas en plan: Hola a todos, llevo 2 horas practicanto "ponaquielnombredelartemarcial" y no me sale la tecnica "talypascvual" todos mis compañeros de clase que llevan evidentemente muchas mas horas que yo hacen la tecnica correctamente pero a mi no me sale ni p'atras y mira que lo he intentado 15 veces PD: como se ata el cinturon?
Esque me veo leyendo preguntas en plan: Hola a todos, llevo 2 horas practicanto "ponaquielnombredelartemarcial" y no me sale la tecnica "talypascvual" todos mis compañeros de clase que llevan evidentemente muchas mas horas que yo hacen la tecnica correctamente pero a mi no me sale ni p'atras y mira que lo he intentado 15 veces PD: como se ata el cinturon?
Para cualquier Arte Marcial que tenga proyecciones (Judo, Aikido, Jujitsu, Ninjutsu, Krav Maga, Hapkido y Hwarangdo, Silat, Kenpo Jitsu...) es necesario aprender a caer... mas o menos bien.
Las caídas, además, completan el calentamiento necesario.
Yo llevo mucho tiempo, y me sigue saliendo de pena, soy muy poco estético
.
Lo importante es que no te rompas la cabeza.

Las caídas, además, completan el calentamiento necesario.
Yo llevo mucho tiempo, y me sigue saliendo de pena, soy muy poco estético
Lo importante es que no te rompas la cabeza.